Fondos: Numantia Patrimonio Global

Para seguir pesando Facebook ese 5%, ha tenido que meter el 13% por lo menos del fondo en ella.

10 Me gusta

¿Habrá comprado ahora?

Pesaba un 5% a 31/03/2021:

Tiene pinta de que compró más justo en máximos históricos.

La primera compra la realizó en el tercer trimestre del 2020, con un peso del 3%

¿Alguien sabe si ha comprado más o si la ha vendido, el porqué?

Edito:

Veo que sigue pesando en cartera un 3% tras la castaña, por lo que imagino que habrá metido más del 10% del fondo.

8 Me gusta

Veo en esa tabla al Andbank G.B. Acción Global, el de “Burford la mejor empresa del mundo” y “Spotify va como un tiro. Long SPOT” de Javier Acción EAF
-39 YTD
-14.5 desde lanzamiento en febrero 2016

6 Me gusta

Pues creo que ni conocía ese fondo. Ha debido de rotar mucho la cartera porque viendo las posiciones actuales en el top10, no puede ser que se haya llevado esa castaña.

3 Me gusta

O eso, o los que se han pegado la castaña, están muy abajo
Burford la vendió, pero SPOT y Peloton los mantiene. Por ejemplo el peso de Peloton pasó del 8% al 1%
Menudo ojo en el stock picking
Sorprendentemente, el gestor/asesor tiene fans que se apuntan a sus cursos.
A mi me tiene bloqueado en Twitter por poner su trackrecord, al igual que Hugo Ferrer, Antoni de SSS y uno de los de Esfera Value (Javier) :laughing:

24 Me gusta

@Manolok es usted muy popular en las redes sociales :joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

A 2T2021 tenía otra pinta

4 Me gusta


Se ve que iban a vender bicis en la Luna, Júpiter, Saturno y Plutón.

Ojeando la cartera veo que también se han subido a la moda patria por Kistos ¿Será ya español el accionariado? Hay cosas que no cambian :man_shrugging:

8 Me gusta

Si. Está muy de moda. Fondos españoles con Kistos

6 Me gusta

Y una legión de minoristas en las RRSS.
No sé pero cuando algo se pone muy de moda, independientemente de lo que sea y que pueda tener o no sentido, yo prefiero verlo desde la barrera.

12 Me gusta

Pero hombre, cómo se le ocurre hacer eso.

Eso es mentar a la bicha. Con lo bonitas que quedan las narrativas, va usted y se pone a mirar los datos.

:wink:

11 Me gusta

¿Cómo alguien que presume de estudiarse las empresas y leerse los estados contables de las mismas puede invertir en Peloton? ¿Y cómo puede hacerlo además en pleno pico de efervescencia?

Pero sobre todo, ¿cómo diantres puede colocar más de un 8% y ser su posición de mayor convicción?

No es alguien que siguiera, pero me parece de auténtico pirómano el tema.

16 Me gusta

No se si enseñará eso en los cursos que imparte :laughing:

6 Me gusta

Kistos, pumpear pumpear hasta vender, una vez vendido, olvidar lo prometido!

Últimamente no posteo más que chorradas ya me pueden perdonar, es para amenizar el largo plazo :see_no_evil:

18 Me gusta
6 Me gusta

Pues han vuelto a defraudar a los inversores los resultados

8 Me gusta

Yo de verdad que no acabo de entender la fiebre con Spotify. El tema es que es una empresa que no está hecha para satisfacer al accionista. Para clientes y empleados puede ser muy buena, pero no parece que tenga el foco en el accionista:

  • Gastos operativos to the moon:

  • Márgenes hacia abajo:

  • Y mirando a nivel general no se aprecia ninguna mejora, más bien lo contrario:

  • Y lo de siempre con las tech más disruptoras, pastizal que siguen echando al stock-based compensation, 281M. Un 62% más de SBC en comparación con el año pasado. Interesante ver en relación con los flujos de caja operativos:

Conclusión mirando los fríos datos que tenemos hasta ahora. Parece una buena empresa para los clientes y los empleados. Pero una auténtica castaña pilonga para los inversores. Pero si, uno se puede contar miles de historias, escuchar al Daniel Ek contándote su vida, la disrupción en el mercado musical y tal y pascual, pero con la cantidad de buenas empresas que miran por el inversor, no se exactamente que necesidad hay de meterse en esto.

21 Me gusta

Si todo el mundo sabe que los dineros se los llevan los Universal, Sony y cia. :scream: :scream: :scream: :scream:
Bueno y los directivos de esta, pobres no parecen :sweat_smile:

Algo tan grande y que no gane un pavo y además sin vistas de ganarlo. No sé Rick…

15 Me gusta

Muy buena serie; aunque vi en la serie que las discograficas se llevan muchisimo dinero de Spotify; eso echa para atras a cualquier inversor que piense a largo plazo. Como bien han mencionado por ahi, este negocio funciona bien para el fundador y sus clientes, pero para el accionista minorista es un muy mal negocio, con altisimos costes fijos, que deja poco o nada de margenes, la verdad nunca entendi porque varios fondos ponian dinero en esta empresa. Lo mas interesante es que uno puede ver desde el 2019 hasta 2021 en sus estados financieros, como los flujos de caja libre que son pequeños (de alrededor del 1% de los ingresos) muestran una tendencia a la baja y las compensaciones van aumentando en ese mismo periodo. Siempre me parecio una mala empresa para invertir, pero disfrute la serie sobre como empezo.

9 Me gusta

Y que lo diga :point_down:

10 Me gusta