Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Busque el vídeo de Value School que a mi me abrió los ojos sobre el sistema.
Luego ya decide si tiene hueco en su cartera o no.
PD: el vídeo está en este mismo hilo o en la propia web de Adarve.

3 Me gusta

Vea el video un par de veces para fijar y entender que es Adarve y su proceso inversor, basado en varios modelos estratégicos, manteniendo al margen la macro y las emociones etc.

2 Me gusta

¿ Porqué piensa que otro forero tiene que hacer la búsqueda por Ud ?

Igual en los 970 mensajes encuentra respuesta a otras dudas que tiene o podrá tener si está interesado a invertir en este fondo.

32 Me gusta

Pues aquí es muy fácil saber por dónde tiene que empezar. Ya está en el hilo correcto, solo tiene que empezar por el post originario y después seguir avanzando. El resto son aclaraciones adicionales, bastante esclarecedoras algunas de ellas que a los participes nos han ido surgiendo. Leer el hilo se hace bastante más ameno que los informes que uno debe de leerse de otras gestoras cuando quiere entender la mecánica de un fondo en el que quiere invertir, aspecto este fundamental antes de saber a quién está uno dispuesto a dejarle el dinero para que se lo gestionen.

10 Me gusta

Una muy interesante apreciación @Fabala, esconde una sabiduría profunda que en el mundo en el que nos movemos (titulares, filias, fobias…) no se pone en valor.

No es que delegar responsabilidades sea un ejercicio equivocado pero la inversión como casi cualquier cosa “de valor” requiere tiempo, cuidados, mimos…el proceso de aprendizaje es en sí mismo una riqueza que no debemos descuidar.

Cuestionar, ponerse en la posición del otro, rebatir ideas, en fin…nos hace ser más sabios.

11 Me gusta

Sabe si se puede hacer para un rango de fechas en lugar de que solo cargue para el último día?

Muchas gracias por el Excel y perdón por el off-topic

@Kantabro, en la tercera página de nuestra primera carta a inversores explicamos el asunto de la rotación. Si me permite el símil, la rotación en un fondo cuantitativo de nuestras características es como el tocino en el jamón ibérico, es lo que le hace estar bueno.

22 Me gusta

Gracias Segado! Soy participe y esta parte de la rotación no la conocía. Saludos

5 Me gusta

No hay de qué.
Sólo comentarle también que estamos midiendo lo que supone la rotación en la rentabilidad del fondo; medimos la rentabilidad de los valores comprados frente a la que hubieran obtenido los valores vendidos si no hubiéramos ejecutado su venta. A día de hoy nos ha supuesto un +1,03% en el Valor Liquidativo del fondo.

16 Me gusta

Muchas gracias don @Segado por toda la info compartida en general y por este excel en particular.

Por mi lado estoy entrenándome para no mirar con frecuencia el estado, al fin y al cabo vamos a largo plazo :slight_smile: (o voy), pero nunca viene mal llevarse alegrías si uno ve que vamos bien.

3 Me gusta

Dele las gracias a @Carlos, ya quisiera yo saber hacer esos Excel :slight_smile:

6 Me gusta

No sabría decir las veces que saltando por un hilo largo he encontrado trozos muy interesantes.
Y de leer hasta terminar con la cabeza llena y parar por puro cansancio.

10 Me gusta

El camino nos hace fuertes

31 Me gusta

Si me lo permite, no entiendo como usted entra a un fondo antes de entenderlo. Cuidado con esto porque a la mínima de cambio vienen los sustos y tras estos las críticas infundadas en muchos casos a los fondos.

Y no sólo eso, sino que le da pereza leer el post en el cual realmente va a entender de lo que es Adarve.

En fin, que leer este foro ya es un regalo y más bien, deberíamos pensar en aportar cada uno lo que buenamente pueda, en vez de que se repitan cosas y baje la calidad de los post.

16 Me gusta

En fin, me voy a callar, porque si digo lo que pienso…

Se está usted equivocando de foro con esa actitud, amigo.

Puede usted decir lo que piensa tranquilamente.

13 Me gusta

Lo mejor que podemos hacer todos aquellos partícipes del fondo, es leer y escuchar cuanto más información podamos obtener de este y otros vehículos de inversión, para así obrar en consecuencia cuando lleguen las caídas que a buen seguro llegaran.

A mi, como inversor en Esfera III Adarve Altea, me preocupa la posible salida de capital ante las correcciones ya que eso dificultará a los asesores la gestión de las compras y ventas de las acciones.

Por tanto, cuanto más conocimiento y convencimiento en la gestión del mismo se tenga, menos decisiones en caliente se tomaran para beneficio de todos.

Y completamente de acuerdo con @estructurero en que en este foro, con la adecuada educación y respeto, cada uno puede expresar sus opiniones.

Un saludo

27 Me gusta

Enhorabuena a todo el equipo, sigamos haciendo camino!!!

5 Me gusta

Buenas, yo soy uno de los nuevos partícipes de Noviembre y espero que por muchos muchos años, saludos

6 Me gusta

Buenas, para aclararme con los modelos y rotación me ayudaron bastante las preguntas de @Fabala

y posterior contestación de @arturop

En cuanto al consejo de @estructurero tómelo a bien, le ayudará en el futuro tener claro que la tesis de inversión es uno de los pilares para elegir un fondo. A mi me sigue costando en algunas ocasiones, pero es lo que me motiva para seguir formándome.
Y de la calidad del post pues lo mismo. Entiendo que es el recelo que uno siente porque siempre haya contenido de calidad en lo que quiere seguir. Por ponerle un ejemplo, el post de True Value es de muy buena calidad, con puntos de vista diferentes y la participación de uno de los gestores; sin embargo a veces… :yawning_face:
Por cierto, gracias a su pregunta me di cuenta de que había salido el primer podcast de Adarve. A veces se pasan las cosas :sweat_smile:

Saludos

17 Me gusta