Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

Marzo 2018, sobre BME en la cartera del Argos

2 Me gusta

Y por fin podemos decir Argos

2 Me gusta

Sí… oficialmente el cambio de folleto será el 11 de Diciembre- mi cumple- y a partir de ahí el nombre será Esfera I ARGOS… hay que poner lo de Esfera I delante porque aún seguimos siendo un compartimento en vez de un fondo. Cuando pueda fusionarse con un fondo…será sólo ARGOS.

Es una tontería, porque en la Carta mía le llamo Argos a secas… pero está bien, David venció a Goliat

2 Me gusta

Pues no me fijé en la fecha cuando leí la carta de esfera. Pensé que ya eramos Argos :sweat_smile:

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Por fin cambia el nombre a Argos , Esfera I Argos


Felicidades @mdejuan por la vuelta al nombre oríginal

4 Me gusta

Gracias chicos!.. la verdad es que ha sido una batalla que estaba ganada de antemano…por David frente a Goliat, porque el cómo nos llamáramos entre nosotros, en las cartas personales que yo hago cada mes- que no son la carta oficial de ninguna gestora- no dependía de nadie, solo de nosotros. Los argonautas no hemos dejado de ser argonautas en ningún momento… pero sí, me apetecía volver a tener el nombre Argos de nuevo. Muchas gracias a todos!

10 Me gusta

Interesante la entrevista a @mdejuan comentando Teekay entre otras.
https://youtu.be/6GlW3bINZeQ
Agradecer también a @Joigar por introducir el debate de Aritza. Entiendo que pueda ser difícil hablar en abierto de las compañías de otros gestores, pero con educación y respeto como han hecho es muy útil. Saludos

4 Me gusta

El problema de hablar de las compañías de otros gestores, que no se tienen en cartera, es que probablemente, si el otro gestor es bueno, habrá mirado la compañía bastante más a fondo que el que no tiene la compañía.

Comentaba Fisher que dada la complejidad que requiere estudiar a fondo una compañía, en no pocas ocasiones, el hecho que descartara a muchas ya de entrada, no significaba que pensara que eran malas inversiones, simplemente que prefería dedicar su limitado tiempo a estudiar otras.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo, de hecho lo entendí así por parte del gestor (o quizás que ya conozco su tesis), máxime cuando es un fondo concentrado. En este caso, intento saber porque @mdejuan elige o descarta ciertas compañías, y en el caso de Aritza doble interés.
Gracias por el aporte, siempre es bueno reflexionar y afianzar los argumentos. Saludos

2 Me gusta

Hola chicos… me he visto el video para ver qué fue lo que dije! Menos mal que no es mucha tontería. Veamos, sobre Aryzta para mí el problema es de tipo de compañía: por negocio es mediocre… no tiene grandes márgenes de beneficio y es imposible que sean grandes jamás. No hay ventaja competitiva en este sector. Por tanto, cualquier circustancia que venga mal dada, puede dar al traste con el beneficio de un año o de varios y forzarles a emitir deuda o a ampliar capital. En ese sentido, ayer mismo tomando un café con un nuevo argonauta, le comentaba lo mismo… aunque ahora está saneada, no tengo claro que en el futuro no vuelvan a liarla. Algo que tenemos que tener claro es que quizás la empresa sobreviva y salga adelante… el problema es que puede salir adelante a costa de los accionistas, y entonces no me merece la pena. Si la empresa fuera mediocre pero no tuviera deuda y no la hubiera tenido a lo largo del tiempo, la confianza es mayor… pero en el caso de esta empresa no es así. Dado que no tenemos obligación de invertir en ninguna empresa, vuestra obligación como inversores (o la mía como gestor/asesor) es seleccionar y decir “no”… y hay muchas más veces en las que dices “no” que en las que dices sí. Al final, si la empresa es excelente… a largo plazo te irá bien- si el precio no es excesivo y tienes margen de seguridad- pero si es mediocre, a largo plazo te irá fatal con ella.

11 Me gusta

¡¡¡y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

5 Me gusta

Gracias a @mdejuan por la entrevista y a @ToniOl por la mención.

1 me gusta

A vosotros por la entrevista! Fue un placer y me hicisteis sentir tremendamente cómodo. De verdad, un auténtico placer haberos conocido

1 me gusta

Os adjunto la Carta del mes de Enero20200101_Carta_de_Enero_2020.pdf (537,4 KB) … feliz comienzo de año, chicos!

12 Me gusta

Hola a todos chicos… dejadme que, fuera del fondo, os haga “publicidad”… mi tercer libro finalmente ya está disponible para la venta. En www.universitarialibros.com

13 Me gusta

Solo la portada es Top.

Espero no lleve debajo Mr Wayne tatuaje alguno que me vendría abajo.

1 me gusta

Jajaja… no creo que John Wayne llevara tatuajes… pero gracias! La portada es homenaje a los profesores Amy Wax y Larry Alexander por un artículo de opinión que cito en el libro

1 me gusta

¡Enhorabuena! Tres ya es todo un hito.

1 me gusta

Gracias Arturo! @arturop …la verdad es que me ha hecho mucha ilusión… puede que, por el tema que trata, sea, al menos desde mi punto de vista, el más importante de los tres que he escrito. Y la verdad, el mini prólogo que me han escrito algunos amigos (unos conocidos y tres, nuevos… entre ellos Pepe Díaz Vallejo) es un orgullo. Espero que los que se decidan a leerlo puedan disfrutarlo y entenderlo. Un abrazo!!

6 Me gusta