Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

Voy a dejar pasar el fin de semana por si ocurriera cualquier acontecimiento, pero creo el lunes puede ser buen momento para darle caña a estos traspasos. Ahora la duda está en si hacerlo todo de golpe o en fascículos. Tampoco sería un drama si durante los días que dura el traspaso las bolsas asiáticas hicieran un teforras, en total estos tres fondos vienen a representar un 10% de mi cartera, pero la honrilla siempre está ahí y no gusta perder en los traspasos.

Los fondos a traspasar son:

3 Me gusta

Aquí otro más que se ha subido a la montaña rusa

3 Me gusta

Aquí comenta que como primer approach usa la fórmula de greenblatt en sus screeners

14 Me gusta

Publico aquí los ratios más recientes del fondo.

Aunque por las caídas recientes, y si los fundamentales no han cambiado, puede que sea un menor precio/beneficio.

6 Me gusta

Aguantando como un jabato está ahí cerca de los Balues

14 Me gusta

Desde luego que tiene ojo clínico, no porque aguante, Dino porque personalmente me parece uno de los fondos más interesantes de fidelity, con un asset allocation al que no se me parece nada disponible para contratar en España.

8 Me gusta

A ver cómo sale, pero en cuanto a “exótico” y poco común, es sin duda uno a destacar.

4 Me gusta

Es curioso ver como este fondo se mantiene tan estable mes a mes. euro arriba euro abajo.
Este mes de Junio han caído casi todos los value que llevo en una media de 8 a 11 % y el fidelity solo un 1,29 . dan ganas de aportar siempre

1 me gusta

Yo creo que va a dar buenas alegrías a largo plazo. Ya veremos a ver qué hace.

Cuidado con esto porque se mueve bastante. Otra cosa es que en ese periodo que está analizando no haya ocurrido.

5 Me gusta

Por continuar un poco con esto, a mí de las cosas que más me gusta de este fondo es lo siguiente:

image

Buena rentabilidad a largo plazo con malos resultados a corto. En las acciones cuando las miro y analizo también me gusta comprar en un mercado largo lateral o cuando siguen 5 años en negativo, mientras que por el camino, han ido creando valor. Suele pasar porque el mercado las sube demasiado de precio y luego tarda un tiempo en digerirse todo ese optimismo.

Es una buena manera de saber que estás justo en el momento en el que se está digiriendo toda la euforia pasada, nadie quiere saber nada de ello y suele ser un buen momento para comprarlo.

19 Me gusta

Mi colega Nitin se jubila al final en Fidelity

Más permanencia que la media española tiene.

17 Me gusta
3 Me gusta

@camacho ¿Considera que tiene digno sucesor? Porque parte de mi tesis en este fondo era tener a Nitin Bajaj como gestor… Gracias.

2 Me gusta

Habría que verlo una vez que lo nombren. Como en todo, uno tiene que ir analizando en base a los datos que va teniendo.

4 Me gusta

Me cae muy majo Nitin. Tanto, que ya le llamo Tinín.

No entendía la pregunta House or Pension. Tras una búsqueda en Google ya lo he pillado. Spain is different.

9 Me gusta

Aguantando el año como un jabato está:

11 Me gusta

Tengo debo de admitir un terrible problema y es saber la razon para su resiliencia, que sea algo positivo, no quita que no sea algo inesperado.

2 Me gusta

Hoy se ha pegado un buen castañazo para lo que suele ser el comportamiento del fondo (raro es verle caer más de un 2% en un día). No sé si la divisa tendrá algo que ver.

5 Me gusta

Pues Nitin con la que está cayendo por Asia está aguantando muy bien:

Creo que ya lo comenté al inicio pero a mí, valoración, múltiplos y todo eso a parte, lo que me gusta mirar es cómo ha ido los últimos 5 años.

Cuando a largo ha dado un fondo bastante rentabilidad y en los últimos ha dado poco, ahí, salvo que uno entre en una burbuja, se está concentrando valor.

14 Me gusta

Nuevos máximos para Nitin, más de un 7% en la clase A en lo que va de 2023. Imposible mantener este ritmo en lo que resta de año, ya son muchos los fondos que han conseguido en poco más de tres semanas lo que sería una rentabilidad más de digna para todo el año.

Me ha dado por ver como lo estaba haciendo frente al índice de referencia y de paso le he metido a la grafica la clase equivalente de Magallanes Europa (M) a 5 años.

Curioso.

13 Me gusta