Fondos concentrados para superar al mercado

Tiene usted razón, el ISIN que me comentaron y compartí corresponde a la clase A USD Acc,

No, mi gestión fue con Mapfre, no con Renta 4. Según me informaron, podría suscribirse (no traspasarse). Puesto que no se incluye en el universo contratable, debería ser gestionando con asesor. Ignoro en Renta 4.

Hola Joaquim,

Es decir, que en el buscador de fondos de Mapfre no aparece, cierto? Debo pedirlo al asesor una vez me haga cliente de ellos.

Merci,

Tiene uno de los fondos de Amundi y otro de Baillie en el buscador de Mapfre.

El LU1956955477 de Amundi y el IE00BK5TW727 de Baillie.


2 Me gusta

gracias por la aportación CarlosSM. el baillie gifford es contratable? Lo tiene en cartera o la ha intentado de contratar?

Mil gracias,

De nada, y no, no lo tengo contratado, pero si hago el amago me deja contratarlo, aunque avisa de que en estos momentos no es traspasable.

gracias de nuevo.

Pues llevo un rato buscándolo en inversiones.mapfre.es y no hay manera de encontrarlo por ningún buscador, ni dato, ni isin… ¿ sólo se puede ver si se es cliente? De ser así no entiendo esa política.

Pues lo desconozco porque yo si soy cliente, pero lo cierto es que es el único fondo disponible que sale de Baillie, lamento no poder ayudarle a despejar esta duda.

Al contrario, me has y nos has ayudado a todos mucho. Sé que hay mucho interesado en los fondos de Baillie.

Gracias ,

El fondo de Baillie arriba mencionado no está en la web de Renta 4, pero si lo están otros 4 de la misma gestora, de forma que seguramente se les puede solicitar la contratación de este fondo.

Acabo de hacer una suscripción y me ha dejado, adjunto captura.

1 me gusta

Nada más leerte me he enzarzado con el buscador básico y avanzado, tanto en ordenador como en móvil… y nada. Probando con suscripción y traspaso, muestra ambos fondos, aunque el Baillie genera un error de sesión nada más seleccionarlo.
Muchas gracias por probarlo y encontrarlo.

Si en lugar de traspaso simulo suscripción, me permite avanzar. Santa Paciencia. Le reitero las gracias.

De nada, eso es, hay que ir directamente a suscripción y buscar la gestora Baillie donde le sale como única opción este fondo.

Lo curioso es que no sale en Morninstar (sí la versión en dólares) y el ISIN no lo reconocen ni la cartera del propio Morninstar, ni otras 2 opciones que uso y que parece que se alimentan de Morninstar.

En alguna parte (no se exactamente si en +D u otro lugar) he leído a alguien que alguna vez había solicitado la inclusión del ISIN de algún fondo a Morninstar, pero por más que he intentado buscar no he encontrado la forma de hacerlo si es que existe y no lo he soñado. Pero bueno lo importante es que si se puede suscribir y me imagino que tarde o temprano lo incluirán.

Un saludo

Buenos días,

Después de haber escrito hace unos días a Morningstar pidiendo el fondo Baillie IE00BK5TW727, por fin ya está dado de alta.

Se puede observar que la clase tiene solamente un patrimonio de 0,54 millones de euros debido posiblemente entre otras cosas a su nula visibilidad hasta ahora en Morninstar y que ha comenzado a comercializarse el 6 de abril del presente año.

Espero que esta información sea del agrado de @techdown y de @Joaquim entre otros.

Un saludo

3 Me gusta

Se que estoy “sesgado”, pero cuando veo estos multiplos se me hiela la sangre…

2 Me gusta

Gracias @CarlosSM Aquí le asignan bastante más capital https://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014BLX

y me parece más razonable. Por la circunstancia comentada para su operación en Mapfre, no desear reembolsar el fondo que reservo por si hay nuevas bajadas y que ni con el mismo ni con dinero nuevo puedo disponer de suficiente para la posición deseada, finalmente traspasé al Amundi Polen Capital Global Growth, que es quien inició mi inquietud.

1 me gusta

Metiendo el ISIN en el buscador sale directamente en castellano, y si se fija el capital de 554 corresponde al total de clases del fondo, siendo esta clase un total de 0,54 que es lo que comentaba antes.

Un saludo

Aquí se puede apreciar que empezó el 6 de abril a comercializarse está clase,

Por no poder traspasarse de momento, habría que considerarlo como si fuera un ETF de alguna forma.

2 Me gusta

Por curiosidad lo he buscado en R4 y ya aparece, pero sin ser traspasarle.
No le han puesto custodia, mientras que el de pequeñas empresas sí que lo lleva.
Me imagino que serán para un perfil muy concreto o para tenerlo en una proporción moderada.

A su comentario y al de @CarlosSM, decirles que creo que los datos que maneja morningstar referente al patrimonio del fondo no son correctos. Como ejemplo, miren los datos del fondo mfs global equity, que gestionan 50.000 millones y miren lo que indica morningstar:

Saludos.

El dato que puedo considerar de utilidad a efectos de gestión es en todo caso el de volumen gestionado del fondos, ya que las clases no dejan de ser una compartimentación comercial. La evolución de su volumen nos dará eso si, una idea de por dónde están entrando las aportaciones, algo en lo que no reparo habitualmente.

Y sobre el volumen total que muestra MS (en $), pues prefiero remitirme a la gestora de turno. En este caso, en el informe semianual a 31/03/2020 (en $)

Luego, en el informe mensual del fondo a 30/04/2020 (en €)

Seguramente haya una explicación para esas discrepancias, pero la desconozco y al final me quedo con la idea general, así a bulto y preferiblemente en la fuente original.

3 Me gusta