Fondos: Numantia Patrimonio Global

Pego la última respuesta de Emérito:
Hilo de Numantia en Rankia

He vuelto a hablar con ellos, esta vez por teléfono, y queda claro ese partida no es un gasto real, es una compensación que debería estar en los apartados de valoración, no de ingresos y gastos. El valor liquidativo de ese día está bien calculado, pero como hay 53.000 de más plusvalía, está compensado llevándolo a gastos, y no debería ser así.

Me han confirmado que esa parametrización de partidas ya está arreglada y no se va a hacer así. No tiene sentido que variaciones de valor pasen como gastos.

Por otro lado me ha confirmado que las retenciones en origen pasan todas por ahí como gastos, y que luego se van recuperando. Que la gestora tiene contratados los servicios de “Dividend Refund” para ellos, tardan 2-3 años. Este trimestre por ejemplo me ha dicho que se han recuperado 2.700€ en excesos de retenciones de Francia.

En definitiva, en el futuro esas partidas de retenciones y del impuesto de sociedades deben ser pequeñas.

La comisión de gestión actual es del 1,50% (baja incluso al 1,14% para miembros Gold de Zona Value) desde el 1 de febrero de 2021, y hay un 0,10% de comisión de depositaría, así que en 2022 veremos que calculan el TER y pondrán aproximadamente 1,65%.

Además, cada vez estamos más cerca de los 50 millones, cuando la comisión de gestión bajará al 1,25% (TER aproximado 1,40%). A más de 100 millones, 1%, para todo el patrimonio.

Emérito.

10 Me gusta

Efectivamente, el problema es que fuera de la esfera de +D u otros sitios, muchos partícipes no siguen la evolución de los fondos que tienen contratados de forma medianamente correcta, pero es que hay asesores que tampoco ayudan mucho.

Pongo un ejemplo que viene al dedillo y es que, de vez en cuando, me gusta ponerme los consultorios de fondos mientras vuelvo del trabajo. Ayer me quedé alucinado cuando un asesor de Inverdif contestaba a un partícipe preocupado por las pérdidas de un 20 % en el Metavalor Internacional (minuto 10:59).

Ojo que el asesor habla del Metavalor Internacional como un fondo de valor y lo compara con Cobas o AZ, diciendo a la vez al interesado que lo mantenga, que cree que las compañías cíclicas/energéticas se van a recuperar…

Vamos que el asesor tampoco tiene idea de que contiene el fondo, ni siquiera de antes de que diese el viraje de este último trimestre.

Por eso creo que es muy importante estudiar los movimientos de un fondo y la filosofía, mas allá del nombre, antes de entrar.

Saludos.

8 Me gusta

Habrá que ver en las cuentas anuales (no se si aún estarán) a ver si esto que comenta es así y lo confirma el auditor correspondiente.
Aunque en las de un compartimento no sé si se harán conjuntas o por separado.

1 me gusta

Lo que sí ha quedado claro es que Emérito no se mira las cuentas de su propio fondo.

12 Me gusta

Posible Numantia en formato plan de pensiones.

5 Me gusta

Me gusta mirar al pasado y reflexionar acerca de las hipótesis y afirmaciones que dan los gestores.

En las últimas charlas que vi dar a Emérito, daba por hecho que el dueño de Microstrategy le había enseñado en poco tiempo a Elon por qué era BTC una reserva de valor y decidió comprarlo.
Tenía además todo el sentido porque Tesla estaba generando y tenía mucha caja y, si lo dejaba en dólares perdería podrer adquisitivo.
Ahora resulta que Elon lleva 2 años ayudando a desarrollar Doge y conoce muy bien el mundillo de las “Cryptos”, por lo que esa conspiración que en su cabeza encajaba muy bien, ya no es válida.

Ahora resulta que BTC contamina mucho y es muy mala.

¿Veremos a Emérito en poco tiempo cambiar de opinión acerca de BTC?
Lleva tiempo afirmando que va a valer cada uno más de 1 millón.
La teoría monetaria además indica que BTC ya va a ser la ganadora para siempre por su aceptación en la sociedad, ¿no?

Guarden este comentario.

Ha sido hablar Paramés bien de BTC y miren!
:rofl:

23 Me gusta

Para los que quieran profundizar un poco en el pasado de Michael Saylor:

https://www.wsj.com/articles/SB976826476753184721

“According to the SEC, the northern Virginia data-mining company overstated its revenue and earnings, prompting it to restate financial results for fiscal 1998 and 1999. The restatement, announced on March 20, caused MicroStrategy’s stock to lose 60% of its value, plunging to $86 a share from $260 a share in a single day.”

https://www.sec.gov/news/press/2000-186.txt

Mi sensación es que Saylor se ha querido subir a la ola y hacer un teforras rápido con MicroStrategy que ha pasado de ser una empresa de software a una especie de vehículo proxy para invertir en BTC.

Sobre Elon, por mucho que lo admire como ingeniero, su faceta de troll creo que le acabará pasando factura tarde o temprano.

17 Me gusta

Lo importante es lo que piense Óscar que es la mente en la sombra :wink:

1 me gusta

Quién es ese tal Óscar, Manolo?

Era una broma, los que leemos a Emérito en Twitter conocemos a Óscar


Perdón por la coña

6 Me gusta

Jamás le he mencionado en twitter ni nada por el estilo. Entiendo que lee el foro y no le gusta lo que pienso acerca de su gestión, los gastos de su fondo y de sus afirmaciones absolutas.

Siempre he pensado que la crítica es constructiva para que uno mismo se analice. Debería de estar acostumbrado a esto por tener tanta exposición a twitter.

Me esperaba al menos un agradecimiento por enseñarle una cosa que ya debería de haber visto él, los gastos que tenían en los informes sus fondos.

Debo de ser muy nuevo en esto de las redes porque acabo de alucinar al ver que me había bloqueado.

Espero que al menos siga leyéndonos para que sepa las cosas que no le gustan a la gente y acepte las críticas para mejorar a futuro.

60 Me gusta

Seguiremos cada uno haciendo su papel. No se preocupen ni duden de ello.

16 Me gusta

No se preocupe, es de gatillo fácil y alta rotación también en los bloqueos.
Edito: a mi me bloqueó y luego me desbloqueó

20 Me gusta

Es extraño, le considero alguien con cierto espíritu crítico como para poder encajar críticas a su gestión y decisiones.

Un momento de flojera lo tiene hasta el más íntegro. Vd ha hecho lo que debía @camacho113, y tengo pocas dudas que ha sido desde un exquisito respeto. Por ello, y pese a la consecuencia, gracias.

7 Me gusta

Escuche las tesis de Emérito sobre las supuestas ventajas competitivas de Tesla y la conclusión a la que llegue es que, a parte de que no entro para nada en los estados financieros de la compañía, su análisis cualitativo cojeaba por todas partes y mostraba un profundo desconocimiento del
sector del automóvil.

9 Me gusta

Si escucha la tesis que tenía hace un par de años de Imperial Brands verá que no es la primera inversión que hace en un sector que desconoce profundamente.

10 Me gusta

Estoy flipando, no diré mas

1 me gusta

No hay por donde cojerlo. Me parece muy del estilo de azvalor

Su actitud la encuentro lamentable y cobarde la verdad.

Creo que se refiere al gestor, pero aclare la actitud de quién.

1 me gusta