Fondos: Numantia Patrimonio Global

Otra que sigo sin saber responder.

2 Me gusta

Pues es muy posible esto que comentó en su día.

3 Me gusta

Con estas cosas, lo mejor es ser lo más prudente posible independientemente del o que diga cualquiera por muy bueno que sea. Y si hay deuda considerarla toda porque los precedentes no son buenos.
Veremos en que queda la cosa. El susto como mínimo ya no lo quita nadie.

2 Me gusta

Cuando gestionas los ahorros de la gente y existiendo el riesgo de palmar su pasta, no puedes poner estas cosas en las redes.

Como se vaya al garete la empresa después de haber metido más del 10% en ella, a ver cómo explica estos comportamientos a sus partícipes y lo gracioso que le pareció tomarlos.

19 Me gusta

Emérito siempre ha sido cuando menos “peculiar” con sus tuits, por no decir que ha demostrado no tener el menor conocimiento. Cuando sube el fondo todo son risas de sus fans. Ya veremos cuando baje

14 Me gusta

En Verallia, además aumentar los precios, también aumentaron los volúmenes un 10%, ya que tenían varios hornos en ramp-up.

En Vidrala ya estaban al 100% de capacidad y no pudieron hacerlo.

De la presentación de Verallia:

6 Me gusta
6 Me gusta

Discrepo. Creo que en su cuenta puede subir lo que crea conveniente.
Al que no se sienta cómodo con su sentido del humor y piense que es algo relevante para la forma de invertir le convendría buscar otro vehículo.
Pero opiniones todos tenemos una y lo que para mí pueda ser irrelevante para usted puede ser una línea roja.

4 Me gusta

Pienso que como estrategia de marketing es terrible y consigue espantar a mucha gente. Con los resultados acompañando estos años podría tener unos AUMs bastante superiores simplemente dando una imagen un poco más profesional (igual no lo necesita).El problema lo puede tener cuando le vagan mal dadas. Pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca y yo de marketing sé lo mismo que puedo saber de fisión nuclear.

17 Me gusta

Existe también la posibilidad de que no sea una estrategia de marketing, sino simplemente que se haya podido permitir el no tenerla.

5 Me gusta

En los mercados muy alcistas, o cuando la gestión de un producto va bien, hay la sensación que el gestor puede hacer/decir lo que quiera, que eso no influye en su capacidad de gestionar.

Luego de vez en cuando la situación se da la vuelta, y hay la sensación general justo contraria, que aunque el gestor tenga cierta habilidad y sea muy cuidadoso con lo que hace/dice, no merecen la pena los riesgos que se asumen.
Cuando ha habido alguna crisis gorda, el volumen de salidas de capital de muchos productos de inversión, ha sido significativa y, lo que en según que situaciones eran motivos para reirse con las ocurrencias del gestor, luego, comentarios mucho más benévolos, se han vuelto contra aquel que los ha pronunciado.

Al final es un poco la historia de los mercados. Cuando el viento es favorable se permiten todo tipo de prácticas en la gestión de las empresas, los productos de inversión, el crédito,etc. que luego son vistas de una forma completamente distinta cuando la situación se da la vuelta.

Vamos si los beneficios crecen con fuerza, ni que no sea mérito directo de la directiva de la empresa, que estos se suban el sueldo muy por encima del crecimiento histórico de la cotización de la empresa, es visto como algo normal y justo. Cambia sin embargo la sensación cuando la cotización de la empresa cae con fuerza, incluso aunque caiga algo menos que le resto del mercado.

Con el crédito también pasa lo mismo. Se ve tan normal dar préstamos a cualquiera en las fases de fuerte crecimiento económico, como luego se restringen incluso préstamos a gente muy solvente.

20 Me gusta

Muy ilustrativa y racional su exposición como siempre @agenjordi . Recuerden los chistes de hace poco de Cathie (ARK) cuando iba todo bien y sus valoraciones de trillones para todas las empresas y, en cuestión de meses, salidas masivas de capital e insultos constantes cuando sigue manteniendo el mismo discurso. Ya no hace tanta gracia cómo se forró a comisiones y que ahora no tenga que devolver ni un solo euro palmando lo que palma.

A esto mismo quería yo llegar. Ya veremos cuando se tiren una época con malos resultados, puesto que nadie como hemos visto tiene siempre rachas buenas, a ver si se toleran ese tipo de actitudes como ahora se hace los partícipes.

Espero que siga con los memes si llega el momento en el que todo el mundo en su fondo está perdiendo dinero (si es que alguna vez ocurre eso) y que no cambie su comportamiento por este motivo. Veremos si los que le alababan y le reían las gracias, lo hacen cuando sus bolsillos se resientan.

Cuando se juega con los ahorros de la gente, hay que mostrar un respeto enorme, porque nunca se sabe cuánto le ha costado a un partícipe aportar esa cantidad que tiene ahí dentro, ni lo que le supondría perderla. Dígale usted a un tío que por una rabieta o broma, ha metido un 15% de su patrimonio en una empresa y lo ha palmado, justo encima cuando esa persona quiere comenzar a retirar ese dinero, por ponerle un ejemplo.

Ya se vio con Cobas cuando iba mal y eso que no hacía bromas ni memes.

Puede que Emérito con el tiempo acabe cambiando este comportamiento, no lo sé. Lo que sí que sé es que no creo que haya interiorizado bien lo que implica escribir esas bromas y mostrar la poca seriedad que muestra. Para bien o para mal, esta industria, donde se juega con los ahorros de una vida de las personas, hay que ser sí o sí, serio.

Sin duda alguna.

23 Me gusta

La salida de la gente, justo en los pánicos, es uno de los problemas más gordos para todo participe (la dependencia de las emociones de terceros). Posiblemente uno de los pocos contrapesos sea la confianza que nos transmite el gestor. Los memes son gracioso cuando todo va bien pero cuando baja fuerte la cartera no se ven igual las cosas.

@Tiedra estoy convencido de que nadie puede permitirse no la tener.

17 Me gusta

En barrena:

Ya vuelve a niveles prácticamente de años atrás, Emérito en comentaba que su negocio lo valoraba en 2B, parece que eso es a lo que el mercado la valora actualmente.

En 5 días…

9 Me gusta

Desde la compra inicial de Numantia, lleva un -20 % y todo lo que ha comprado después mucho más arriba. Sin duda tiene convicción.

Pero fíjense lo poco sonadas que son estas compras frente a otras que ya conocemos de otros gestores patrios.

8 Me gusta

Pues en nada entra en margin call Microstrategy

Ayer volvió a cargar más:

Desde luego que si le acaba saliendo bien, va a pegar un pelotazo con ella.
Espero que la gente luego sepa el riesgo que asumió.

12 Me gusta

Todo lo que le proporcionó Microstrategy y Tesla para dispersarse del índice, le está ahora haciendo volverse a pegar:

Veremos en la siguiente subida si incrementa el diferencial como ya hizo en el pasado.

15 Me gusta

22 Me gusta

El growth fue muy bien, y ahora va muy mal. Emerito se subio a la ola a tiempo (al contrario que otros…) y ahora se esta llevando el normal revolcon que sufren todos los estilos de inversion en algun momento.

Por ahora se mantiene fiel a sus convicciones; veremos que hace si el castigo sigue.

Lo que si es mas complicado de analizar es su entusiasmo por el btc, aunque afirme que entiende (creo que debe ser de los pocos) perfectamente lo que es y sus bondades como activo/moneda/loquesea… :smirk:

7 Me gusta

Ese es el problema. Él lo entiende perfectamente, pero también debe de tener en cuenta qué es lo que piensa la mayoría de ello y valorar los riesgos de que esto puede que siempre sea así.

No sé si me he explicado, pero dudo mucho por más que se lo explique a muchos de los amigos que tengo por ponerle un ejemplo, que acaben de entender ese activo, al igual que tampoco consigo que entiendan lo que implica comprar una acción.

15 Me gusta