Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Al tran tran periódicamente.

5 Me gusta

Estoy viendo los datos del fondo en investing. El apartado de posiciones creo que está mal (me parece increible). Dice que la cartera cotiza a PER 5,40.

3 Me gusta

Pues @LTJ, no creo que esté equivocado. Hago un seguimiento de unos 40 fondos y el Per de Adarve es…impresionante. Pero hay otros datos sorprendentes:
Precio sobre libros…1,48 Fundsmith ( por poner un ejemplo ) 7,37
Crecimiento histórico de beneficios … 31,74 Fundsmith … 15,24
Y cómo no, el PER de Fundsmith …25,43
No es que pretenda comparar los dos fondos, Dios me libre (de momento) solo pongo datos objetivos.
Por cierto, hoy tenemos nuevo Máximo de Adarve …102,40
En fin, que vamos a disfrutar mientras se pueda. Y feliz de tener compañeros de viaje de tanto nivel como hay aquí

18 Me gusta

Uf, 7.37. Debe ser que llevo un par de semana leyendo mucho a Graham, pero a mi me inquietaría.

5 Me gusta

¡ Gracias , no es fácil con tanta sigla ! .

4 Me gusta

Esto sí , este mensaje es meridiano para mi .

Entre ratios , siglas ,modelos mentales ,saber si uno es de crecimiento o de valor, estar con un ojo en el mercado y otro en los gestores :woozy_face::hot_face: .

No me extraña que a la cosa de invertir algunas personas le llamen : una filosofía de vida , no importan los obstáculos lo que importa es seguir .

Edito para comentar : Esta mañana he querido hacer un traspaso de un FI a Adarve Altea y la sorpresa a sido al pedirme una captura de pantalla de las posiciones que tengo en ese otro FI ; ante mi asombro por tal petición me dicen que es por normativa ya que puede dar lugar a confusión entre fondos .
Frente a mi comentario de que me parece inapropiado e inadecuado , ( no se si decir violación de la intimidad ) ya que tienen en el impreso de traspaso el nombre del fondo , codigo ISIN , nombre de la gestora comercializadora , C.I.F. de la misma , Nº de registro de la CNMV y que no veo como puede haber confusión , me contestan que sin ese requisito no es posible . ?
¡ Adiós , buenos días ! . - Adiós . ( asombroso ,no me había ocurrido en ninguna otra ocasión ) .

Se otras maneras de hacer ese traspaso , pero quería hacerlo de esta manera y ahora tengo un gato en las tripas .

No se si alguien ,quizá @Segado me puede comentar algo, gracias .

11 Me gusta

@Pacheco49, eso lo suele pedir la gestora destino por dos motivos, uno es para asegurarse que el partícipe realmente tiene lo que quiere traspasar y otro es por si la gestora origen le pide algún tipo de prueba sobre la solicitud. A mí esto me ha ocurrido en otras ocasiones, no sólo en traspasos a @esferacapitalgestion
De todas formas comprendo lo que dice, no gusta tener que dar más información de la necesaria.

2 Me gusta

Ese procedimiento es el que piden todas las comercializadoras con las que he trabajado: Selfbank, R4, Bnp, Esfera. Lo que yo hago con todos los traspasos para proteger esa “intimidad”, es dejar solo visible el nombre de los fondos con un editor pdf, de forma que no puedan ver más información y nunca me han dicho nada.

6 Me gusta

Yo he procedido hasta ahora igual que ud.
Envío el pdf editado eliminando la posición.

2 Me gusta

Esto del MIFID es terrible. Dentro de poco nos harán ir a hablar con el cura para que nos de una fe de bautismo antes de invertir. :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

¡ Gracias ! probaré esta solución .:blush:

¡ Nada , mis conocimientos no alcanzan , usaré el plan B . !

1 me gusta

para pintar está bien la web, se ve el chartismo les tira.

1 me gusta

:thinking:

6 Me gusta

@jvas, esto me hace dudar si se escogió Bosideng sólo por modelos cuantitativos o también hubo algo de sesgo cualitativo

8 Me gusta

La verdad es que hasta hace bien poco, no había oído hablar de estos señores asiáticos, Hulio :sweat_smile:

4 Me gusta

Colección “viuda negra”, ¿el target son mujeres divorciadas o alegremente desconsoladas?

4 Me gusta

Sabe Ud. si vendrá la Señora Johansson a la próxima convención de Adarve??
Estaría dispuesto a hacer una contribución generosa para poder hospedarla en nuestro mismo hotel…

7 Me gusta

Hay alguna forma de ver los valores liquidativos diarios de Adarve, en un excel por ejemplo. Creo sería buena idea ponerlo en la página web, es una sugerencia para el equipo que aseosora.

3 Me gusta

Buena sugerencia @Especulata. Hasta que mejoremos la Web, aquí los puede encontrar:
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=ES0131445076:EUR

5 Me gusta

El VL diario lo publica Esfera pero lo puede obtener también desde M*, pruebe a pegar esto en un Google Sheets

=IMPORTXML("http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=ES0131445076", "//span[@vkey='NAV']")

13 Me gusta