Fondos: Numantia Patrimonio Global

Veo también que ha comprado en el último trimestre Google. Ahora mismo no recuerdo si en una de sus charlas le oí decir cuando le preguntaban por ella que no hacía las cosas bien y que no le gustaba.

¿Alguien sabe qué es lo que le ha hecho cambiar de opinión?

5 Me gusta

Creo que más bien decía que tenía que hacer los deberes. Pero que le gustaba.

A raíz de todo el hilo, yo soy un defensor de Emérito. Y de Estebaranz. Me gustan mucho estos nuevos gestores (junto a Santiso, Gabriel Castro, Tello,…) que son muy accesibles y transparentes. Aire fresco en la industria frente a la gomina, traje y grandes equipos.

Inversobrio ya lo decía: sistemas no deterministas.

Aunque Emérito lleve Tesla, Spotify o BTC, el resto de empresas son aburridas (real estate, aseguradoras, infraestructuras, etc.). Y la rotación en las principales posiciones ha sido muy baja (BAM, Tesla, Amazon, etc.).

Por otro lado, el clickbait de Estebaranz me parece magistral para captar dinero/clientes. A los que ya son partícipes, les mantienes enganchados porque comenta las posiciones, etc. Y debe captar nuevos clientes pescando en Youtube (coste bajo). Si ya llevas años, y tienes nombre, no lo necesitas; pero si eres nuevo y quieres aumentar AUM rápidamente, me parece buena iniciativa.

7 Me gusta

En relación a esta frase yo no creo que haya “detractores” de Emérito o Estebaranz en el foro. En mi caso, lo que me ha chirria es que en numerosas veces el gestor actua de forma diferente a lo que dice.

Estaremos de acuerdo en que la inversión no es una ciencia exacta y que los errores son parte del proceso, pero personalmente me llama la atención las numerosas posiciones que el fondo ha comprado para liquidarlas ni dos meses después.

Con respecto a Alejandro, todo el tiempo que no se dedique al estudio de posiciones y gestión del fondo es malo para los partícipes.

15 Me gusta

Por no hablar de que el tipo de cliente que entra al fondo a través de esos vídeos no suele ser el tipo de copartícipe que a uno le gusta tener al lado cuando en la discoteca encienden las luces y cortan la música.

Y en cuanto a la gomina y los trajes caros… Ahí tienen al de Substrate AI, con su look actual y desenfadado, o al de los tatuajes… :face_with_hand_over_mouth:

11 Me gusta

Esto lo he pensado alguna vez y me he preguntado, ¿cuántas horas tiene que trabajar un gestor como él para “cumplir” con el partícipe? ¿Y si lo hace en su “tiempo libre”? ¿Qué es tiempo libre para esta gente?

EDITO: también le digo que lo de echarse 2 horas lo domingos por la tarde en un directo… espero que tenga pactado estas cosas con su señora :rofl:

11 Me gusta

Haga el ejercicio antes de repetir lo que él dice.
Le muestro la cartera a inicio y la que tiene ahora:

-30/06/2017:

-30/06/2022:

Coja las dos carteras, las pega en un Excel y compruebe.

6 Me gusta

Ahora dígame el porcentaje de la cartera que sigue manteniendo.

Se lo digo yo, son 3 empresas:

-Facebook, Alphabet (porque la acaba de comprar) y Brookfield.

Nunca se fie de las narrativas y siempre vaya a los datos.

Lea la carta semestral de ese año 2017:

Y así él ha hecho.

29 Me gusta

Los insiders de Vidrala comprando:

10 Me gusta

Esperemos que las nuevas compras no salgan tan mal como las que hicieron a 70-80 allá por 2020 :sweat_smile:

3 Me gusta

Comprando o compraron? Marzo 2022?

2 Me gusta

Es 2022, no lo están haciendo hoy mismo, pero ha sido este año.

1 me gusta

Muchas gracias por su información. Es una de mis posiciones y ganando en convicción.

1 me gusta

La idea que tengo creada sobre este fondo, en el que soy participe, es un núcleo de empresas aburridas/calidad/resilientes, junto a una pequeño grupo de apuestas (microstrategy/tesla/telurian). No conocía la información de 2017, que desde luego sorprende, pero si he seguido los 2 últimos años y he visto coherencia en el modelo, y desde luego aciertos (telurian) y desaciertos (Cardlytics). Y ese modelo si esta en la cartas que he leido desde que lo contrate.

1 me gusta

¿Está seguro de lo que dice?

Mire la rotación a 30/06/2022 vs 01/06/2022

9 Me gusta

La han zurrado bastante la verdad. Entre costes energéticos y demás historias que está teniendo…

La compra que hizo en el año 2014 no la ha salido mal:

3 Me gusta

¿Se dejó llevar en el 2021 por el FOMO, dejando de mirar las valoraciones, pagando múltiplos elevados?

5 Me gusta

No me he debido explicar. Me refiero al modelo que le indico desde que soy participe, no al que ud me ha iluminado que se escribía en 2017, lo que le agradezco. Conozco los movimientos del fondo, tanto por la CMNV como por la comunicación que hace Emérito en tw.

1 me gusta

Contrayendo posición a medida que cotiza a múltiplo que determina un margen de seguridad EMHO.

1 me gusta

Cada vez me decanto más por la inversión pasiva en mi capital dedicado para fondos… Y me desencanto con la activa gestionada por terceros…

7 Me gusta

Vidrala eliminando acciones

5 Me gusta