ETFs Reparto de dividendos

Según lo q yo he entendido:

En etf con acciones americanas… Retención origen 15% (exceptuando quizás phillip morris?) … Es decir reinviertes el 85% del dividendo (si el etf es de acumulacion claro).

En etf UCITS con acciones europeas y otras partes del mundo… Retención media del 8-12%… Reinviertes el 88-92% del dividendo.

Acciones usa individuales… Retención mínima 19% (15 a usa y resto a España) . Reinversion máxima (después de q te devuelva hacienda) del 81%.

Acciones de países como Suiza, Francia o Alemania… Retención mínima 30%… Reinversion máxima 70% del dividendo cobrado.

Acciones de países UK o Holanda no retención en origen pero 19% en España… Reinversion máxima del 81% del dividendo.

Ventajas de los etf, más reinversion cada año, simplicidad en la declaración, no comisión compra reinversiones.

Ventajas extra acciones: poder elegir donde reinviertes esos dividendos.

3 Me gusta

Pero hay que tener en cuenta la comisión del ETF, que también se descuenta de los ingresos del ETF reduciendo las cantidades a reinvertir. Si la comisión es alta, y dependiendo de los años que tengamos a componer, la balanza se puede inclinar del otro lado, como indica @Enriqwe

2 Me gusta

Pero eso no tiene que ver con la reinversion, forma parte de las características del activo.

En los que yo estoy mirando es de 0,08- 0,30 solo, y se compensa de sobra con la diversificación que te da desde un primer momento. Y con la seguridad de que nunca quebrara. Y la practicidad de q en el futuro las peores empresas serán sustituidas automáticamente por otras mejores con potencial, sin tu perder interés compuesto al vender. Y q las que mejor rinden, cada vez tendrán un peso mayor en el índice.

1 me gusta

Tal como apunta @JorgeR este etf en concreto es algo especial ya que es europeo y tiene mucho % en UK, que no tiene retención en origen.
Yo había hecho los cálculos hace tiempo con empresas dividend Kings basadas en usa y no es lo mismo porque hay una diferencia bastante mayor de retención y me salía una diferencia del 0,40% peor invertir en etf sin contar todavía comisiones
Si le ponemos la media del 12% aún me sale un 0,29%
No tengo del todo claro que esté bien al 100% los cálculos, pero se la comparto por si quieren revisarlo y sacarme los errores (bienvenidos sean) o jugar con los números

@Alexlp ha resumido muy bien las retenciones, y las ventajas de diversificación y ponderación que tiene un etf de acumulación dependiendo de las regiones. Lo único es que entiendo que en algún momento tendré que vender el etf, y por tanto pagar el 19% de las plusvalías aparte de lo que ya me cobraron de retención, aunque sea 20 años más tarde.

2 Me gusta

Dentro de 20 años no tendrías q pagar tampoco las plusvalías de todo, solo del 2-3-4-5% que fueras sacando. El resto sigue engordando tu bola de nieve. :smiley:

Otra ventaja importante es que solo tendrás q sacar el % q necesites, cuando lo necesites, y no más ni antes.

2 Me gusta

Donde se comercializa el etf SPDR S&P global dividend Aristocrats ucits etf???

En el XETRA lo puede comprar en euros.

Gracias voy a mirarlo.

[quote=“FLiNiS, post:1, topic:3957”]
IE00B9CQXS71
[/quote]
Alguien podría explicarme la diferencia en el ticker???..xq hay varios con EUR???

Lo veo muy lioso no me aclaro mucho

Son los mercados donde cotizan:

MIL Milán, FRA Francia, XTER Alemania, XSWX Suiza, etc…

Lo más fácil es que mires estas cosas en la propia web de SPDR.


Ahí están todos los detalles.

1 me gusta

Este ETF de reparto de BBVA de bajo coste (sobre 0.25%) se ha dado buena chufa, por si a alguién puede interesarle, lo conozca, compare y estudie.

3 Me gusta

FRA és de Frankfurt.

Tienes razón, gracias por la corrección.

Hola

Uso el broker ING, Estoy interesado en los ETF de aristócratas del dividendo, pero solo encuentro de el de Europa ¿El resto no los hay o no los encuentro?

Un saludo y muchas gracias

2 Me gusta

La oferta de ETF en el broker naranja de ING es francamente pobre. Faltan algunos muy básicos y populares, por no mencionar las altísimas comisiones que hacen que cualquier compra suba a casi 25€. Salvo que usted quiera comprar acciones españolas, si le interesa una amplia oferta de ETF yo de usted miraría en DeGiro (barato pero extranjero) o Selfbank (precios razonables y pasan información a Hacienda).

3 Me gusta

He estado releyendo el hilo, y parece por lo qcse dice el mejor broker es de giro, y etfs de acciones americanas ese 15 de retención no es recuperable entonces? La media q da q es un 3 4? Habría q hacer el D6, no?
Selfbank , cada compra o venta unos 20 euros, no?

Este ETF (iShares UK Dividend UCITS ETF) me parece genial.

  1. Sin retención en origen (UK based 100%)

  2. El cambio EUR/GBP en torno a 0.9 (apropiado para comprar en libras)

  3. UCITS domiciliado en Irlanda (No le cobra tampoco al ETF nada de taxes)

  4. Unreclaimable Tax alrededor de 600 000 EUR (poco en comparación a los 44 Millones de EUR que “recauda” de las 50 mejores empresas en UK)

  5. DEGIRO - no te retiene el 15% sobre los dividendos que te paga y comisiones super bajas (en torno a 2 y pico EUR por operación)

En fin, creo que cumple todas las condiciones. Llego ya un 2% en este fondo y querría aumentar hasta el 5%.

¿Alguien le encuentra un pero?

Un saludo

5 Me gusta

Han bajado el dividendo en el último reparto. Supongo que empresas que han recortado cancelado el dividendo han salido del etf

1 me gusta