Esfera Seasonal Quant Multistrategy R FI

A 30-06 clase R 228 y la clase I 286, según la cnmv.

1 me gusta

Comparto un podcast sobre el funcionamiento del fondo y su estrategia:

https://go.ivoox.com/rf/59924559

A mi me ha parecido muy ilustrativa e interesante.

Un saludo.

3 Me gusta

Buscando información del Pictet Mandarin me he encontrado por aquí con su post. Llevo tiempo buscando algo más de información de la propia casa de cuál es el enfoque y funcionamiento del fondo ¿Ha conseguido usted información más allá de la publicada en Morningstar?

Si en esta página hace una búsqueda por MANDARIN encontrará varias cosas al respecto.

Buenos días,

¿Podrían explicar por qué no se está consiguiendo esto que afirmaron hace un año?

A un año tienen un -8% cuando las bolsas están en máximos, ¿esperaban estos resultados?

15 Me gusta

Hola,

El exceso del dinero en los mercados, la direccionalidad del mismo, el “crack” que vemos ahora (en las materias primas occure a alza) nos está dificultando mucho la operativa. Los movimientos no van en relación a los fundamentales y además son muy pero muy en una dirección. Y tenemos muchos fondos de seguimiento de tendencia entrando en materias primas, solo por la razón de que suben!!!

Estamos reduciendo la cartera, estamos ajustando pero es muy difícil operar un mercado donde la dirección es bastante contraria a lo que uno sabe y conoce. Hemos vivido esto en 2012 y en 2014 con enfermedades y sequías, pero lo de este año esta pasado de los límites que conocemos.

Si quieres te copio el link de un post que hemos hecho con lo que ocurre en los mercados.

Es algo temporal, para estar en un entorno de mercado que es parecido a un “Crack” Bursátil el DD que tenemos esta dentro de nuestro parametros de riesgos.
Sufrimos mucho, estamos todos los días mirando y ajustando y esperamos salir pronto de esta situación.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo

Greg

3 Me gusta

Veo entonces que las afirmaciones absolutas que hicieron hace un año donde aseguraban que se ganaría en todas las situaciones del mercado, fueron demasiado atrevidas.
¿No concebían en sus planteamientos que una cosa como esta podía pasar?

15 Me gusta

Hombre, en que periodo? Nosotros esperamos acabar ganando este año y ademas pasarnos a positivo en el menor tiempo posible.

Somos de retorno absoluto, y si buscamos ganar dinero en cualquier situación de mercado y como no somos de renta fija (ya que esto no lo hemos dicho) por supuesto no lo garantizamos. Tener un DD es normal y si alguien te dice lo contrario…

Greg

3 Me gusta

Me ha quedado ahora más claro, gracias.

8 Me gusta

Te puedes imaginar que estamos mas que sufriendo con todo lo que se nos vine encima, no hemos visto esta locura desde hace mucho tiempo. El mercado de granos esta roto, la escasez en maiz y aceite de soja esta haciendo que casi se pequen por conseguir material, esto afecta a las granjas y criadores… es una situacion muy pero muy rara y dificil. La madre naturaleza ademas no ayuda, sequias y calor, la segunda cosecha de Maiz en Argentina tiene muy mala pinta…
Recuerdas 2008 o 2000 cuando decíamos que las cosas no tiene sentido que esta empresa no puede valer esto, que las cosas se están desmadrando… pues esta es nuestra situación ahora mismo pero en mercados de materias primas.
Lo que si estamos contentos que este año estamos en un -3,5% con un DD de mas o menos 10%…

Greg

1 me gusta

Al final, es lo que suele pasar en esto de la inversión. Todo debería ir bien hasta que aparece algo que te mata.

Toda estrategia de retorno absoluto intenta generar rendimientos en cualquier entorno de mercado hasta que aparecen los peros, no se lo tome a mal.

Usted decía que había un 95% de posibilidades de no caer más de un 10,30% y poco después…falta poco, con lo que las probabilidades, cuidado.

No sé, yo es que todos estos comentarios…

Nadie consigue una rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado. Es como el que come todos los días big mac y no quiere engordar.

Saludos

16 Me gusta

¿Sabemos si Gregory Placsintar (@SpreadGreg , creo) sigue en el fondo? se va Víctor y no me han respondido a esta misma consulta y no sé qué pensar

1 me gusta

Hola , todo siguel igual. Solo cambios administrativos.
No hay nada que afecte al fondo y a las estrategias.

Greg

1 me gusta

Estamos medio de vacaciones pero contestaremos a los emails….
Por supuesto siempre hay alguien de guardia mirando las posiciones !!! Antes de que alguien piense que nos hemos ido sin mas … hahha
Greg

1 me gusta

Perfecto. Seguimos entonces.
¡Ah! Y gracias por la respuesta

Al backtesting lo carga el diablo

Las materias primas volando y el fondo cayendo.

14 Me gusta

pero si son operaciones spread lo que hace principalmente el fondo, el precio de las materias primas es independiente. El valor liquidativo del fondo se moverá por la actividad de los gestores

5 Me gusta

Cierto. El fondo sufre cuando hay movimientos en las materias primas muy extremos y poco justificados en base a demanda y oferta “razonables”. El año pasado ya caía y se ha justificado en que China las estaba acumulando sin ton ni son (¿se olían ya lo de Ucrania?). Igualmente, cuando estalló la crisis del Covid tambien se dio una situación extrema en las materias primas y ahí se ve que favoreció a sus spread. O sea, que lo “anormal” lo mueve en un sentido u otro. Además es un fondo que corta rápido las pérdidas deshaciendo posiciones y refugiándose en liquidez, por lo que le cuesta remontar rápidamente (ojo, que si uno pone el foco en el control de riesgo no lo veo mal).

5 Me gusta

image

Las carga el diablo a las afirmaciones absolutas.

Pues llevan ya dos años al menos negativos con un -18% desde máximos. En las simulaciones y backtesting no habían caído más del 10%.

11 Me gusta

Por lo que comentan en rankia el compartimento ha dejado de estar asesorado por los que lo montaron y supongo que debe de estar pendiente de disolución o de fusión con otro. De hecho en Morningstar figura con poco más de medio millón de euros de patrimonio.

Ya en el tercer trimestre hubo una caída notable del patrimonio gestionado.

6 Me gusta