Fondos: Numantia Patrimonio Global

Me parece que la excesiva pasión de Emérito por el bitcoin puede pasarle factura a su fondo. Si gestiona un fondo pero no para de publicitar lo rentable y maravilloso que es Bitcoin (activo que recordemos el fondo no puede poseer como tal), no empezarán algunos partícipes -actuales y potenciales- a plantearse invertir en Bitcoin, sea directamente o a través de un ETC lo que tienen o iban a invertir en Numantia?

5 Me gusta

Recomiendo no seguirlo en Twitter, es como un adolescente, para cada cosa interesante que pone te comes 10 memes 5 bromas y 5 veces enseñando su Tesla-vozka-perro-libro-comida

12 Me gusta

O no. Emérito nunca a ocultado su querencia por el Bitcoin y el fondo sigue subiendo en partícipes y en capital, de hecho está casi por llegar a los 15 millones. Momento en que la comisión bajará del 1,75% al 1,50% con lo que a buen seguro, recibirá más partícipes. Recomiendo ver la reunión con los partícipes que está puesta en éste hilo, un poco más arriba.

1 me gusta

En eso si que hay que darle merito tiene una prespectiva fresca y muy moderna y por ahora ha ido acertando, si sigue asi un tiempo mas y no ha sido casualidad habra que tenerle muy en cuenta. Por lo menos su forma de pensar es muy interesante de escuchar, eso si, lo de seguirle en twitter mejor no :rofl:

2 Me gusta

Y llegó el día, comisión de 1.50% aplicable desde el día 1 de febrero de 2021
Renta 4 reduce la comisión de gestión del fondo Numantia Patrimonio Global

6 Me gusta

¿Se considera una bajada aún más pronunciada de la comisión hasta el 1% por ejemplo?

Ojo con las comisiones de según que fondos que igual mirando la de gestión nos perdemos parte de la historia. En el caso de Numantia hay que añadir creo una comisión de depósito del 0,1% y una de transacción del 0,6% al menos en el periodo señalado por los datos de Morningstar.

5 Me gusta

Es la primera vez que leo sobre “comisión de transacción”. ¿Qué significa? ¿Quizás comisión de suscripción y de reembolso?

1 me gusta

3 Me gusta

1 me gusta

Falta por actualizar los costes de trading en ese TER que menciona Emérito.
Sumemos además los derivados que a veces usa.
Seguirá teniendo un TER cercano al 2%.

4 Me gusta

Como decía @MAA no me importa pagar un 2% si los beneficios son de doble dígito. Los pago muy a gusto.

3 Me gusta

El problema es que los beneficios no están garantizados pero las comisiones sí.

16 Me gusta

¿Cómo todos los fondos no? Lo consideraría un problema si no se qué comisión me van a cobrar. Mi trabajo es elegir que fondo creo que lo va ha hacer lo suficientemente bien, para que esa comisión que sé seguro que me van a cobrar, me merezca la pena. Y de momento, con éste fondo la elección es la correcta.

Le podría hablar de Cobas que fue mi primer fondo, donde me deje llevar por gente con “más experiencia” donde se hablaban maravillas de tal gestor y después de casi tres años, sigo teniendo un -14%. Me llamaron 2 veces para que anulase los dos traspasos que he intentado hacer, todo por cinco mil euros que quedaban en el fondo.
¿Mi problema son las comisiones que me cobran? No, esas comisiones no son un problema porque firmé que las pagaría. Mi problema es la falta de rentabilidad que pague esas comisiones.

5 Me gusta

Lo que ocurre es que esa gente con “más experiencia” seguramente ganó mucho dinero con el gestor antes de que estuviera en Cobas, pues obtuvo rentabilidades excelentes (mejores relativamente a las del mercado que las obtenidas hasta el día de hoy por Numantia), durante un periodo bastante prolongado de tiempo (mucho más que el de Numantia).

Por supuesto, hoy esa gente parece que no se enteraba de nada, pero el problema de pretender extrapolar los resultados recientes al futuro es que en muchas ocasiones las sorpresas son desagradables.

8 Me gusta

De hecho yo dejé de seguirle porque sólo mete ruido con sus memes y su insistencia en comentar cada subida del bitcoin. Hay que tener en cuenta que es la cuenta personal de Emérito y no la del gestor de Numantia Patrimonio Global.

4 Me gusta

Entre Tesla y Bitcoin tiene monopolizado su tuiter

7 Me gusta

Demasiado tiempo en Twitter y mucha sensación de que le mete a todo lo que está caliente. Ahora ha comprado Teladoc Health y ha vuelto a entrar por enésima vez en Markel. Me salí del fondo con plusvalías, me sigue llamando la atención y no descarto volver en un futuro pero me gustaría verle atravesar un mercado bajista a ver como se desempeña.

9 Me gusta

Yo le pregunte en twitter porqué había vendido Markel cuando tenía un peso en cartera bastante elevado y no me respondió. Ahora lo vuelve a meter. Ya no le pregunto.

7 Me gusta

Yo le he visto alguna entrevista en youtube y no termino de encontrarme cómodo con su forma de ver la inversión.
Comentaba el caso de TESLA y no mostraba ninguna preocupación por las valoraciones ya que las “expectativas” de la empresa lo justificarían todo. Y a mi esto me parece peligroso por que cuando las valoraciones son muy elevadas los riesgos empiezan a ser asimétricos si no se cumplen esas “expectativas”. Vamos, que el precio siempre importa.
Además si uno ve así la inversión, no solo lo va a aplicar a TESLA. Yo lo veo bastante arriesgado. Y es verdad que muchas veces mirar demasiado los números y las valoraciones de las empresas nos hace perder oportunidades pero también es verdad que muchos cuando nos damos cuenta de los factores cualitativos de muchas empresas ya se han ido de precio y probablemente ya no sean tan buena inversión. Vamos, que esas cosas ahí que verlas pronto. Y eso no es fácil.

13 Me gusta