Fondo VETUSTA un grow español con comisión del 0,6% si llega a 4 mill

Muy parejo al MSCI World

5 Me gusta

el MSCI es algún ETF? Creo que esto lo he comentado alguna vez ya que no sé si está asociado el MSCI world NR EUR al valor liquidativo de algún fondo o etf o si es el cálculo sobre el índice.

Si es el cálculo sobre el índice, estamos sobreestimando la rentabilidad ya que no está teniendo en cuenta los costes de transacción y demás. Además de que el índice no es invertible en si mismo

2 Me gusta

Aquí con fondo y ETF, pero es muy poco tiempo todavía. Creo que aporta más entender el proceso de selección de empresas para la cartera que no mirar los resultados

12 Me gusta

en qué lo mejora? tengo algo de true capital y a simple vista no veo motivos para moverlo

4 Me gusta

Estaría genial si se pasara el asesor por aquí por el foro, a pesar de que no quiera hacerle aun promoción. Después de descubrirlo, analizar los sectores, ver los ratios y valoraciones estoy a punto de decidirme por sustituir el Seilern por el Vetusta en las carteras. Pero por otra parte realizar un traspaso en este mercado es como jugar a la ruleta y es lo que me echa par atrás.

3 Me gusta

hazlo gradual, cada día un poquito, es un coñazo pero así pillas un VL medio de entrada/salida

3 Me gusta

Valoren que es un fondo muy pequeño en patrimonio y que hay un partícipe que posee el 90% del patrimonio.

6 Me gusta

Es el propio asesor? Podría contar un poco a cerca de eso si fuera tan amable?

1 me gusta

Consulte el último informe del fondo en los registros de la CNMV

2 Me gusta

Hay dos participes con un 45% cada uno.

12 Me gusta

¡Muchas gracias¡

Si uno de ellos es el asesor o algún familiar, creo que me lo tomaría como algo “bueno” ya que se supone que no habrá reembolsos raros, pero claro, nunca digas nunca… La verdad que no había tenido eso en cuenta. Voy a esperar a ver si aparece por aquí y nos puede resolver algunas dudas, pero tenía el botón ya en en traspaso.

1 me gusta

Ambas cosas, es algo malo y algo bueno que haya dos que tienen la mayoría del fondo, yo me decantaría por bueno, eso si que es skin in the game

1 me gusta

Es esto legal?

Si asi fuera creo que habria que valorar montarse un fondo de inversion entre la cuadrilla…/

1 me gusta

Claro que lo es. Mientras se cumpla el mínimo de participes y de patrimonio

6 Me gusta

Pensaba que en los fondos de inversion el mayor participe no podia superar un % y se exigia un numero elevado de participes.

Lo de las sicav y los mariachis vamos

4 Me gusta

Yo igual. Pensaba que no se podía más allá de un 20% pro partícipe

1 me gusta

Lo que si alguien supera el 20% debe ser notificado a CNMV, indicándolo en los informes trimestrales

11 Me gusta

El mínimo de participes es de 20 en un compartimento y 600k euros de patrimonio.
En un fondo: 100 participes y 3 millones de euros
(Como indica mi blog favorito)

17 Me gusta

Tengo entendido que se trata del asesor y sus padres. Con estos porcentajes de participación se está invirtiendo en un family office abierto con formato compartimento de FI. Yo lo asumo.

14 Me gusta

Si esto es cierto, más skin in the game creo que no puede haber. Por otra parte no sé que problemas puede suponer esto, yo ahora mismo lo veo como una ventaja.

4 Me gusta