Fondos: Numantia Patrimonio Global

Gracias Manolok. Ygracias otra vez.

2 Me gusta

Markel la vendió en octubre/noviembre del 20, en el rango de 1000€, para seguramente haberla comprado de nuevo más arriba

6 Me gusta

¿La vendió al final en el mínimo?

6 Me gusta

Realmente un gestor de un FI tiene que poner esa tontería para anunciar que ha deshecho una posición? Me parece algo más serio que todo eso.
A mí me viene ocurriendo últimamente con el TV donde parecemos más hooligans que un colectivo de inversores que han delegado la gestión.
Con lo útil que sería Twitter para tener al día información de las decisiones de inversión del gestor.

16 Me gusta

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! 72- Oportunidades a largo plazo con Emérito Quintana

6 Me gusta

No gana pasta Spotify ni aunque se apague la radio en todo el mundo.

12 Me gusta

Me resulta curiosa la cita

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1654085561928364032?t=VdknvhFOK70KOotdTcJOPQ&s=19

4 Me gusta

Que viene a ser “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”

10 Me gusta

¿Más competidores para Spotify?

4 Me gusta

No sé como funciona spotify, pero el Amazon Music está muy bien cuando regalan una promoción de tres meses gratis. Cuando se acaba y sin el complemento unlimited (10€/mes), cada vez que le pido escuchar un disco hace un popurrí.

4 Me gusta

Spotify tenia que haber intermediado la venta de entradas a conciertos hace ya unos dias. Su software aunque aun es el mejor ya no se difere cia tanto. Competir con quien puede ir a perdidas solo para eliminarte es muy duro

3 Me gusta

Amazon Music gratuito tiene muchas limitaciones, Spotify gratuito le supera ampliamente, con un catálogo creo que el mismo de la versión de pago, pero con publicidad.

Spotify tiene a mi entender un gran problema, y es que la versión con publicidad no le genera los grandes costes del pago de royalties a las multinacionales del sector, y la versión premium va por el mismo camino. Yo con la versión premium de 6 cuentas mi familia está cubierta por 16€, un precio muy reducido para el servicio que da. En resumen, no sé cuánto aguantará Spotify con esta política de precios, que por otra parte si los encarece, puede ser su puntilla.

4 Me gusta

En Spotify siempre hay alguna teoría sobre algún nuevo catalizador, medio oculto, con el que supuestamente la empresa se va a forrar. Si con el tamaño que tienen no gana un pavo, no sé yo.

Yo creo que lo único que escala bien en Spotify son las compensaciones en opciones :clown_face:

21 Me gusta

Sí que es cíclica Fluidra:

9 Me gusta
4 Me gusta

Quien te ha visto y quien te ve…

4 Me gusta

Esto si que no me lo esperaba.
+1 :sweat_smile:

9 Me gusta

El tono es mucho menos jocoso que cuando todo subía con alegría.

Dice el refrán que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

3 Me gusta

Pues el tio lleva un +24,42% en el año y un 11,38% anualizado a 5 años; podria estar sacando pecho tranquilamente…

Aunque como usted comenta, imagino que el -22% del año pasado le ha hecho ser un poco mas mesurado a estas alturas de la pelicula.

14 Me gusta

Vamos que virtualmente pierde/empata con un índice de large caps USA o mundial. Al world le sacará algo, pero con mayor volatilidad y concentración. En resumen, otro caso donde el riesgo de concentración se lo comen los partícipes y cuando sale bien, el beneficio prácticamente se lo comen las comisiones. Si con eso se puede sacar pecho…

Imaginen ahora a alguien que aterriza en el mundo de la inversión y no conoce de nada al gestor. No conoce su proceso previo, ni sus acciones, ni sus comentarios. Puede pensar perfectamente que es el Terry Smith español. No conocen la historia ni las circunstancias ( y yo tampoco las conocería si el gestor no fuera tan prolífico en Twitter o en sus cartas ) del fondo…

Cuando las diferencias de resultados son tan ligeras, es imposible distinguir la suerte de la habilidad y lo único donde poder agarrarse es al proceso de toma de decisiones del gestor, su coherencia, su gestión del riesgo etc. Lo que hizo por ejemplo con microstrategy, ya fuera con una porción pequeña o no del fondo …

25 Me gusta