Fondos concentrados para superar al mercado

Todo un honor aportar, ni que sea una vez , a la enciclopedia Manolok-Larousse.

:wink:

4 Me gusta

Es bueno ese fondo, de valor, grandes compañias, y pongo ponderado a IT, quizas por estadisticas el mejor, las compañias que lleva apenas conozco unas pocas.

2 Me gusta

Los fondos de Renta Variable con predomino de “CONSUMER staples or discretionary” y poca " tecnologia digital" podrian ser una buena defensa para momentos de bajada bursatil.
Sin embargo durante la crisis de 2008 sus caidas fueron analogas a los indices generales.

Creo que el ROBECO CONSUMER TRENDS FH euros tiene mejor rentabilidad y menos costes.

2 Me gusta

La verdad nunca me había tomalo al molestia de cuestionarme acerca de este tema.

Tendre una opinion muy pronto, bastante util tu post

Por si puede ser de interés la cartera de Seilern World al cierre de 2019

18 Me gusta

Excelente cartera vagüe, amigo!!

1 me gusta

El referente de las carteras Vague es usted. Si le da su beneplácito es señal de que es una buena cartera de largo plazo.

2 Me gusta

Se ve que concentrar en empresas buenas están dando buen resultado: Fundsmith, Seilern, MFS Global Concentrated
Incluso en el Value patrio es significativa la diferencia entre Bestinver Grandes Compañías y Bestinfond, en claro contraste con azValor Bluechips y Cobas GC (edito: que dan tantos sustos como sus hermanos).

7 Me gusta

En momentos malos es donde más se acentúa la diferencia.
En el posterior rebote ya es otra historia, pero no estamos ahí.

7 Me gusta

Lo que está claro es el resultado que da concentrar en malos negocios…

7 Me gusta

Buenas tardes, viendo este fondo actualmente y 2/3 años anteriores vuelvo a plantearme si progreso adecuadamente en el conocimiento inversor o por el contrario debo repetir curso.
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc (IE00BYX4R502), Gastos: 0,72%, YTD: 22,15%.
¿Dónde está el truco?

2 Me gusta

Realmente los numeros del fondo son excelentes, pero su track record es aun corto (solo desde 2017) y su PER muy muy exigente (38!) como muchos quality growth eso sí. Me llama la atencion el poco patrimonio del fondo considerando su performance en estos ultimos años y sus contenidas comisiones, casi mas cercanas a la gestion indexada que a la gestion activa. Con este tipo de fondo me temo que uno siempre tiene la duda de si esta entrando en el justo cuando esta en la cresta de la ola…

2 Me gusta

15000 € para entrar desde BNP, y desde R4, así sin consultar los datos creo que 125000 €.

Baillie Gifford es una gestora clásica del Growth

1 me gusta

En Renta 4 también 15.000€

2 Me gusta

Por cierto, a ver cuanto tarda R4 en ponerle comision de custodia paralela…

3 Me gusta

Me equivoqué y lo puse en otro hilo,
Este fondo de la misma casa está 30 YTD:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014LH9, y el fondo growth para USA de MS por el 37%, tan sólo hay que mirar las carteras https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BG3, ambos contratables en R4 desde 200€.

4 Me gusta

A raiz de estar revisando algunos fondos concentrados, por consulta realizada, han dado de alta en Mapfre

Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR H C - LU1956955477
Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR C - LU1956955550
El producto tenía trayectoria en EEUU directamente gestionado por Polen.

No ha sido posible dar de alta

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc - IE00BYX4R502 al ser clase limpia (0,72%). Tampoco lo veo operativo en Renta 4, a pesar de algún comentario reciente sobre el mínimo requerido. En el buscador sale, pero sin carrito. No en el buscador parametrizable, sino en el de la lupa de la esquina superior derecha.
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A EUR Acc – IE00BK5TW727, con comisión del 1,6%, podría ser suscrito si se solicita expresamente, pero no se puede acceder mediante traspaso.

4 Me gusta

No he encontrado los dos fondos de Amundi en el buscador de Mapfre ¿se tiene que hablar con el gestor para contratarlos? El segundo tampoco lo he encontrado en Morningstar (sí en la web de Amundi).
¿Le parece más interesante que el Vanguard Global?

Hola Joaquim,

Respecto al Baillie Gifford Long Term con TER 1,6% el ISIN es el IE00BD1DSB51. Me refiero en Renta4, hay la clase limpia como comentas y el de 1,6%. ¿dices que si llamadas a Renta4 si se puede contratar el de 1,6% a pesar que no aparezca como contratable en la web?

Gracias y un saludo,

Acabo de buscarlo en Mapfre y efectivamente no sale. Solamente puedo indicarle que
me confirmaron la inclusión al universo contratable el martes y miércoles. Igual tarda algún día en aparecer. En realidad yo solamente pregunté si podría acceder a esos 4 fondos en caso de estar interesado.

No puedo responder a esa comparación, puesto que a excepción de los PP Naranja nunca he tenido fondos indexados en cartera. Sí puedo decirle que los fondos RV activa global entiendo debe esperarse que superen al MSCI ACWI.

1 me gusta