Fondos: Numantia Patrimonio Global

Unos se forran con la música y los otros difícilmente van a ganar dinero con ella. La diferencia me parece brutal entre ambos negocios. Luego en el tema de los podcast no entro porque no tengo ni idea y prácticamente solo sé que hay un montón de plataformas guerreando por contenido (CAPEX al canto). No sé, Spotify me parece mucho mas difícil como negocio que Netflix (y ya vemos lo que está pasando). Dicho todo esto ni idea de si Spotify está a buen precio porque no me hago ni la menor idea de los flujos de caja que puede llegar a tener (o no tener).

Eso sí @El_tijeritas los entendidos nos dirán que somos muy legacy por comprar Universal :rofl:.

Al final, normalmente mejor ser la Coca-cola que un bar :joy:.

13 Me gusta

Estimado @Fernando, así es, muchas veces nos pasará que por no subirnos a la ola de lo que está de moda seremos vistos como antiguos, caducos, etc… pero es que la clave de esto, está en tener un proceso de análisis exhaustivo, una filosofía de inversión robusta y sobretodo en generar rentabilidad en nuestras inversiones. Lo demás es ruido.

Al final se trata no de llevar razón, sino de ganar dinero y el tiempo pone todo en su sitio.

Un abrazo

25 Me gusta

Revisando el informe 1T 2022 de Numantia

  • rotación 21% (menos de lo que acostumbra)
  • OGC/TER 0.40%
  • Gastos repercutidos 0.48%
6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Al final, si conseguimos generar una rentabilidad razonable, de forma sostenida en el tiempo y sin asumir riesgos locos, el resto da bastante igual.
Un abrazo!

13 Me gusta

Está aguantando el fondo muy bien para los castañazos que está teniendo en algunas compañías:

4 Me gusta

Resumen del último mes:

Creo que lo que le salva es que lleva una cartera bastante diversificada. Me refiero, que no es una cartera tech pese a llevar spotify, microstrategy, etc…

7 Me gusta

Por entrar en el análisis de “esa frase” que he escuchado//leido durante todo el tiempo que llevo invirtiendo, simplificada a “¿quieres tener razón o ganar dinero?”.

Quiero pensar que en el contexto que lo dice, se refiere a dos aspectos que se debería tener en cuenta… tanto tener razón, como ganar dinero ya que ambos conceptos deben estar en línea de lo que un gestor que se precie debería perseguir.

Estoy convencido que uno que gana dinero sin tener razón, tarde más o tarde menos, experimentará las consecuencias. Pienso que de ninguna forma debe plantearse como circunstancias casuales, ajenas, fruto del azar o mala suerte… cuando se da o no se da.

Por supuesto que es preferible para cualquier gestor ganar dinero aunque no se tenga razón, pero tener la suerte de ganar dinero sin tener razón le beneficia a cualquier gestor e inversor de forma puntual. Un gestor con participes no lo debería “desear”. Al final se trata de tener un proceso robusto, contrastado, abierto que implique tener un criterio abierto continuamente contrastado… por si las circunstancias cambian.

No estoy criticando con lo dicho su gestión ya que no considero que sea usted del grupo de personajes que la emplean aunque si me ha chocado leérsela. Se trata de tener razón y en consecuencia ganar dinero, y solo se da cuando se sabe lo que se hace. Todo lo demás es gestionar capital y tiempo, pase lo que pase, que por otra parte es normal. S2

… no será por no llevar aparejada algún criterio o rázon. S2

4 Me gusta

Buenas tardes,

Le desarrollo el contexto para que se me entienda mejor.

Toda mi respuesta, no solo esa frase se refería a la inversión en Spotify vs Universal.

Invirtiendo en Spotify se puede ganar dinero siempre que se tenga razón y acabe siendo la empresa que mucha gente proyecta.

En cambio con Universal se puede ganar dinero sin necesidad de tener razón sobre el futuro de Spotify.

En general por mi manera de entender el mundo de la inversión, para mi (no es necesario que esto sea compartidos por todos y respeto todos los estilos) es mucho más fácil atacar nichos de forma indirecta sin necesidad de tener razón para ganar dinero. Le pongo algunos ejemplos:

  • como no puedo saber quien será el ganador de las Streaming Wars, en lugar de tener Netflix prefiero tener Disney que se que es dueño del activo mas valioso que es la Propiedad Intelectual.
  • en la recuperación de sectores dañados por el covid, prefiero infraestructuras como Aena y software como Amadeus a empresas individuales de cruceros,etc. Se que las infraestructuras y el software se van a seguir usando sin necesidad de acertar con las empresas ganadoras que salgan fortalecidas del covid.
  • en empresas como TUI e IAG que estamos invertidos en bonos convertibles, si tenemos razón y la acción recupera ganaderos mucho dinero y si no tengo razón y los beneficios no recuperan niveles de 2019 ganaremos dinero también con los cupones de los bonos, ademas de estar mas protegidos.
  • en $PSTH si tenemos razón y Ackman hace un buen acuerdo ganaremos mucho dinero y si no tengo razón ganaremos un 5% por la peculiaridad que tienen las spacs.

Dicho esto, creo que en lo fundamental estamos 100% deacuerdo:

Su frase:

Mi frase:

Creo que ahora se entenderá todo mucho mejor.

Un cordial saludo

22 Me gusta

Sin lugar a dudas también lo pienso.

Su criterio y explicación, clara. En ningún momento su criterio/proceso está en entredicho/juzgado por mi parte. Sus valoraciones llevan su estudio y tras el, la toma de sus decisiones y por su buen hacer/trabajo, dedicación, trasparencia… se merece, a mi juicio, lo mejor. Pocos gestores se enfrentan a si mismos dando voz de forma continuada a cualquier inversor/gestor como lo hace usted aquí, por lo que por supuesto tiene todo mi respeto. Aprendo otras áreas/modos de inversión y de otros perfiles diferentes sustancialmente a mi gestión, que me dan que pensar y progresar. Le escucho con atención y esta vez por no estar de acuerdo, no con esa frase utilizada en su contexto, sino con ella en cualquier contexto por el peligro de utilizarla dado su buen perfil como gestor. Seguramente no tendrá la menor importancia, pero pienso que no nos favorece y lo bueno que quiero para mi, lo quiero para usted.

De igual modo estoy 100% convencido que sabe valorar este cambio de impresiones/pensamientos.

Un cordial saludo.

5 Me gusta

Totalmente deacuerdo, cualquier frase que generalice tiene una doble lectura muy peligrosa ya que salvo el que escribe, el resto que lee no conoce el contexto.

Le agradezco mucho sus palabras hacia mi.

Un cordial saludo

5 Me gusta

En realidad tanto Netflix como Disney desarrollan su propio contenido, ¿no? Al menos mayoritariamente en el caso de Netflix hoy día, y eso la convertiría en dueña también de la propiedad intelectual.

Quizás lo diferencial de Disney es haber sido capaz de monetizar ese intangible por diferentes vías (parques de atracciones, juguetes, ropa, etc.), mientras que Netflix por ahora solo se ha centrado en el contenido audiovisual.

6 Me gusta

Buenos días Javier,

Entiendo bien su razonamiento pero no es lo mismo explotar el IP que ser dueño del mismo.
Me explico, desarrollar contenido exclusivo solo te da derecho sobre esa serie/pelicula, no te confiere la propiedad de la IP. Ejemplo, Netflix ha desarrollado Locke&Key 1, 2 y 3 y aunque sea dueño de esas series si mañana quiere hacer una película/serie tendrá que volver a pagar a IDW Media Holdings como dueño de la IP.

Efectivamente, Disney tiene ademas otras vías de negocio que ademas da la casualidad que son activos únicos y tremendamente rentables.

Un cordial saludo

13 Me gusta

Hola!

Seguro que sí. El problema viene justo de lo opuesto pues es posible ganar dinero sin saber lo que se hace (incluso durante periodos largos). Muchas veces es difícil diferenciar criterio y proceso repetible de suerte o simplemente de estar asumiendo un riesgo enorme.

Por otro lado: hay personas a las que lo único que les interesa es “tener razón” o más bien aparentar tenerla pues sus intereses no son la inversión en sí misma.

Un placer leerle.


Ni tan siquiera se puede descartar la idea de que, desde este punto, simplemente no exista un ganador.
Mensaje patrocinado por @Helm

18 Me gusta

Pues tenemos la cartera a marzo:

Ha tenido que promediar bien fuerte en Microstrategy para que siga pesando esa cantidad:

Misma situación en facebook:

6 Me gusta

¿Era sin recurso a la matriz el apalancamiento para comprar BTC no?

7 Me gusta

No hay huevos a palmar más que en 2000.
Hold my beer.

Saludos!

18 Me gusta

Diga lo que diga el CEO, como se vaya a la mierda BTC se lleva por delante la empresa:

Vaya manera de poner en riesgo un negocio tan bueno.

9 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow:

10 Me gusta

Numantia invertido al 99 %, hoy compra más Microstrategy:

image

9 Me gusta

Sigue aún sin quedarme claro de si es con recurso o sin recurso a la matriz.

1 me gusta