Estudiando a la bestia: ETF apalancados

Si estuviésemos en 2007 igual habría que cambiar IBEX por SP500 en su anterior mensaje😉

1 me gusta

Sin contar la burbuja del 2000, el S&P500 y el Nasdaq no creo que tengan ningún problema con el apalancado. Es que meterse en uno de estos en semejante burbuja es de traca…

¿Y piensa que ahora es buen momento para comprar un apalancado al S&P 500?

A ver si le rima un poco la valoración actual con la del año 2000

2 Me gusta

Entiendo que se refiere Vd. A que SP y Nasdaq son índices buenos per se. No le quito parte de razón, pero tales afirmaciones después de 12 años alcistas son un poco peligrosas. Yo me refería a que índices tan denostados como el IBEX, tuvo en los 90 y hasta 2007 largos periodos de “siempresubir”. Idem con Japón.

Y mientras tanto, en EEUU no se ganaba un duro.

3 Me gusta

Efectivamente. De 2000 a 2007 el IBEX superó ampliamente a Nasdaq, Sp500 y MSCI WORLD.
Ya hemos comentado que quien entrara el 1-1-2000.en SP500 o Msci world estuvo 13 años en negativo (en euros)

4 Me gusta

Yo, por suerte o por desgracia solo llevo invirtiendo desde enero de 2019. Todo lo demás es solo de mirar por el retrovisor. Pero me gusta mucho mirar épocas pasadas y sobre todo, buscar entrevistas, publicaciones en blogs o artículos de otras épocas y ver lo que se decía entonces y lo que ha hecho el mercado después.

Pertenezco creo a una generación que ha crecido post 2008, y cuya unica realidad conocida es que el SP500 es un cohete que siempre sube.

6 Me gusta

No, creo que a los apalancados ahora hay que tenerles mucho respeto, pero cuando estén cotizando a multiplos baratos y en países con grandes perspectivas de crecimiento me parecen una gran herramienta.

Es curioso como la volatilidad afecta negativamente a estos productos. El Nasdaq esta aún un 10% por encima de niveles preCovid, mientas que el TQQQ está ya al mismo nivel.

4 Me gusta

Como ve TQQQ a 31$? estaba a 26$ el dia 12, el maximo fue el 21 de noviembre de 2021 a 91$.

Que posibilidades hay de quedarte pillado a estos precios? Es que viendo lo que comenta camacho113 aqui, si insinua que veremos niveles de '08, entonces TQQQ puede caer aun mucho, o al menos lo suficiente como para dejarlo años en negativo.

Esta imagen es muy significativa:

Un mal timming le puede dejar fuera permanentemente. Si hubiese entrado en las dotcom (si TQQQ estubiese disponible entonces) ya puede ver donde estaria vs NASDAQ normal.

La pregunta es, viendo donde estamos ahora, es un entry point razonable? o podemos aun descender a los infiernos?

PD: La idea de comprar en esto no es ir all in claro… si no intentar algo mas emocionante que añadir a mi portfolio aburrido boglehead, que es lo que acabo haciendo siempre por otra parte, pero aun tengo 30 y pocos y me gustaria asumir algo mas de riesgo.

1 me gusta

Se habla mucho del TQQQ, pero al final el Nasdaq no deja de ser un indice con mucho sesgo hacia la tecnogía y 100% USA.

¿No existe ningún ETF apalancado al MSCI World, o mejor aún, al MSCI ACWI?

1 me gusta

Cuenta Margin in Interactive Brokers y cualquier Etf ( o acción) puede ser apalancado y el inversor elije cuanto y cuando.

4 Me gusta

Pero con una cuenta margin de ese tipo, ¿es posible apalancarse x3?

Yo llevo unos meses usando el margen de Degiro para comprar acciones (DGI), aunque en ningún momento he sobrepasado el 20% del total de la cartera.

1 me gusta

etw apalancado

En teoría hasta x4, pero hay que tener cuidado con estas cosas

2 Me gusta

Tengo pendiente abrir una cuenta en IBKR, para diversificar un poco entre brokers y para ir echandole un vistazo a los CEF, que creo que tendrán un hueco en mi cartera.

1 me gusta

Porque al estar tan diversificados se reduce el riesgo, diría yo.

Y si alguien quiere un producto de apalancamiento x2, x4, lo que busca es riesgo.

Y existen en US de medium y small caps.

Me parece un gran producto, como tantos, si se sabe que se puede perder hasta la boina.

1 me gusta

No veo que sea un precio de entrada ideal. El nasdaq 100 está a un PER de 24x. Yo esperaría mínimo a qué cayese a las 20x. Además la volatilidad le afecta negativamente si el ETF está apalancado.

2 Me gusta

Que paso en ese mega pico del 12/31/2016? paso de 21.54 a 97.29 y el precio no hizo nada raro.

Debe de estar mal calculado en esa web.

1 me gusta

¿Como le ha ido la estrategia? Habrá tenido que aportar bastantes veces con recuperaciones falsas por el camino.

Vaya meneito el triple apalancado al NASDAQ.

Si uno empezó en febrero de 2020 ( el inicio del post ) ya se comió el DD del covid, que después resultó en un rallie impresionante, para estar ahora otra vez por debajo del inicio. El que saltase del bote en el pico “ni tan mal”, pero los que se hayan sumado en plena burbuja y permanecido en ella tienen un buen roto.

Droga dura amigos.

8 Me gusta

El backtest es terrible. Siempre lo hemos comentado aquí en el foro.

Establecer una estrategia en base a datos de variaciones de precio pasadas, para extrapolarlas a futuro…

6 Me gusta