Los gastos de transacción suelen ser aparte de estos. En el caso de Renta 4 suelen ser especialmente altos.
Tal y como le indica @agenjordi, los gastos de transacción no están incluidos ahí.
Los puede ver en el siguiente link de la CNMV correspondiente a los datos fundamentales para el inversor del fondo
Muchas gracias por la aclaración
Me he puesto un poco de fondo la charla, pero la verdad es que tiene algo que no me gusta nada. Supongo que le he pillado un poco de manía y que eso es más culpa mía que suya.
Pero he llegado hasta donde ha dicho que había que haber vendido empresas como Nestlé, que ya lo avisó hace años, y que en los últimos 5 años no han “hecho nada”.
Me ha dado por mirar por curiosidad si era cierto y, en euros, y considerando un 35% de retención sobre los dividendos (que creo que los fondos no soportan):
Es fascinante la cantidad de sentimientos encontrados que se pueden leer de este fondo value y otros. Hay pasión value en las posturas como si se fuera seguidor de un equipo de futbol y no participante de un fondo de inversión.
Qué le gusta a este muchacho un holding…
Saben si ha dado alguna explicación sobre la venta de Verallia?
Uno de los fondos menos comentados por los aficionados a los fondos y uno de los que mejor lo ha hecho en los ultimos años, curioso…
Lo cierto es que, exceptuando alguna salida de tono en twitter y algún escarceo con las criptos, la trayectoria de Emerito desde que empezó a gestionar es, en mi opinion, realmente notable. Me he arrepentido muchas veces de no haber invertido nada con el.
Numantia ha cosechado buenos resultados (más del 12% de retorno anualizado) al calor de la eclosión del growth.
Con eso de “al calor” no pretendo minusvalorar su éxito, que creo dura ya más de 7 años. Habrá que ver no obstante cómo se comporta el fondo cuando baje la marea del growth, si acaso algún día lo hace.
Yo lo que no sé es cómo distinguir con antelación al fondo que lo va a hacer mejor que el índice, de los que se van a quedar por debajo.
A toro pasado nos arrepentimos pero ¿cómo íbamos a saberlo hace años?
Esto es como arrepentirse de no haber invertido en Amazon hace dos décadas.
Estoy en el fondo desde el principio aportando cuando puedo. Las primeras aportaciones llevan más de un 120% y el total un 50%
Creo que le queda recorrido.
La rentabilidad es algo inesperado, en mi opinión en lo que hay que incidir es en el proceso. Por esa regla de tres, y salvando las distancias, una pena no haber invertido en el gestión value oportunity antes de la subida crypto o en Ark antes de que se despeñara.
Ojo no minusvaloremos estos aspectos, que mirad el roto de otros fondos como metavalor.
Mi arrepentimiento proviene de que aun habiendo seguido al gestor desde el principio de su andadura, y viendo que su proceso, dicurso y cartera me parecían (en su mayoría) razonables y con sentido, nunca he llegado a invertir.
Por tanto, nada que ver con ir persiguiendo rentabilidades a corto plazo de fondos de moda; algo que, al menos en mi caso, no he hecho jamás, ni tan solo para especular con un pequeño porcentaje de la cartera.
Usted mismo lo ha dicho en un post anterior. Que al final habían también ciertas cosas que hacían que la confianza fuera menor.
Algo que pasa un poco con todos los gestores, que aparecen elementos que terminan distorsionando la confianza, en mayor o menor medida. Y algo que cuesta de gestionar cuando aparecen las épocas de malos resultados.
Siguiendo comentarios de este y otros foros, por ejemplo en el caso del gestor de True Value, hay que ver lo que cambia el análisis de los mismos elementos según los resultados acompañen o no acompañen. Por ejemplo hacer cursos es algo anecdótico y que el gestor hace en su tiempo libre cuando los resultados acompañan y en cambio es algo que distrae al gestor y cambia sus prioridades cuando no acompañan.
Mismos hechos salvo la rentabilidad, conclusiones totalmente opuestas.
De la vuelta al pensamiento e imagine ahora que desde inicio estuviera en negativo.
¿Le habría confirmado que hizo bien? Si es así, como dice @agenjordi , algo le estaba diciendo a usted que no le terminaba de convencer.
Cuidado con la narrativa de los precios…
En mi caso, no hay ni un fondo o gestor en el que absolutamente todo me encaje, por eso, entre otras cosas, diversifico y tengo varios en cartera. En todo caso, si esas pocas “cuestiones” con Emerito realmente son, a nivel consciente o inconsciente, las que me han llevado a no invertir en el, o bien hay otros factores añadidos externos, es algo a reflexionar con calma.