Fondos: Numantia Patrimonio Global

Me quedo con Renta 4 entonces. He mirado Baelo pero ya había entrado en Numantia y no hay pasta para mas. De momento.

1 me gusta

Pues si. Todos buscan en el fango.

Y en las carteras particulares es clamoroso. Yo no lo haría. No compraria tankers y panaderas, ni loco.

1 me gusta

A ese tipo de casualidades precisamente me refería yo. Aunque si afinamos un pelín más encontraríamos alguna que otro sorpresa adicional.
Yo no dudo de que cada uno de ellos haya hecho sus propios números, pero hay un importante trasvase de ideas.

3 Me gusta

Cierto. Hay de pronto mucho aficionado a los tankers y a Aryzta. Tanto particulares como gestores.

Esa supuesta mala asignación de capital, es la misma que la compañía (Imperial Brands) tenía unos meses antes cuando compró.

En cualquier caso, gracias por la mención!

1 me gusta

Habrá aumentado su rechazo a esa práctica… pudiendo tener empresas mejores en cartera.

¿Por qué lo duda? Qué capacidades pueden diferenciar un particular de, en este caso, Emérito Quintana? o dicho de otra forma, cuando Emérito gestionaba su patrimonio familiar fuera del fondo ¿era menos fiable que ahora que es formato fondo? Además me consta que actualmente trabaja en una aseguradora además de asesorar el fondo. No le resto méritos, tiene una cartera muy buena y alejada del resto de fondos, me gustaría saber por qué duda de un particular y, tal vez más importante preguntarse, ¿no duda de un asesor de un fondo?

4 Me gusta

Estaba pensando en un particular no-profesional y no nivel experto con sus limitaciones de tiempo y otras y que lleve una cartera muy numerosa…al hilo de la conversación. Seguramente los habrá muy capacitados desde luego no es mi caso.

2 Me gusta

Llega la primera conferencia de inversores. Como buen norteño, los junta en un restaurante :rofl::rofl:

(pide que quienes vayan a ir que favor confirmen la asistencia enviando un email a info@numantiapatrimonio.com)

1 me gusta

En Santander, su tierra, una pena por la distancia, no podré acudir. Yo lo tengo en cartera y es al que más he aportado los últimos meses, no he sido el único porque a pesar de tener un mal Q2 ya roza los 2M€. Se le pueden criticar muchas cosas, pero no la transparencia y calidad. Ademas de ser un experto en escuela austriaca, conoce a grandes inversores y aplica algunas de
sus prácticas, como Buffet o Lynch. Se critica que invierta en GC y rote “demasiado”, pero explica cada cambio que hace, basándose en una fuerte convicción para reconocer aciertos y errores, incluso pública a veces posiciones que descarta, que recuerde al menos MTY o Protector (ambas de TV). A mí me transmite seguridad y capacidad, no me parece todo perfecto (comisiones y no tener dedicación al 100%), pero parece humilde para reconocerlo y plantear soluciones al respecto.

3 Me gusta

El equipo de investigación ha olisqueado los menús del restaurante y, dados los precios, nos tememos que Quintana va a reservar un salón de conferencias en vez de invitar a gambas a los partícipes

7 Me gusta

Es un tío listo, el GH Mumm no pertenece a LVHM, se nota que ya no está dentro :champagne:

1 me gusta

Resulta curioso como los matices cambian totalmente el posible significado de uno pueda dar a otra frase.

Lo vemos con frecuencia cuando el mercado se revuelve, como algunos que sugieren que no hay que esperar para invertir en bolsa para beneficiarse del largo plazo luego se salen por la tangente diciendo más tarde que en este momento prefieren resguardarse de la tormenta.

En el caso del fondo que nos ocupa, es complicado que si quiere mantener una cartera concentrada y elegir las mejores entre las buenas, no termine con rotaciones no precisamente bajas de cartera.
Vamos quien espere un fondo que compre muy buenas empresas y las mantenga durante muchísimos años es posible que se equivoque de producto.

5 Me gusta

Tengo a Numantia en máximos. 5,70% en 5 meses. Desde el principio creo que el fondo lleva +14%. Aportaciones pequeñas de ahorro mensual durante los próximos años.

1 me gusta

Hoy EQ ha publicado el siguiente gráfico sobre la comisión de gestión:

Dh536ZcXkAAEp_d

@Ecijo22 ya le ha preguntado por la siguiente bajada, al quite :wink:

Edito: según comenta EQ, no se podría considerar como firme, sino como su propuesta para R4:
En realidad son las condiciones que yo les iré proponiendo a renta 4 conforme avance el patrimonio bajo gestión. Lo prefiero a los tramos, por simplicidad. https://twitter.com/foso_defensivo/status/1017392083915759616

2 Me gusta

No sé porque los asesores se embarcan en estas promociones de bajadas de comisiones, cierres de fondos, etc. si luego resultan ser propuestas que hacen a las gestoras, que pueden llegar a darse o no.
Dentro de poco salen los informes semestrales en la CNMV, veremos qué patrimonio gestiona (debe de andar cercano a los 3M) y qué pasa con las comisiones cuando se alcance la cifra. Sería sin duda una buena noticia para los partícipes, aunque 1.75% seguiría siendo un fondo caro.

2 Me gusta

Pues sí, como a alguna gestora le de por subir comisiones creo que veremos a algún gestor de mudanza con su fondo de autor. Todos a Esfera siguiendo la estela de @AntonioRRico

image

Numantia anda por los 2.5M creo recordar.

2 Me gusta

Me da la sensación que peca de inocente el gestor.

2 Me gusta