Fondos concentrados para superar al mercado

Hay varias razones de discrepancias, por ejemplo que se cuenten o no los distintos paraguas comerciales sobre los que opera o puede operar una gestora.
En el caso de algunos fondos españoles por ejemplo que haya un fondo en España y otro parecido con otra estructura en Luxemburgo.

Por otro lado hay cuentas de inversores institucionales que se gestionan a parte de los fondos y también hay que tenerlas en cuenta. Por ponerles un ejemplo, las gestoras que intervienen en el AzValor Managers serían un ejemplo, dado que no se trata de un fondo de fondos en aspecto de constitución.

4 Me gusta

Efectivamente.
Puede haber una versión del fondo registrada en USA y esa no vendrá en Morningstar
En el caso por ejemplo de Magallanes y Cartesio, los clones de Luxemburgo suponen un % importante.
O en B&H y Solventis las SICAV son mayores que los fondos.

4 Me gusta

He solicitado a Morningstar y a Rankia el alta de Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR C - LU1956955550, para poder hacer el seguimiento de la cartera.

2 Me gusta

De MS recibí negativa por no ser contratable en España ¿? y tuve que adjuntar prueba de compra. De T-Advisor en Rankia no he recibido comunicación todavía, ni aparecîa en el buscador.

1 me gusta

Como posible pista a esto que comenta le diré que el Baillie una vez que me lo dieron de alta en MS automáticamente aparecio en T-Advisor, Fonditus e incluso un programa de cartera de fondos que solo funciona en el PC, por lo que parece que todo depende del alta en MS.

Raro lo de que le digan que no es contratable en España habiéndolo contratado usted como bien dice, a ver si tiene suerte.

2 Me gusta

Gracias @CarlosSM Con la prueba de compra sí gestionaron el alta.

1 me gusta

No sé si usa Fonditus, pero ahí si le sale el fondo por si le sirve de ayuda.

1 me gusta

No, pero me apunto echarle una ojeada. Utilizo la cartera de MS para seguir los VL y tengo los movimientos en la de Rankia para ver la evolución. Igual Fonditus resulta interesante.

Disculpen que vuelva con el tema sobre los últimos fondos concentrados comentados en este hilo. A modo de resumen:

Se pueden contratar en Mapfre y Renta 4:

Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR H C - LU1956955477

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A EUR Acc – IE00BK5TW727

Se puede contratar en Renta 4 pero NO en Mapfre:

Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Usd Acc IE00BD1DSB51

@Joaquim, @CarlosSM y demás contertulios, ¿han podido contratar, hablando con su gestor de Mapfre, Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR C - LU1956955550? Según mis datos, éste tiene unas comisiones 0,30% más baratas que el otro Amundi citado.

1 me gusta

El Amundi Polen con los 555 en el ISIN es el que me dieron de alta y contraté en Mapfre, mediante traspaso.

2 Me gusta

Un nuevo concentrado, Oyster US Small and Mid Company Growth, gestionado por Polen Capital.

2 Me gusta

Un concentrado que se nos ha pasado
BL-Equities Dividend B LU0309191657 (acumulación)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR
A diferencia de algunos fondos dividenderos que prefieren acciones de alto dividendo, en este fondo prefieren DGI
33 empresas en cartera, TOP 10: 50%
Gran sobreponderación de staples (más del 50%)
imagen

17 Me gusta

Buenas noches, Baillie GiffordWorld Long Term IE00BYX4R502, YTD: 70,87%. Da miedo :scream:.

3 Me gusta

Lo que me da mas miedo aun es que cuando corrija el mercado, este fondo baje en linea con los fondos value, tal y como paso en marzo o en diciembre de 2018, porque entonces la cara de tonto que se nos quedara (una vez mas) sera de foto… :confounded:

2 Me gusta

El US Growth todavía va más arriba

2 Me gusta

Parece que Morgan Stanley Global Opportunity hace soft close para nuevos inversores. Saludos.
P.D. A partir de diciembre.

4 Me gusta

Hay 2, uno en dólares y otro con divisa cubierta,

LU0552385295 $
LU0552385618 €

¿Sabe si afecta a ambos?

Un saludo

Son clases distintas del mismo fondo y afectará a todas

3 Me gusta

Entendido, gracias Manolo.

Ostras, eso tiene un PER de 50… veneno amasao :sweat_smile: