Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

Hoy ha pegado una buena subida una de las compañías que lleva Nitin en la cartera del fondo.

4 Me gusta

Hoy ha vuelto a subir un 20% esta compañía. @camacho113 ¿sabe usted a qué se debe este arreón?

No me queda muy claro a que se dedican, ¿no abarcan demasiado?

Redington provides end-to-end supply chain solutions for all categories of Information Technology, Telecom, Lifestyle, Healthcare, and Solar products.

2 Me gusta

Ni idea @Lotas .
Si bien es cierto que “monitorizo” las 10 principales posiciones para ver cómo se mueven sus precios, no tengo ni idea de lo que hace cada una.

4 Me gusta

Múltiplos de la cartera a Mayo:

8 Me gusta

Gracias @camacho113 . Una curiosidad,que lo mismo ha respondido en un post anterior (si es así ruego me perdone). Tengo entendido que combina esta fondo con el ETF SPDR® MSCI EM Asia UCITS ETF (EUR) | SPYA, que está en ING. ¿Por qué los dos? ¿es el ETF indexado la pata “growth” y el fondo de Fidelity la “value”?

¿A qué se refiere con value?
Si se fija en el x-ray anterior, a pesar de estar las empresas en el cuadro de Morningstar “value”, si se fija en los beneficios estimados a largo plazo, son bastante similares a los que tiene el cuadro “growth”.

En cuanto a por qué tener ambos, es una buena pregunta. Le contestaría que para tener tanto empresas pequeñas como grandes.

El smaller:

El indexado:

8 Me gusta

Muchas gracias @camacho113.

2 Me gusta

Que sirva como dato anecdótico lo que voy a mostrar, dado que el fondo tiene más de 100 compañías y a pesar de que esta es su primera posición, tendrá como mucho un 3% en ella:

Lleva siendo de las primeras posiciones desde hace como 2 o 3 años y te ha hecho la rentabilidad en unos meses:

Así son las empresas; no hacen nada hasta que un día empiezan a subir como locas.

18 Me gusta

Otra de las que se encuentran en el top 10:

17 Me gusta

Actualizada a Junio:

12 Me gusta

Y Redington disparada, a punto de marcarse un bagger desde su valor a finales de mayo.

7 Me gusta

Creo que esto puede pegar por aquí…

Con todos los riesgos evidentes de invertir en Emerging Markets creo que después del último revolcón que se ha pegado especialmente Asia (China), para todo aquel que no tenga exposición a este mercado o que estuviese esperando un “buen momento” para aumentarla creo que este puede serlo para lanzarse. En 10 años comparamos gráficos otra vez si les parece :grinning:

23 Me gusta

Muy en línea el comentario mensual de comgest asia pacific:

“The internet sector clampdown has been good in the sense that it has helped us to build our position in Alibaba, but at the same time has negatively impacted near-term performance”.

3 Me gusta

¿Oportunidad de compra?

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR ISIN LU0702159772.

1 me gusta

El peso de china en el fondo es relativamente bajo(no es un fondo chino), piense que el indice chino se ha dejado más de un 10% en un par de dias y va -14%ytd, en cambio el fondo la ultima semana solo se ha dejado un 2,5% y va un +16,5%ytd, vamos que no me basaria en que es una opurtunidad de compra más allá de un pequeño movimiento a corto plazo. Si cree que puede ser una oportunidad(yo no me atrevo a decir que lo es) mire el pictet index y piense en un cuchillo cayendo…yo por temas de cambios de comercializador entre en el pictet hace poco y el cuchillo lo tengo clavado en la mano, pero bueno mi cartera es así y lo asumo.

8 Me gusta

Yo llevo un poco del Invesco Funds- Invesco China Focus Equity Fund E Accumulation EUR ISIN LU0717749021. Por otra parte, con los fondos se puede intentar aprovechar oportunidades, pero nada parecido a hacer trading.

1 me gusta

Si se refiere al FI Pictet index China R (ISIN LU0625738058), yo he aumentado la posición un 20%, y teniendo un porcentaje bajo en mi Cartera, a largo plazo lo veo interesante.

Un saludo.

2 Me gusta

Si me refiero al pictet index china, cualquiera de sus clases, basicamente es el único indexado a china que tenemos disponible, por si le es de utilidad en ironia tiene disponible la clase I con un 0,47% de comisión. Como he comentado, yo tambien estoy invertido tras pasar por varios fondos chinos activos(curiosamente casi todos baten al indice, no como pasa en otras latitudes), ahora en el pictet, lo uso simplemente para dar el peso a china que quiero en cartera que se suma a los fidelitys varios, vanguard emergentes y algun fondo activo con exposición al pais. Lo del cuchillo es una anecdota porque hace tres semanas tambien parecia que se iba todo abajo y podia ser una “oportunidad” y el bajón lo ha pegado despues, creo que es mejor definir la cartera con sus pesos y no perseguir oportunidades. Entiendo que no es lo que usted comenta, con las aportaciones en momentos puntuales ya conociendo los fondos y paciencia seguro que se puede dar un empujón a la cartera.

Pd:yo tambien he aportado a media bajada(he medio acertado/medio fallado)

Un saludo.

2 Me gusta

Sí efectivamente acertar el momento de acumular es complicado, si bien yo estoy en una estrategia de aportación periódica hasta llegar a mi cifra de inversión en este FI, que igualmente lo utilizo para sobre-ponderar por zona geográfica. Anteriormente estaba invertido en Schroders Int Select Fund Greater China A Accum EUR (ISIN LU0365775922), pero con un TER de 1,85% me pasé al Pictet. Lo tengo contratado en Openbank junto a otros FIs, y funciona bien.

Un saludo.

2 Me gusta

Es una estrategia muy buena a largo plazo. Yo creo que una buena combinación para tener grandes, medianas y pequeñas compañías para cubrir esa zona geográfica también sería el Vanguard Emerging markets + Fidelity Asian smaller companies + Adarve Altea. Además este último proporciona cierta diversificación con los ETFs de diversos sectores.

5 Me gusta