Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

1 me gusta

Yo cuando leo Total Return, retorno absoluto, long-short …, o cualquier término parecido , se me ponen los pelos como escarpias.

14 Me gusta

Cómo se nota que las small han tirado más que las grandes desde la fecha de creación de este hilo. Eso y los múltiplos ridículos a los que estaban las empresas, ha hecho que se hayan metido un buen arreón hacia el norte.
Rentabilidades irreales en un año y 3 meses, que no se pueden extrapolar a futuro:

image

Por el momento, va batiendo en ese plazo al invencible World, veremos a ver si sigue así a futuro.

La cartera a pesar de la subida, sigue estando a un múltiplo muy bajo, a pesar de que ha subido desde el inicio del hilo un 45%.

Actualizados a septiembre:

image

Suelen pasar esas cosas cuando los beneficios de las empresas en cartera, siguen creciendo a un ritmo fuerte.

A inicio del hilo con fecha 31/05/2020, la cartera tenía un múltiplo de 7,5 veces:

12 Me gusta

Reales son y bienvenidas tambien, lo de extrapolables se lo compro.

5 Me gusta

Y ya que estamos, le doy las gracias ya que de no ser por usted no conoceria la existencia de este fondo ni sus ratios, ni evidentemente sin su hilo estaria invertido en él. Gracias.

8 Me gusta

Me uno al agradecimiento. Cuando conocí este fondo gracias a este hilo, cumplia dos requisitos que andaba buscando para la cartera. Asia y Value. Espero que el destino nos depare muchas alegrías.

7 Me gusta

Yo sólo espero que todos ustedes sean conscientes de que un vehículo de este estilo, no siempre se mueve de manera brusca hacia el norte!
Habrá estoy seguro, periodos malos donde a uno le duela la tripa!

15 Me gusta

Para volver a reiterar el riesgo de este vehículo, me cito de nuevo con la tabla que mostré al inicio el año pasado.

Justo cuando mostré este vehículo, al igual que nuestro querido cobas, estaba a una valoración similar y con una rentabilidad a 5 años muy parecida (prácticamente nula):

Sigue los últimos 5 años por debajo de su índice, pero aún así, miren ahora cómo cambia la película con las rentabilidades.

30/09/2021

Al final si las empresas siguen ganando dinero e incrementando sus beneficios, el mercado acaba siguiendo dichos beneficios.

14 Me gusta

Actualizado a octubre:

12 Me gusta

Con esos ratios saldremos vivos de esa inversión

6 Me gusta

Muy mal se tiene que dar amigo para que no ganemos unos euros en unos años.
:sweat_smile:

7 Me gusta

No es recomendación de compra pero para los curiosos del lugar, la versión trust (que reparte 1,8% aprox en dividendos) tiene ahora un descuento (odio esa palabra en la inversión) respecto a NAV que pudiera ser interesante. Yo estoy ya cargado, una pena.

6 Me gusta

¿Y no puede traspasar de uno a otro?

1 me gusta

Si de refiere del fondo al trust, me temo no sería posible.

3 Me gusta

Actualizada cartera a 31/12/2021:

Sin duda sigue con unos fundamentales bien majos.

-Países:

image

-Tamaño de empresas:

image

image

-Sectores:

image

Lo que para mí es clave en este fondo es la futura reversión a la media que pienso que debería de tener:

image

Si se fijan, los últimos 5 años no han sido nada buenos y a mi manera de entenderlo, se ha abaratado durante ese periodo. De ahí que cotice a esos múltiplos tan bajos.

23 Me gusta

Gracias por sus aportaciones. Lo llevo en cartera y le veo mucho margen a este fondo en una carrera de fondo, la única pega las comisiones que se lleva por delante la clase “A” a las que tenemos acceso los inversores particulares, al menos en la plataforma con la que trabajo.

1 me gusta

Lo idóneo sería conseguir la clase Y, que es la más aceptable sin duda.
Antes se podía suscribir en R4, pero creo que ahora está capada.
¿Tal vez en Ironia @JuanMartinezIronia o @Jria es posible conseguir la clase Y?

O en su defecto, podría @MyInvestorES @Ana_My añadirla a su palestra como alternativa

Creo que son las dos alternativas posibles.

2 Me gusta

En Ironia creo recordar que no se pueden contratar las clases limpias de Fidelity pero devuelven las retrocesiones.

2 Me gusta

Buenos días,
yo tengo contratado en IronIA el FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS “A” (EUR), con el 0,5% en retrocesiones. Efectivamente la clase Y no está disponible.

4 Me gusta

Disculpen mi ignorancia, ¿pero de esa devolución de retrocesión es, se ha de informar a Hacienda en la declaración anual?