Buenos días
Ya le anticipo que no podré asegurarle que fondo de rv europea activo ganará esta década.
Le puedo decir que R4 valor Europa tiene en su contra la comisión y la estrategia de equipinderacion de estilos Value y growth. Pero a favor tiene la concentración (45 acciones), asumiendo más riesgo, claro.
Lo veo más en línea con la categoría en 10 años, 3 o 4 estrellas MS.
Creo que tendría que preguntarse si quiere más riesgo con concentración de acciones
y un estilo o diversificar teniendo fondos que le den en total más de 250 acciones con varios estilos. El R4 valor europa ya asume 2 estilos.
Le puedo citar fondos que conozco y que son fiables como el Robeco qi european conservative, fondo diversificado que sigue la estrategía que intenta aplicar la anomalía de la baja volatilidad, o el DWS Invest Top Dividend europe que también diversifica con un dividendo de casi e 5% y un payout controlado.
Son estrategias de renta variable que funcionan mejor en caídas. El Robeco tiene 1,2 ter, y el DWS 1,56 ter. Pero sin comisión de éxito, importante.
Respecto a los estilos clásicos, está el Seilern stryx europe un growth muy concentrado o el comgest growth european oport. Estos tienen un PER alto ahora porque lo han hecho de fábula los 10 años anteriores.
Respecto al value, en la plataforma R4 sé que se comercializa el Magallanes y cobas. No los sigo. Son fondos los value, con mucho riesgo gestor y nada baratos. El factor value a muy largo debería premiar el riesgo por coste de oportunidad que se asume, y por comprar la empresa en peligro que debería acabar sobreviviendo y resurgiendo (no siempre es así).
Y luego tiene el factor small caps. O los amundi indexados con menos comisión, algo muy importante a largo plazo.
Hay cientos de fondos en la plataforma de R4 en gestión activa europea, no los conozco todos. Lo importante es que conozca en qué invierte, que los costes Sí importan, si quiere concentración o diversificación y estime si lo puede sostener durante 10 años. Algo que ya han comentado en mensajes anteriores.
Suerte.