Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

La carta de abril del neoArgos.
20190401_Carta_de_Abril_2019.pdf (455,2 KB)

Liquidez al 33% y se ha gastado los cuartos en incrementar las posiciones ya existentes en Cambria, Topps Tiles (la idea presentada por @mdejuan hace un año en el bolo Iberian Value, con +8% hasta la fecha), Teekay, Boston Omaha y The Gym Group.

2 Me gusta

Hola @Ecijo22… en el Argos (Arca Global A) actual… en TOPPS TILES llevamos un +19%… el +8% es desde que la presenté el año pasado

2 Me gusta

El neoArgos lleva 158 partícipies y 6.7M bajo gestión.

Una nueva carta de @mdejuan.
20190501_Carta_de_Mayo_2019.pdf (677,0 KB)

No saber a qué estas jugando- o con quien- suele ser el motivo de muchos de los errores que podemos cometer como inversores. En cierto modo existe una cierta ansia por invertir en todo tipo de empresas y sectores, países y por realizar las operaciones más rocambolescas y exóticas… como si el realizarlo y tener éxito nos hiciera ser mejores inversores. A veces hasta los mismos inversores value olvidamos la máxima de Pascal (“gran parte de los problemas del hombre vienen por no saberse estar quieto en una sala sin hacer nada”) y tratamos de hacer “algo” y si ese algo es muy raro y exótico, mejor aún.

Actividad: “A lo largo del mes de abril, al igual que en el anterior, hemos seguido incrementando posiciones en algunas de las empresas que ya teníamos en cartera, en concreto: CAL-MAINE, THERMADOR GROUPE, TOPPSTILES, FERROVIAL, ARCELOR MITTAL, BREMBO, TEEKAY, BOSTON OMAHA y HERMLE … al igual que en otras ocasiones, las nuevas compras han venido
originadas por los precios del mercado que, en su continuo subir y bajar, ofrece oportunidades para
comprar más de aquello que nos gusta”

2 Me gusta

Nueva carta de @mdejuan
En el pasado mes, incrementó posiciones en dos empresas que ya tenía en cartera

  • ARCELOR MITTAL
  • HERMLE

Liquidez al 28%, con 164 partícipes y 6.4M gestionados
20190601_Carta_de_Junio_2019.pdf (610,7 KB)

6 Me gusta

En este mes el neoArgos no ha comprado nada.
Liquidez al 27%, con 167 partícipes y 6.55M gestionados
20190701_Carta_de_Julio_2019.pdf (536,1 KB)

2 Me gusta

Con agosticidad, la carta del neoArgos
20190801_Carta_de_Agosto_2019.pdf (509,1 KB)
Liquidez al 28%, 170 partícipes y 6.6M bajo gestión.

A destacar una aventurilla en un resort suizo

Este mes hemos realizado alguna operación, en concreto y como sabéis los argonautas de quienes tengo los datos (recordad aquellos que no estáis en contacto conmigo, que sería conveniente que lo hicierais… ¡no muerdo!), incorporamos una empresa que ya tuvimos en su día en el viejo Argos, en concreto: BERGBAHNENENGELBERG - TRÜBSEE - TITLISAG, para los amigos BETT o TITLIS .
Entiendo que todos más o menos recordáis esta empresa, la dueña del resort-estación de esquí en un glaciar alpino en Suiza, que habíamos adquirido en Abril de 2016 a un precio superior al actual; las
habíamos vendido con ganancia- más los dividendos de esos años- en el cambio de gestora del año pasado y, casualmente, ahora se encuentran cotizando aproximadamente un 30% por debajo del precio al que vendimos.

1 me gusta

Incrementos en ARCELORMITAL, CAMBRIA, TITLIS y BREMBO
Liquidez actual al 26%. 6.5M bajo gestión y 171 partícipes

20190901_Carta_de_Septiembre_2019.pdf (724,4 KB)

5 Me gusta

Hola Calimero, perdona que no haya contestado antes… hacía bastante que no revisaba los mensajes!!! Perdón. Yo me apunto también a las sopas en ese caso, no soy muy fan del marisco… o podemos cambiarlo por un buen par de huevos fritos!

1 me gusta

Por cierto, en breve daré un webinar en Rankia y hablaré de las cosas que no me gustan de la “industria de gestión de fondos”… entre otras cosas os hablaré del tema del “skin in the game” y cómo se suele mal interpretar

6 Me gusta

Veo el ex Argos es uno de los que más llevan Bme

Algo que comentar @mdejuan ?

Hola Manolok… sí, el nuevo Argos (ARGOS va a ser su nombre oficial… hay que añadir “aún” lo de Esfera I porque seguimos como compartimento en vez de como fondo… pero llegará el momento en que podremos quitarlo) tenía a fecha de ayer un 3.46% del patrimonio en BME… hoy, como he comentado a los argonautas, hemos eliminado la posición con una plusvalía de casi un 42% más el dividendo cobrado desde inicios de año.

4 Me gusta

Felicidades.
Yo BME la llevaba hace años (fíjese que ligeramente por debajo de 20 euros) y me hace duelo perder el dividendo pero es que un +71% era demasiado tentador.

1 me gusta

Manolok… como no me tutees… me enfado:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

En este foro es costumbre el usted

3 Me gusta

Ostras!.. pues mira que yo siempre os tuteo para quitar hierro a la situación … porque yo soy un gestor muy de calle:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Marzo 2018, sobre BME en la cartera del Argos

2 Me gusta

Y por fin podemos decir Argos

2 Me gusta

Sí… oficialmente el cambio de folleto será el 11 de Diciembre- mi cumple- y a partir de ahí el nombre será Esfera I ARGOS… hay que poner lo de Esfera I delante porque aún seguimos siendo un compartimento en vez de un fondo. Cuando pueda fusionarse con un fondo…será sólo ARGOS.

Es una tontería, porque en la Carta mía le llamo Argos a secas… pero está bien, David venció a Goliat

2 Me gusta

Pues no me fijé en la fecha cuando leí la carta de esfera. Pensé que ya eramos Argos :sweat_smile:

:stuck_out_tongue_winking_eye: