Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Muchas gracias don @Segado por toda la info compartida en general y por este excel en particular.

Por mi lado estoy entrenándome para no mirar con frecuencia el estado, al fin y al cabo vamos a largo plazo :slight_smile: (o voy), pero nunca viene mal llevarse alegrías si uno ve que vamos bien.

3 Me gusta

Dele las gracias a @Carlos, ya quisiera yo saber hacer esos Excel :slight_smile:

6 Me gusta

No sabría decir las veces que saltando por un hilo largo he encontrado trozos muy interesantes.
Y de leer hasta terminar con la cabeza llena y parar por puro cansancio.

10 Me gusta

El camino nos hace fuertes

31 Me gusta

Si me lo permite, no entiendo como usted entra a un fondo antes de entenderlo. Cuidado con esto porque a la mínima de cambio vienen los sustos y tras estos las críticas infundadas en muchos casos a los fondos.

Y no sólo eso, sino que le da pereza leer el post en el cual realmente va a entender de lo que es Adarve.

En fin, que leer este foro ya es un regalo y más bien, deberíamos pensar en aportar cada uno lo que buenamente pueda, en vez de que se repitan cosas y baje la calidad de los post.

16 Me gusta

En fin, me voy a callar, porque si digo lo que pienso…

Se está usted equivocando de foro con esa actitud, amigo.

Puede usted decir lo que piensa tranquilamente.

13 Me gusta

Lo mejor que podemos hacer todos aquellos partícipes del fondo, es leer y escuchar cuanto más información podamos obtener de este y otros vehículos de inversión, para así obrar en consecuencia cuando lleguen las caídas que a buen seguro llegaran.

A mi, como inversor en Esfera III Adarve Altea, me preocupa la posible salida de capital ante las correcciones ya que eso dificultará a los asesores la gestión de las compras y ventas de las acciones.

Por tanto, cuanto más conocimiento y convencimiento en la gestión del mismo se tenga, menos decisiones en caliente se tomaran para beneficio de todos.

Y completamente de acuerdo con @estructurero en que en este foro, con la adecuada educación y respeto, cada uno puede expresar sus opiniones.

Un saludo

27 Me gusta

Enhorabuena a todo el equipo, sigamos haciendo camino!!!

5 Me gusta

Buenas, yo soy uno de los nuevos partícipes de Noviembre y espero que por muchos muchos años, saludos

6 Me gusta

Buenas, para aclararme con los modelos y rotación me ayudaron bastante las preguntas de @Fabala

y posterior contestación de @arturop

En cuanto al consejo de @estructurero tómelo a bien, le ayudará en el futuro tener claro que la tesis de inversión es uno de los pilares para elegir un fondo. A mi me sigue costando en algunas ocasiones, pero es lo que me motiva para seguir formándome.
Y de la calidad del post pues lo mismo. Entiendo que es el recelo que uno siente porque siempre haya contenido de calidad en lo que quiere seguir. Por ponerle un ejemplo, el post de True Value es de muy buena calidad, con puntos de vista diferentes y la participación de uno de los gestores; sin embargo a veces… :yawning_face:
Por cierto, gracias a su pregunta me di cuenta de que había salido el primer podcast de Adarve. A veces se pasan las cosas :sweat_smile:

Saludos

17 Me gusta

Me alegro de que les pueda resultar útil.
Si le parece, ampliamos cualquier cosa en este otro post para no distraer el hilo de adarve

5 Me gusta

Muchas gracias, muy amable. Una aportación muy valiosa.

6 Me gusta

Aquí la diversificación geográfica de nuestra cartera:

29 Me gusta

Con el permiso de @Segado , me permito agregar el xray de Adarve Altea.

Por si les es de interés.

Un saludo :grinning:

10 Me gusta

Está fenomenal @ellleo, muchas gracias por aportarlo en este post. Por lo que veo se trata de una foto de la cartera a 31 de Octubre.

3 Me gusta

Reflexionando un poco sobre el asset allocation…y lo importante de entender bien el proceso inversor del gestor del fondo…

A priori…si solamente tuviese en cuenta la foto proporcionada por @ellleo les diría que ni en 100 vidas invertiría ahí. Nigeria…20% en Etf (comisiones…) mineras de oro…compañías “extrañas”…equiponceracion (falta de conviccion) en las mismas…

En fin…muchos ingredientes que “desde fuera” pueden asustar…

Me sucede, no se a ustedes, que conforme sigo invirtiendo tiempo en tratar de entender los mercados más me doy cuenta que no se nada…al estilo de la cueva de Platon…sabiendo además que nunca podré salir a la superficie…

Tengo miedo…miedo a que se consigan muy buenas rentabilidades a corto…se atraiga mucho capital “vago” (aquel que se mueve sin pensar…, añ calor de rentabilidades pasadas) y luego cuando vengan curvas…salga igual de rápido…

Confío sobremanera en la madurez personal de @arturop y equipo. Porque creo que esto también va de personas…, sobre todo va de personas…

Se que es pronto…y al ser gente responsable y humilde quizá lo hayan pensado y no quieran compartirlo…pero me atrevo a preguntar…se han planteado cerrar el fondo al llegar a una determinada cantidad?

No viene a cuento pero ayer escuché en un podcast a Alejandro Estebaraz y saber que vivía ahora en Madrid no me gustó. Si…lo se…no soy quien para decir donde tiene que vivir cada uno…pero me sentía muy cómodo sabiendo que parte de mi cartera se gestionaba desde Burgos & Logroño…

17 Me gusta

Muchas gracias, aquí puede ver lo que piensa @arturop sobre esto que comenta usted

Y esto es lo que @arturop y @MAA le contestan sobre su pregunta

8 Me gusta

Condicion necesaria por supuesto…pero no suficiente.

3 Me gusta

Sí, supongo que el xray se actualiza cuando morningstar actualiza las carteras de los fondos (lo desconozco), así que el enlace es valido para cualquier instante futuro, pero no ofrece la actualidad mas radiante de Adarve, pero quizás sirva como complemento.

Un saludo

3 Me gusta