Fondos: Numantia Patrimonio Global

Más bien diría que los que pecamos de inocentes somos nosotros.

Recuerdo cuando True Value, por ejemplo, pasó de otro sitio donde estaba antes de Renta 4 , a Renta 4 y se le preguntó al gestor si eso suponía algún problema en cuanto a si había conflictos de intereses a la hora de políticas del fondo y la respuesta fue que si no estaban contentos se lo llevaban a otro sitio como habían hecho hacía poco tiempo.

Ya ve el “comodín” de la gestora es ideal para justificar todo lo que no apatece. Teniendo en cuenta que según la ficha que figura de los fondos asesorados en la CNMV, los asesores no son responsables de las decisiones últimas, yo me pregunto si llegaremos a ver el día que ante algún descalabro gordo de 2-3 posiciones importantes en algún fondo asesorado, el asesor decida lavarse las manos y atribuír parte de la culpa a la gestora. Vamos que si no se ha procedido con la diligencia suficiente a la hora de vender tal o cual posición.

4 Me gusta

Recuerdo a un forero comentar que solo invertía en gestoras independientes para evitar estos riesgos. Todavía es pronto para tomar decisiones en ese sentido pero lo pongo todo en observación. La gestión de R4 es impecable y me parece gente muy sería. Los comentarios del gestor hacían creer que la reducción de comisiones era algo cerrado pero ahora no lo parece. No me ha gustado la gestión de este tema.

2 Me gusta

No quería indicar ni dar la sensación en ningún caso que se trata de riesgos tremendos de problemas futuros, simplemente que a veces da la sensación, en según que opiniones de los gestores, como si quisieran adoptar el rol únicamente de partícipe cuando su posición no es esa como se suele comprobar, más pronto que tarde.

1 me gusta

Creo que la que tiene apalabrada es a los 3 millones, la siguiente ni idea. @Ecijo22 le está pinchando a ver si anuncia que se independiza tb :slight_smile:

3 Me gusta

2’4 millones presenta MS

No no, no le quería pinchar, de verdad, sólo quería saber qué haría con Numantia si R4 no le aceptara su plan de rebaja de comisiones. Ha contestado que “Estoy contento con Renta4 y la relación es muy buena. Me permite centrarme en lo importante. No creo que haya problema.”

2 Me gusta

De todas formas, no acabo de entender esta frase de EQ: después de ver el gráfico sólo puedo interpretar que va a funcionar por tramos exactamente igual que el Argos de @mdejuan. Es decir, que suponiendo que el fondo llegara a los 15,5M€, la comisión que soportaría el fondo no sería 15,5M€ * 1,5% sino 3M€ * 2%+8M€ * 1,75%+0,5M€ * 1,5% que es como entendí que funciona el Argos en palabras de su asesor. Salvo que alguien que lo siga pueda aportar indicios de que sería el primer cálculo y no el segundo, creo que conviene que quede claro para que sus partícipes no se hagan falsas ilusiones.

3 Me gusta

Claro que es el segundo escenario, por 15’5M€ se pagan:
3x0’02 + 12x0’0175 + 0’5x0’015

Lo de simplicidad de cambiar toda la comisión ya lo ha comentado Miguel de Juan en alguna ocasión.

Yo entiendo que no es así… se lo preguntaré, pero entiendo que toda la comisión se rebaja una vez supere dichos niveles. A ver qué me cuenta. En mi caso, el hecho de que en el Argos siempre haya tramos es precisamente por si por cualquier motivo se reduce el patrimonio por debajo del nivel marcado… no me gustaría tener que estar diciéndoles a los argonautas: “hemos pasado de diez millones, hay rebaja de comisiones”… y luego “hemos vuelto a bajar de 10 millones… se os sube la comisión”… me parecía más cómodo para todos no andar con “subidas” de comisiones

2 Me gusta

Me confirma Emérito que es para todo el patrimonio… no es como en el Argos. En el caso de superar los 15 millones se quedaría una comisión de gestión del 1.5% (a la que hay que añadir la de depósito, entiendo)

4 Me gusta

Muchas gracias, @mdejuan, por esta información de primera mano. Así, en caso de llegar a ese tamaño, y siempre y cuando su optimismo en cuanto a que R4 se avenga a las condiciones que les irá proponiendo no se vea defraudado, se convertiría, EMHO, en una interesante opción, al menos dentro del panorama patrio de gestión independiente. No obstante, en mi caso, pudiendo elegir entre Numantia y Fundsmith, sigo teniéndolo muy claro.

3 Me gusta

De nada @scribe… de hecho me ha comentado que en caso de que el patrimonio del fondo volviera a bajar del nivel de 3 millones, seguiría manteniendo la comisión del 1.75% y no se volvería a la del 2%. Pero sí… como decís, al final depende de que Renta4 le acepte ese cambio

19 de agosto a las 11:00 se celebrará la primera reunión anual para numantinos, aunque sea en Santander. El evento se retransmitirá online y permitirá hacer preguntas en remoto.

"Estimado copropietario,

Ya ha pasado un año desde que nació Numantia Patrimonio Global, aunque para algunos de ustedes nuestra relación se remonta hasta 2013, cuando fundamos la sociedad que asentó los pilares para la posterior creación de Numantia en 2017. Para todos ellos y para mí mismo existe una mayor sensación de continuidad, tanto en términos de rentabilidad acumulada como de relación y comunicación entre nosotros a través de las reuniones que veníamos celebrando anualmente desde 2013. Por ello, queremos hacer un especial énfasis en que los partícipes de Numantia vaya adquiriendo esa misma sensación de continuidad y convicción, afianzando cada vez más y con el paso del tiempo los principios que sustentan nuestra filosofía.

Por tanto, nos complace anunciar que celebraremos la primera reunión anual de inversores de Numantia el día 19 de Agosto a las 11:00 en el restaurante Deluz, C/Ramón y Cajal 18, en Santander, para continuar con dicha tradición. En ella repasaremos nuestra filosofía, la evolución de Numantia en este primer año, y las empresas que tenemos en cartera.

Para poder asistir presencialmente será necesario enviar un email a info@numantiapatrimonio. com con su nombre completo y número de teléfono. El aforo es limitado, por lo que agradecemos que confirmen su asistencia lo antes posible. Para aquellos que no puedan asistir presencialmente, el evento se retransmitirá en directo por internet (colgaremos el enlace en nuestra web www.numantiapatrimonio. com) y tanto los asistentes presenciales como online podrán realizar todas las preguntas que deseen.

Por último, queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros, que es lo que ha hecho todo posible.

Un cordial saludo y muchas gracias,

Emérito Quintana"

1 me gusta

Más
Dejaré esto por aquí para retwitear dentro de 7 años, para bien o para mal:

Amazon $AMZN 2025, $6.000/acción.

Ahí queda eso. Lo ha puesto en twitter

Y esto:

Facebook $FB 2025, $800/acción.

Y mas:

Más
Brookfield $BAM 2025 $130/acción. http://JD.com $JD 2025 $230/acción.

quién sabe si tendrá razón…pero los que llevamos años en esto y vivimos la crisis punto.com…creo q nos sonarán este tipo de previsiones sobre algunas empresas de internet de la época …

La diferencia es que en ese momento la gran mayoría de esas empresas ni ganaban dinero ni sabían cómo hacerlo, todas estas empresas que menciona Emérito tienen ya una considerables ganancias.

2 Me gusta

si, eso es verdad aunque yo me refería más al hecho de hacer predicciones sobre ellas después de la subida que llevan/llevaban.