Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

8 Me gusta

A 31/03

9 Me gusta

5% de rentabilidad por dividendo. Si el dato es correcto me gustaría preguntarle a Nitin si es un criterio a la hora de seleccionar las compañías que integran la cartera del fondo, o una consecuencia del resto de criterios por los que selecciona las empresas. Supongo que lo segundo.

9 Me gusta

Esto es lo último que he encontrado sobre el gestor del fondo, es de enero de este año. Por lo que cuenta, está buscando valor en compañías de China, Corea y Taiwán que cotizan con descuento.

8 Me gusta

:rocket:

11 Me gusta

De nuevo tocando máximos nuestro amigo Nitin, y casualmente a la par que el Magallanes European, curioso.

7 Me gusta

ROIC y PER:

image

image

6 Me gusta

Me pierdo un poco. A ver si lo entiendo.
Lo que quiere decir es que el roic del fondo , 9 euros por cada 100 invertidos de retorno con un per de 8.98 es más ventajoso proporcionalmente que el roic superior de mas de 14 a un per de 11,63
Es asi?

2 Me gusta

Falta el factor más importante:

Cuánto de lo que generan lo invierten de nuevo en el negocio.
De poco sirve un ROIC muy alto si lo acumulan en la caja o lo reparten todo en divis :sweat_smile:

Da una visibilidad eso sí, de si están al menos pagando menos por algo que no es tan malo.

El crecimiento es importante aquí también.

10 Me gusta

Y de nuevo en máximos nuestro “amigo” Nitin.

3 Me gusta

Podemos conocer un poquito mejor a Nitin gracias a esta mini entrevista

Cuenta sobre sus primeros pinitos en el mercado de valores, como se unió a la casa Fidelity o su admiración por Peter Lynch y su filosofía de inversión, entre otras cuestiones. También comenta sobre el momento actual de Asia y China en particular.

En este otro enlace tenemos una sesión de video con respuestas a inversores de ayer mismo. A ver si le puedo meter mano estar tarde.

16 Me gusta

Pues no va nada mal el amigo Nitin para estar en Asia:

¿Qué nos indica esto?

image

20 Me gusta

Creo que nos dará alegrias este fondo.
Si con China en caída libre se defiende, espero que cuando se dé la vuelta tengamos viento de cola.

7 Me gusta

Nuevos máximos para Nitin, no está mal teniendo en cuenta que China pesa un 25% en el fondo.

12 Me gusta
5 Me gusta

Buenas tardes,

he visto que en EBN Banco tienen la clase “Y”, con unos gastos de poco más del 1%. Me sorprende su contenida volatilidad (10,62%), teniendo en cuenta que se trata de un fondo con compañías de mediana y pequeña capitalización (aunque no únicamente) y en el peor año de los siete últimos (2018), se dejó un -4.42.

Lo pongo en el radar de seguimiento.
Saludos.

6 Me gusta

Cuando afirma que pone el fondo en seguimiento, qué parámetros son los que no tiene aún disponibles y que a futuro piensa que tendrá. En otras palabras, ¿Qué le hace, a día de hoy, descartar la inversión en el citado fondo?

7 Me gusta

Hola Luis 1,
cuando añado un fondo en mi lista de seguimiento en morningstar, lo hago para consultar con calma si realmente tiene un hueco en mi cartera, o no. Lo comparo con otros fondos, me fijo en su alfa, en su volatilidad, en su cartera, en su peor año en cuanto a la rentabilidad…vamos, lo que hacemos todos. Y este fondo lo he contratado, finalmente. En su clase limpia, en EBN Banco.
Cuando un fondo me llama la atención por el motivo que fuera, lo añado a mi lista de seguimiento. No se debe tener, a mi modo de ver, una larga lista de fondos contratados, cuando lo más probable es que las diferencias entre algunos de ellos sean mínimas. Escojo lo que me parece lo mejor para mi cartera, que puede no coincidir con la cartera de otro inversor.
Saludos.

4 Me gusta
3 Me gusta

Por si se quieren leer un poco el informe anual (es todos los años en junio).

Dividend
Your Portfolio Manager invests principally for capital growth, but
his value-oriented investment style tends to lead him towards
unleveraged, cash-generative businesses that may themselves
be able to pay rising dividends. As such, the Company’s revenue
return was 15.17 pence per ordinary share (an increase of 6.8%
from the prior year revenue return of 14.21 pence per ordinary
share). Last year your Board declared a substantially increased
dividend of 14.00 pence per share (2021: 8.80 pence). While we
noted at the time that shareholders should not assume that such
dividends would continue in the future, we are very pleased to be
able to recommend another increase in the dividend for 2023,
to 14.50 pence per share which will be paid to shareholders on
6 December 2023. The Board is again recommending that almost
all of the income earned be paid out as a dividend. We would
reiterate, however, that income is an output rather than an aim of
the investment process, and that no guarantees can be offered
as to the level of any future dividends.

A partir de la página 16 verán las principales posiciones y una pequeña descripción de cada una.

5 Me gusta