Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

¿Se han fijado que ya tenemos una española en cartera?

1 me gusta

Se me han ido los últimos los directamente a esa. Además de que es de mi sector profesional.

2 Me gusta

Es de las pocas españolas que conservo junto a CIE y Gestamp y una de las que más alegrías ha dado de un tiempo a esta parte.

3 Me gusta

A mí me ha gustado KFC la verdad. Por temas laborales y al menos en Europa sé que está funcionando muy bien.
Les sorprendería la calidad de la materia prima que tiene y sus franquiciados más que contentos.

2 Me gusta

@camacho113, en este caso se trata de Fast Food Indonesia, la Master franquicia de KFC en Indonesia

4 Me gusta

Para los que tengan interés en estudiar las fuentes de las que hemos bebido para construir nuestra filosofía de inversión, les adelanto un titular.
Una estrategia que combina los factores Value y Momentum bate de forma consistente al mercado. Cliff Asness en “Value and Momentum Everywhere”

Aquí les adjunto pdf con el “paper” completo:
ValMomEverywhere.pdf (2,0 MB)

34 Me gusta

Personalmente he conocido de la existencia de este fondo porque lo han anunciado en el último vídeo de Value School. Tengo ganas de que saquen el vídeo con vuestra exposición.

Si no he entendido mal, vuestro sistema no se basa ni en el Value ni en el Momentum. Es un sistema puramente cuantitativo.

¿Admitís nuevas participaciones? ¿Desde qué importe? ¿Cuál sería vuestro benchmark?

De cara al futuro, sería muy útil para comprender vuestro modelo de inversión que explicaseis usando como ejemplo una de las acciones de cartera por qué razones ha sido seleccionada.

Y nada más. Nos vemos por aquí y, después de ver el vídeo de Value School cuando lo saquen, igual nos vemos en la próxima reunión anual.

4 Me gusta

Bienvenido @LTJ,

En el vídeo de ValueSchool explicamos ampliamente la metodología de inversión, estaremos pendientes de cuando se publica para compartirlo también en este foro.
La metodología de inversión es cuantitativa, basada principalmente en los estados financieros de las empresas, y en algunos modelos se combina con el factor Momentum.

Sí claro, se pueden adquirir a través de @esferacapitalgestion, no hay importe mínimo. Nuestro benchmark es el MSCI World Total Return.

Si tiene un poco de tiempo le invito también a que lea este post desde el principio y tendrá una idea bastante detallada de en qué consiste Adarve Altea. Hemos respondido a cientos de preguntas.
Gracias por su interés.

7 Me gusta

Aún entendiendo la explicaciones dadas por @Segado y @arturop sobre tanto movimiento no me hace sentirme cómodo ( soy de comprar y no vender nunca), así que les dejo deseándoles toda la suerte del mundo pero no cuadra con mi forma de invertir. El fallo fue mío por entrar sin llegar a conocer del todo su funcionamiento.
:wink:

6 Me gusta

Buenos días @Milek. Me parece una decisión totalmente racional y le felicito por ella. Quizá con el tiempo se llegue Vd. a sentir más cómodo con nuestros planteamientos, o quizá no, pero en todo caso, esperamos seguir teniéndole por aquí. Un abrazo.

15 Me gusta

Una pregunta ¿dónde podemos ver los movimientos concretos que se han hecho? A mí me parece todo bien, he ido conociendo el método desde el principio y por eso me metí, sabía que iba a ser un Fondo de mucho movimiento (por eso lo combino con Baelo, donde no hay movimiento, así me expongo a diferentes estrategias)

Lo pregunto por curiosidad y por no ir comparando los logos cada vez

5 Me gusta

Si claro eso no lo dude , el foro me encanta y encuentro cubiertas mis necesidades informativas para mis inversiones.

5 Me gusta

Buenas noches,

Ahora que me ha quedado libre una minúscula cantidad de dinero correspondiente a la parte más especulativa de la cartera tengo cierta tentación de entrar en Adarve. Prefiero un fondo antes que acciones porque si no uno se aburre en el trabajo y está mirando las cotizaciones cada dos por tres en el móvil además de dejarme una fortuna absurda en el broker similar a la de echar el Euromillón que nunca toca. Rollos personales aparte y rogando que me disculpen si esto ya se ha comentado antes me gustaría preguntar lo siguiente:

  • ¿Los criterios que conforman la fórmula mágica de Adarve coinciden mucho, poco o regular con los criterios del value investing? Quiero decir, ¿podemos encontrar un poquito de Adarve en los libros de Benjamin Graham o nada tienen que ver?
  • Esto de la inversión Quant, ¿podemos decir que hay una serie de criterios compartidos por todos los que invierten de esa forma o básicamente es que cada maestrillo se monta su librillo y en base a eso se alía con el screener e invierte?
  • Si una posición cumple con los criterios preestablecidos para estar en cartera, la compran y ésta no para de bajar, ¿hay un límite de “hasta aquí hemos llegado” y venden o la mantienen mientras siga cumpliendo sus parámetros o mientras no aparezca una alternativa mejor?
  • He visto que en la última cartera de Adarve publicada hay un ETF de bonos a largo plazo. ¿Usan los mismos criterios para elegir los ETF de renta variable que los de renta fija o son diferentes? En caso de ser diferentes, ¿por qué han optado por un ETF de renta fija?¿no había ninguno de renta variable que cumpliera con sus criterios?
  • ¿Procuran que las posiciones sean mínimamente líquidas para evitar problemas de liquidez en caso, por ejemplo, de un reembolso masivo?
  • Parece un estilo de inversión con más meneo en la cartera que el centrifugado de una lavadora o el Numantia Patrimonio. ¿Cuanto calculan que asciende la comisión anual total del fondo sumando los costes de brokeraje?

Aparte de pedir disculpas por si pregunto algo que ya se haya preguntado antes, también ruego me perdonen si alguna pregunta tiene poco o ningún sentido, pero ya sabemos que cuando uno no sabe qué terreno pisa esto puede pasar.

Saludos y gracias.

12 Me gusta

Es difícil de responder porque a saber qué entiende cada uno por qué es el value investing y qué son sus criterios. Ya hemos hablado algunas veces de algunas de nuestras fuentes de inspiración: Buffett, Graham, Greenblatt, Cindy Crawford…

He hablado varias veces que para mi Graham es uno de los primeros quant. Seguro que podría Vd. encontrar varias ideas suyas en Adarve Altea.

Siempre la mantenemos si sigue cumpliendo nuestros parámetros, pero cuando utilizamos el momento uno de los parámetros va a ser que pierda el momento, y esto en muchos casos nos hará cortar.

En algunos casos sí. Hay varios modelos, en unos sí y en otros no. Pero vamos esto de ver RF va a ser rara avis, aunque por hablar, ha sido una de las primeras posiciones. Casualidad.

Sí. Aunque tengamos algunas posiciones menos líquidas, van a ser el menor de los casos, pensamos que estamos más que cubiertos ante esa eventualidad, aunque claro, el futuro es incognoscible. Yo he visto la liquidez en los mercados más líquidos secarse.

No estoy de acuerdo con esta percepción. Le ruego que vea mi comentario anterior. No tenemos hecho el cálculo porque supondría que sabemos cuánto vamos a movernos y esto depende mucho del devenir del mercado. En todo caso, en todas las inversiones que hemos hecho antes de empezar a asesorar el fondo, este no ha sido un tema relevante. También le digo que al final, este tipo de comisiones están incluidas en el VL.

Disculpas es todo lo contrario que tiene que pedir Vd. estamos en deuda por plasmar preguntas que nos ayudan a mejorar nuestra comunicación, reflexionar, y además ayudan a los otros interesados y partícipes. Por favor, no se corte.

Muchas gracias.

28 Me gusta

Podemos entender “momentum” como tendencia, en modo general, es decir, sin bajar a los detalles.

1 me gusta

Me da a mí que las tres primeras se las deja a su equipo y se centra usted, sobre todo, en la última fuente de inspiración. Es usted un ejemplo para las nuevas generaciones, siempre pidiéndose para sí el trabajo más duro y espinoso.
En este fondo nada puede ir mal.

13 Me gusta

Acabo de enviar mi primera orden de suscripción a Adarve así que ya tienen un partícipe más. De momento una muy pequeña participación que irá aumentando en meses sucesivos. Esto junto a Impassive Wealth (que también acabo de enviar mi primera orden), Baelo (en la que llevo ya cerca de un año) y los indexados que acabo de pasar de BNP a Indexa me va a permitir proceder a no hacer nada más salvo ir aportando periódicamente.

11 Me gusta

Así sí que se pueden echar 100 horas de “análisis” a la semana, como los value :sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

La carne es débil amigo @Cantabrico. Entiéndalo, se lo pide el “momentum”, y ante eso… :innocent:

4 Me gusta

Gracias por sus respuestas. Si todo va bien entraré en Adarve con la pequeña parte de mi cartera destinada a buscar el “teforras”. Total, acabo siempre copiando las posiciones de otro y nunca tengo la paciencia para aguantar hasta el final dejándome una pasta en comisiones. Entiendo -corríjame si me equivoco- que ustedes no han montado ese fondo para sacar un rendimiento normalito ni igualar un índice ya que para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Otra cosa son los resultados pero entiendo que nace de una mayor ambición, así que encantado de delegar en ustedes esos euros destinados a la búsqueda del pelotazo perdido que muy mediocremente ha ido gestionando hasta la fecha este que les hable. El resto de la pasta se lo llevarán Doña Vanguard y Don Amundi. No es nada personal, just business.

6 Me gusta