Fondos: Numantia Patrimonio Global

Me da pena que inversores que se llaman a sí mismos “value” presten atención al tema de las criptomonedas. Por cierto, yo las llamo copromonedas, me parece más ajustado a la realidad.

11 Me gusta

Eso es de hace mucho tiempo :laughing:
Con la alta rotación de ideas de Emérito…
No me parece nada serio lo de MicroStrategy, eso de decir que se vende por regulación es similar a decir que la culpa es del árbitro y no del equipo :wink:

Hablando de rotación, este año solo lleva un 67% de rotación a fin del 3T

14 Me gusta

Me ha gustado eso de “alta rotación de ideas de Emérito”. Si fuera malpensado, podría imaginar que insinúa cierta falta de criterio, pero no lo soy.

6 Me gusta

He visto todo el vídeo. Lo que más me llama la atención es que aparentemente -y no dudo de su sinceridad- pretendan analizar profundamente algo que no tiene, al menos para mí, ningún sentido. En el caso del Sr. Quintana concurren al menos dos factores personales que contribuyen, creo yo, a su confusión. Uno es la formación científica: cuando se da preponderancia a la componente tecnológica sobre otros factores, es fácil quedarse enredado en detalles técnicos.
El segundo, es su adscripción a la escuela austriaca de economía. Hay que decir que dicha escuela tuvo cierto predicamento hace años, pero que actualmente es marginal en el mundo académico. Dicho de otro modo: pocos profesores de economía se la toman en serio. Muy pocos. Digo que es una debilidad por cuanto le hace proclive a admitir más fácilmente una supuesta moneda que permita escapar al “malvado” control de los también muy malvados bancos centrales.
Por cierto, Warren Buffett sigue diciendo que no le ve pies ni cabeza a invertir en bitcoins.

16 Me gusta

¿Cuál era la visión que tenían en Numantia acerca de Softbank y su CEO?

7 Me gusta

Microstrategy cayendo un 23% hoy. Aunque creo les leí que Emérito ya la había soltado, entiendo, con bastantes pérdidas. El holdear se va a acabar.

15 Me gusta

Pedazo empreson que no ha dejado de “crear valor” para sus accionistas… un impresionante +69,05% en casi 24 años :laughing:

Hay que ver lo que ha provocado la fiebre del bitcoin, incluso en gestores profesionales como Emerito…

9 Me gusta

Esperemos que fuera realmente sin recurso, porque a ver cómo devuelve el principal y qué le dicen los bancos, cuando vean que el colateral vale esto:

10 Me gusta

Veremos qué pasa pero muy bien no pinta.
Independientemente de todo esto, el señor que lleva esta empresa ya tiene ciertos antecedentes. Si aun así uno invierte sabiendo que ya han pasado cosas feas en el pasado pues como mínimo hay que ser consciente del riesgo que se corre.

Lo que se confirma una vez más es que normalmente mejor no hacer ningún caso a los gestores porque al final Numantia saldrá vivo de esta mientras quién ha invertido siguiendo sus comentarios en las redes, igual ya no se recupera si ha invertido parte importante de su patrimonio en esta empresa.

18 Me gusta

Los hay Pedro, los hay!

8 Me gusta

Si, sin ser al inicio del año la primera posición y, tras caer un 60% desde máximos, si ahora pesa un 9% en el fondo,
¿Qué porcentaje del fondo se ha metido en Tesla en Numantia?

Así a ojo, diría que entre el 20% y 25%.

14 Me gusta

Se está poniendo hasta interesante:

7 Me gusta

2400$ pre splits. A 180$ pre splits ya decían que era una burbuja… jeje.
Es verdad que los numeros han cambiado, ahora venden mucho más que antes.

2 Me gusta

No sé si se aprecia, pero ha metido más del 10% en Brookfield.

7 Me gusta

¿Ya ha muerto Vidrala? :upside_down_face:

5 Me gusta

Ahora ha entrado Fluidra :cry:

2 Me gusta

Si esos datos son correctos, implicaría que ha comprado bastante BAM (gestora de activos) ya que sólo del spin-off no tendría una posición tan grande.

5 Me gusta

Y definitivamente dejó de holdear con coj…s hasta el millón.

10 Me gusta

Sale el día 19:

https://www.youtube.com/live/83Ybr4l19Fg?feature=share

2 Me gusta

Sigue la sangría y Elon no hace nada más que vender acciones:

12 Me gusta