Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

Buenísimo fondo, aunque ¿porqué conformarse con China? cuando el equipo tiene una opción Asiática.

Saludos.

4 Me gusta

Actualización cartera a Septiembre:


image
image

5 Me gusta

Uno que se sube al barco.

1 me gusta

A raíz de buscar el fondo que comenta el usuario @renta más arriba, el Comgest Growth China me he puesto a buscarlo en Renta4 y me ha sugerido estos otros fondos parecidos:


He mirado uno a uno y el que más me ha gustado es el Pictet-Greater China P Eur
Ésta es su cartera

Aquí sus comisiones

Sectores

Distribución por regiones

Me ha gustado mucho su cartera como buen friki tecnológico y estaba pensando en contratarlo. Me gustaría que me dijeran que opinan del mismo. Gracias.

2 Me gusta

Yo también estoy dándole vueltas. Aquí se habló algo de esto:

No me deja encaminarle al punto exacto del hilo pero si en el buscador del foro pone Pictet-Greater China le saldra un mensaje de @MAA hablando del tema

2 Me gusta

Lo encontré gracias. Invertir en Asia

1 me gusta

Mirando muy por encima el fondo, sus cinco primeras posiciones coinciden con las del índice MSCI Golden Dragon / Emerging markets.

De hecho, mire sus primeras posiciones y las del índice Golden Dragon:
índice:
image
pictet:

Es decir, gestión activa hasta cierto punto. Ya que parece ser que, o el gestor no quiere separarse mucho del índice, o la política de Pictet es esa.

De esta manera, para contratar este fondo, quizás sería conveniente para el largo plazo comprar un índice. Pero esto es algo que usted debe valorar.

Saludos.

7 Me gusta

Tras darle bastantes vueltas me voy a subir al carro de este fondo dado a conocer por @camacho113. Quería algo específico de gestión activa small en Asia (ya tengo unas bonitas posiciones en los indexados EM), y allí va un poquito de la liquidez que tengo en la reserva. Una única aportación y ya veremos dentro de 10 años que rendimientos dará.

2 Me gusta

Sea bienvenido al club y prepárese para las curvas!

1 me gusta

Muy interesante el post de Asian Smaller Companies Fund. Como también se han comentado FI de gran capitalización también, les informo de este FI, en un tamaño pequeño en mi cartera para subir un poco el porcentaje en Emergentes. Este fondo está concentrado en China:

image

3 Me gusta

Gracias, también busco algo de ese estilo. Estoy en modo arrendajo diversificador.

Va a ser un 1% de mi cartera aprox., así que ni las notaré. Curvas tienen que venir por todos lados tras la subidas de estos últimos 10 días. Mi cartera se ha revalorizado casi un 6% (no tengo nada del BOEX35) en lo que va de mes y ojalá fuera así todos los meses, pero se supone que antes o después llegará una corrección con sus respectivas curvas. Y es entonces cuando habrá que volver a sacar el carro de la compra.

3 Me gusta

Me gustó mucho leer el título de este hilo aunque no había escrito antes porque yo tengo su clon en forma de Trust. Fidelity Asian Values es el caso del que hablo.

El fondo no lo encontré en Degiro al menos cuando lo busqué y sí su versión Trust que reparte dividendos y tiene sus pros y contras respecto al fondo.

Para el que no conozca los Trusts ingleses:

  • Son vehículos de inversión que se compran como una acción o un ETF en la bolsa de londres.
  • Muchos, este incluido están apalancados (pueden hacerlo).
  • Pagas una comisión extra en forma de sobre-precio en el momento de compra (no sé si es así en todos los casos).
  • El NAV y el precio no tienen porque parecerse, hay diferencias de hasta un 10/15%, tal y como pasa ahora con el Fidelity Asian Values que se puede comprar con “descuento” frente a su versión en fodo.
  • Creo que pueden tener más de un 10% en una posición.
  • Pagan dividendos sin retención (esto es independiente de ser un Trust, es por estar en Inglaterra).

Saludos

9 Me gusta

Efectivamente es un Investment Trust cuya caraterística principal es la de tener un capital de inversión fijo por lo cual no esta sujeto a las nueva aportaciones o retiradas cuando los inversores quieren entrar o salir.
Por esta razón la compra o venta de estos vehículos se hace en bolsa como si fuera una acción y los que compran o venden son otros inversores.

Es un vehiculo de inversión muy parecido a los Closed End Funds americanos que describo en esta entrada : Introducción a los fondos de inversión con capital fijo

7 Me gusta

Buenas tardes,

En primer lugar, no se tome como una crítica hacia su persona mi comentario, simplemente como una reflexión que veo en algunas carteras:

Comenta que va a efectuar una única aportación y a ver que pasa a largo plazo (10 años):

Posteriormente:

Si no he entendido mal va a entrar con un 1 % de su cartera en una única aportación y a ver que pasa a 10 años.

Sinceramente, para mi no tiene ningún sentido este tipo de decisiones, más allá que la de coleccionar fondos. No obstante, no tiene nada de malo, sino que de cara a la construcción de una cartera lo veo totalmente irrelevante y para eso, mejor comprar un índice.

No obstante, no hay verdad absoluta y lo más importante es estar a cómodo con la cartera de uno mismo.

Poniendo un ejemplo, considerando una cartera de 100.000 €, hablamos de tener 1.000 € en el fondo que, a 10 años, si va bien, no será en ningún caso superior a dos mil y pico euros. O, por otra parte, hablamos de tener 100 fondos de inversión en una cartera de 100.000,00 €.

Ya le digo, que es totalmente respetable, pero como idea a la hora de construir una cartera, lo veo meterse ruido más que otra cosa. Por ponerle un ejemplo, en mi cartera personal tengo un 18 % de magallanes porque para bien o para mal, quiero desviarme del índice.

Saludos cordiales.

18 Me gusta

Entiendo lo que dice, y veo que es usted muy meticuloso (en el buen sentido de la palabra). Tiene razón en que no me explicado del todo bien. Lo que quería decir es que voy a invertir una cantidad relativamente pequeña, quizás con el tiempo y a medida que vea la evolución del fondo haga más aportaciones. Y sí, podríamos decir que soy un coleccionista de fondos. Pretendo complementar los fondos indexados y el de Baelo con un 25% de la cartera en fondos activos de diferentes sectores que tengan sentido y este caso concreto geográfico, y en ello ando, poco a poco. Pero que cuando digo un 25% para mí eso significa un rango del 20-30%.

Edito: y esto lo digo a día de hoy. Llevo poco más de un año invirtiendo y cada cachito de conocimiento adquirido se nota cada vez más. Por lo que es posible que dentro de uno o dos años, tenga un posicionamiento muy diferente al actual. Empecé con un roboadvisor, después empecé a incluir indexados de Amundi, luego Baelos, después Vanguards y ahora fondos activos.

9 Me gusta

Al final, lo que trato de decir, es que siempre hay que ver la cartera como un todo.

Así pues, introducir un 1% en un producto diferente sin más aportaciones es irrelevante a efectos de resultado.

Es como un comentario que vi hace tiempo ya de un inversor que tenía 600 € para invertir y quería contratar 6 fondos en % de más del 10% en cualquier caso. Pues bien, podemos hablar de 10 % con otras cantidades pero con ese importe no tiene sentido contratar más de un producto.

Saludos

3 Me gusta

Ese es el concepto, y lo que pretendo es que este fondo forme parte de la cartera de fondos que llevo. Que tampoco quiero tener posiciones en varias decenas de fondos.

1 me gusta

Tenemos cartera actualizada a Octubre:

image

image

image

3 Me gusta

No hay nada como este foro para pararse a reflexionar y aprender. Si Asia es el futuro, habrá que hacer aportaciones periódicas a este fondo y darle algo más de peso en la cartera junto a otro fondo asiático de gestión activa en empresas de mayor tamaño para diversificar más en este territorio. Finalmente me he decantado por el Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR (no me pregunten por qué) para acompañar en el largo plazo a este de Fidelity.

1 me gusta