Fondos: Numantia Patrimonio Global

Ya llevaba unos días comentándolo con algunos compañeros, antes que pasaran las últimas noticias, pero no tengo nada claro que en muchos fondos, no digo en todos, la presencia de acciones tipo Facebook o Amazon, correspondan a verdaderas convicciones de largo plazo.

Son los típicos valores que luego cuando empeoran ligeramente los números o se entra en un escenario de recesión, muchos son los que se bajan del barco vendiendo después de caídas de cierta magnitud.

En este caso no sé si me daría más miedo que no las toque o que empiece a tocarlas. El cuento de acciones de calidad, muy buenas que no hace falta tocarlas, lo he escuchado muchas veces, y, en demasiadas ocasiones, una vez pasa un año o dos, resulta que ahora, al gestor de turno ya le parecen que esas acciones de calidad son otras.
Por no hablar del ya comentado otras veces, recesiómetro. Vamos que cualquier día te deshace la cartera de renta variable y la sustituye por oro.

Hoy he escuchado esta charla en la que estaba Emérito, y donde hablan de Facebook y también de las polémicas por Cambridge Analytics.

Emérito insiste en el potencial de Facebook, por su posición casi de monopolio, ya que no hay muchas más empresas que tengan la información (que le damos los usuarios) para explotar la publicidad de la forma tan inteligente que hace. Y también porque comenta que tan solo representa el 6% del pastel de la publicidad que existe, y habla de los potenciales de crecimiento de la publicidad online, sobre todo en móviles.

También hablan del donde podría estar el techo de Facebook, y yo aquí me planteo una cosa desde otro punto de vista, el de la capitalización bursátil. Ahora mismo, está ya entre las 10 primeras empresas por capitalización, y si se duplicara (algo que viendo fundamentales no parecería descabellado) pasaría a ser la empresa con mayor capitalización de USA, por encima de gigantes como Amazon, Google, Apple o Microsoft.

¿Qué opináis? ¿Veis a Facebook tan grande?

Gracias por traerlo aquí. Quintana se maneja fenomenal en expresión oral, uno lo escucha y le dan ganas de invadir Polonia y comprar Facebook. Lleva el Numantia Patrimonio un Q1/2018 complicado, al igual que otros fondos, pero parece que Emérito ya no está sólo en la tesis de FB.

Que Terry Smith con su filosofía extrema de comprar y esperar, tenga ya a Facebook dentro de sus diez principales posiciones en su fondo que es muy concentrado, anuncia que es muy buena inversión.

Marketing, puro marketing. Con inversores bastaba y sobraba, todo lo demás puede llevar a la confusión. Por ejemplo: copartícipes, cuanto el fondo pierda se les llamará coperdedores , ¿no?. En fin, parece broma, pero cuidadín con el aspecto psicológico y el mensajito subliminal. Todavía me acuerdo de las “preferentes” :disappointed_relieved:

¿En este caso no se ha planteado que tal vez sería mejor invertir directamente con Terry Smith?

Yo es que es ver alguna cartera de fondo español con Aryzta, Tankers, y cosas del estilo y me pregunto, al menos de entrada, para que voy a comprar ese fondo si para eso aporto más a Cobas.

Luego ya sabemos que la misma acción no significa que se tengan por los mismos motivos ni que se vaya a gestionar la inversión de la misma forma.

Ahora que lo dice … estaba pensando en Ábaco que en su fondo de RV (Global Value Opp ) 2 de sus 3 mayores posiciones de RV son acciones de Teekay y Aryzta.
Y en su fondo mixto (Ábaco Renta Fija Mixta Global) sus mayores posiciones son bonos de Teekay y Aryzta.

A saber. La implantación del ecosistema wechat, la posibilidad que acaben metiendose en finanzas, el tema del futbol…creo que puede ser algo mas que una red social y una agencia de publicidad.