Fondos: Numantia Patrimonio Global

Numantia leva un -24 YTD. Y eso que el USD le ha salvado parcialmente (salvo estos últimos meses)

9 Me gusta

¿Sigue Emérito igual de dicharachero en Twitter o está ahora más perdido?

4 Me gusta

Suerte que uno de los objetivos del fondo es preservar el capital, también el suyo familiar.

2 Me gusta

También es curioso ver como la ventaja que sacó al MSCI World en 2019-2021 la ha perdido este año

Claro que Fundsmith también ha perdido gran parte de la ventaja vs MSCI World en ese periodo

Desde lanzamiento de Numantia (redondeo a entero)

• Numantia +55%
  • MSCI World +61
  • Fundsmith T +68
7 Me gusta

Entonces algo menos de un 14% año desde lanzamiento, ya dice en la web que antes de lanzar el fondo el track récord era de 15% anual izado con el patrimonio familiar.

3 Me gusta

Bastante menos, si. Claro que si el trackrecord era por ej 2012-2017, ahí pocos mercados bajistas hubo
Aunque al menos no está en negativo desde lanzamiento a diferencia de por ej

• R4 Andrómeda que acumula un -20 desde lanzamiento en junio de 2015 (el -55 YTD ha sido un duro golpe)
  • Andbank GB Acción Global acumula un -15 desde lanzamiento en febrero 2016 (el -40 YTD se ha notado), recordarán lo de “Burford la mejor empresa del mundo” y “SPOT va como un tiro, long SPOT”
4 Me gusta

En casi 5 años y medio a mí me sale menos de un 9% anualizado.

5 Me gusta

Ok, desconocía que la línea temporal era mayor. Me limitaba al gráfico de @Manolok que era desde de 2018.

Gracias!!

2 Me gusta

El gráfico es desde el 2 de julio de 2017

3 Me gusta

:crazy_face: miré abajo y no me fijé en las fechas de arriba a la izquierda. Necesito pasar por el oculista o ponerme las gafas que tengo en el cajón…

5 Me gusta

-70%

imagen

10 Me gusta

US-Tesla-market-cap-v-top-10_2021-10-25-

7 Me gusta

Ahora capitaliza ya poco más que toyota :rofl:

10 Me gusta

Es un poco engañoso comparar sólo capitalización, debería añadir la deuda neta para obtener el valor de la empresa.

3 Me gusta

El dinero de Spotify se lo quedan los bancos y los empleados.

No sé si esta va a ganar alguna vez dinero y si lo hace, no sé cuánto más va a diluir a sus accionistas.

¿Realmente esta pasa como se dice tantos gastos que son inversiones por la P&L?
Yo tengo aquí mis dudas.

11 Me gusta

A mi hay movimientos en este fondo que me dejan ojiplático, vamos que en parte me recuerdan a la cartera de un inversor particular con parte de “play money”.

Por ejemplo, y dejando a parte casos conocidos como el de Microstrategy, movimientos que pasan más desapercibidos, como el de aquabounty que la compró en el 1T de 2.021.

Dejando a parte que la empresa no duró ni dos trimestres en cartera, la compró aquí, a unas 100 veces ventas.

Pero es que miren qué máquina de descomponer. Ojo que hablamos de una empresa que tiene 3 millones en ventas.

Claro, luego cuando uno lee de mano del gestor que el fondo está repleto de empresas aburridas, que prima el largo plazo, etc. le genera un poco de desconcierto.

Sea con un 1 % o un 2 %, creo que este tipo de movimientos tratan de ir más a pegar el pelotazo que otra cosa. Porque es cierto que la empresa a futuro puede que se haga varios baggers (aunque en su momento a 8 usd lo dudo bastante.

En fin, que dejando fuera la rentabilidad, hay algunos aspectos del proceso inversor que hay que tener en cuenta y que mucha gente pasa por alto. E igual, muchas inversiones que han salido mejor, se han debido a la propia coyuntura, más que a un análisis exhaustivo.

37 Me gusta
8 Me gusta

Sale Microstrategy y disminuye Tesla?? :astonished:

Pero si a los precios actuales deben ser un regalo… o no? :upside_down_face:

10 Me gusta

Microstrategy salió ya hace unos meses, si no me equivoco en la conferencia anual ya comentaron que habían liquidado la posición.

PD: Ya no es Twitter un canal tan fluido de comunicación del gestor.

9 Me gusta

Pues igual es para bien.
Cuando ves al gestor de un fondo, tan expuesto a las redes sociales, hablando de castillos y mazmorras, gnomos y elfos, me genera cierto reparo. Quizás estoy mayor.

15 Me gusta