Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

Sr.Camacho113, si no es mucho preguntar, y a usted como seguidor que le tengo de la casa Fidelity que opinion le merece el fondo comentado más arriba, el Fidelity Asia Pacific Opportunities?
Gracias

Buenos días @jabardo, siento decirle que no conozco el fondo.
Muy probable que algún miembro del foro lo tenga y pueda contarle acerca del mismo mejor que un servidor.

A simple vista mirándolo en Morningstar, veo que tiene una cartera bastante concentrada tanto para bien o para mal.
En el pasado por lo que podemos ver por sus excelentes resultados, ha sido para bien:

Las empresas que tiene en cartera no cotizan a unos múltiplos elevados y tienen buenas perspectivas a largo plazo.
No creo que si lo mantiene más de 10 años le vaya a ir mal.

8 Me gusta

El Fidelity Asia Pacific Opportunities hace análisis bottom up, si bien a la hora de invertir también tiene en cuenta el momentum.
Además, tiene sesgo a empresas que están creciendo frente a empresas que repartan dividendo. Aquí podemos ver una fotografía de su cartera frente a su categoría:

Por otra parte, tiene sesgo hacia empresas de gran y medio tamaño:

En cuanto a sectores, sobrepondera tecnología y actualmente cuenta con un 7 % de la cartera en liquidez.

El gestor cuenta con más de 40 analistas en el equipo de Fidelity Asia, que proporcionan ideas. Si bien éste suele hacer su propio análisis dentro del fondo.

Dejo una conferencia bastante interesante del año 2.019:

15 Me gusta
2 Me gusta

Muy interesante este hilo y muy agradecido por la información que han aportado. Si como todo parece, Asia nos va a barrer del mapa en los próximos años, estos fondos pueden dar buenas alegrías en el medio y largo plazo. Voy tomando nota de ellos.

1 me gusta

Gracias @camacho113 por sus aportes, ¿Sabe en que plataformas esta disponible? En MyInvestor no esta, en R4 si esta la clase A.

Efectivamente en R4 se encuentra disponible y a la espera de que @Ana_My nos de una alegría y nos suba una clase más aceptable de ese mismo fondo con exclusividad y por petición de los foreros de +D en Myinvestor.

En realidad, está tanto la clase A como la clase Y en R4 pero, esta última está ya bloqueada y no se pueden hacer más aportaciones desde hace un tiempo.
El típico gancho para atraer dinero!

Desconozco si alguna plataforma más lo tiene.

4 Me gusta

Buenos días a toda la comunidad:
Veo que tenemos la clase E y entiendo que queréis la A, que, si no me equivoco, sería este ISIN LU0702159772, cierto?
Lo intentamos incorporar.
Muchas gracias,
Ana

15 Me gusta

Efectivamente ese es @Ana_My!
Gracias por la atención!

4 Me gusta

Buenas tardes, Camacho:
Ya lo tiene disponible, recién incorporado. Ahora mismo todavía no deja contratarlo sin mínimo de inversión sino que requiere el mínimo de su clase. A principios de la próxima semana ya estará disponible sin mínimos.
Gracias por sus sugerencias. Ustedes contentos y nosotros, también.
Ana

24 Me gusta

Muy agradecido @Ana_My!

Descanse que ya es viernes noche!

10 Me gusta

X-Ray de Morningstar:

4 Me gusta
3 Me gusta

Buenísimo fondo, aunque ¿porqué conformarse con China? cuando el equipo tiene una opción Asiática.

Saludos.

4 Me gusta

Actualización cartera a Septiembre:


image
image

5 Me gusta

Uno que se sube al barco.

1 me gusta

A raíz de buscar el fondo que comenta el usuario @renta más arriba, el Comgest Growth China me he puesto a buscarlo en Renta4 y me ha sugerido estos otros fondos parecidos:


He mirado uno a uno y el que más me ha gustado es el Pictet-Greater China P Eur
Ésta es su cartera

Aquí sus comisiones

Sectores

Distribución por regiones

Me ha gustado mucho su cartera como buen friki tecnológico y estaba pensando en contratarlo. Me gustaría que me dijeran que opinan del mismo. Gracias.

2 Me gusta

Yo también estoy dándole vueltas. Aquí se habló algo de esto:

No me deja encaminarle al punto exacto del hilo pero si en el buscador del foro pone Pictet-Greater China le saldra un mensaje de @MAA hablando del tema

2 Me gusta

Lo encontré gracias. Invertir en Asia

1 me gusta

Mirando muy por encima el fondo, sus cinco primeras posiciones coinciden con las del índice MSCI Golden Dragon / Emerging markets.

De hecho, mire sus primeras posiciones y las del índice Golden Dragon:
índice:
image
pictet:

Es decir, gestión activa hasta cierto punto. Ya que parece ser que, o el gestor no quiere separarse mucho del índice, o la política de Pictet es esa.

De esta manera, para contratar este fondo, quizás sería conveniente para el largo plazo comprar un índice. Pero esto es algo que usted debe valorar.

Saludos.

7 Me gusta