Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

Muchas gracias por compartirlo @camacho113
Otro año más de tranquilidad en este fondo, y que dure muchos más :slight_smile:
Aplica eso de que: es una gran noticia que no haya grandes noticias.

2 Me gusta

Yo este año con todo muy arriba estoy aportándole. Veremos cómo sale en los próximos años.

1 me gusta

Para el que se quiera ver la junta:

Nitin alias “DGI” :rofl:

Fuerte en China:

11 Me gusta

Sigue los estándares value: aunenta China y ASEAN, disminuye en India y Taiwan.

Lo de valorar el reparto de dividendos en el mercado asiáticos se esta popularizando, sigo a la casa Matthews en el mercado asiático y también están dandole mucho valor.

No cabe duda que los los que sobreponderamos Asia frente al MSCI Word en los últimos años hemos sido penalizados. Personalmente me aporta tranquilidad por los sesgos que tengo en favor del desarrollo de empresas y países asiaticos. A ver como nos va en los próximos años.

15 Me gusta

El gestor empezó a gestionar hace algo menos de dos años otro fondo de Fidelity centrado en China y en capitalizaciones grandes.

13 Me gusta

Está aguantando bien el fondo de Nitin

Aquí la exposición:

12 Me gusta

Parece que le va a salir bien a nuestro amigo el indio:

Eso es promierdar en toda regla e ir a la contra.

12 Me gusta

La verdad que sí, buen incremento de China conforme iba cayendo… No tiene ninguna mala pinta a medio-largo plazo este fondo, con dos de las temáticas “olvidadas” como son China y Small Caps y encima a menos de 9 veces beneficio… No tengo posición en él pero es para pensárselo. Gracias por el update @camacho113 !

9 Me gusta

Aquí comentario de diciembre 2023 del gestor:

7 Me gusta

Otro fondo asiático muy bullish en China es Federated Hermes Asia:

Ahí van los dos a “matacaballo” y bastante mejor que el Vanguard de emergentes.

11 Me gusta

El subidón de China, me ha recordado aquello de
Comprar con los rumores y vender con las noticias
Entradas masivas con las noticias

5 Me gusta

Llamativa tambien, la exposicion a Indonesia, mucho mas alta que en cualquier otro fondo de Asia que yo haya visto.

3 Me gusta

Les dejo el del 2023:

7 Me gusta

Entrevista recién sacada del horno a Nitin Bajaj, gestor del fondo.

Empieza como suele hacerlo, definiendo lo que es un buen negocio para él. A ver si saco un rato luego para verlo, que siempre es interesante lo que comenta.

16 Me gusta

How much can you invest in China?

Gavin Lumsden:

If you could clarify what the board’s position is in terms of the aggregate total limit that you can put into China and Hong Kong because there was a change to that in the recent results?

Nitin Bajaj:

Our soft limit is that we don’t want to be more than 40% in a single country. We are quite close to that in China plus Hong Kong.

Gavin Lumsden:

There’s a reference to an aggregate limit. I think what the board did was say China and Hong Kong, they used to be separate categories, but now there’s an aggregate thing. You could put the index weighting of China and Hong Kong all into China, for example.

Nitin Bajaj:

No. China plus Hong Kong together is 40%, not separately. So, I can’t be 40% China and 40% Hong Kong. No, no.

Gavin Lumsden:

No, but you could none in Hong Kong and go all in China.

Nitin Bajaj:

Yes, Hong Kong is China.

8 Me gusta