Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Hola, ¿sabéis si la charla en Value School está en algún sitio? La estoy buscando y no la he encontrado :cry:
Gracias

4 Me gusta

@tonimurcia, la charla la publicará Value School en un par de semanas en su canal de Youtube. Estaremos pendientes y avisaremos por aquí también.

7 Me gusta

Esto es una reflexión en alto y no tiene nada que ver con Adarve, perdón por el offtopic.

Pero es curioso como desde Value School se “secuestran” ciertas sesiones. Si lo que quieren es promover la inversión con cabeza, responsable y fácil de entender, no entiendo que se guarden algunas sesiones hasta semanas más tarde, cuando el interés claramente ha decaído, algunas personas se han olvidado y el impacto es menor. Alguna razón habrá, pero no logro entenderla.

PD.- odio el nombre, otra forma más de usar la palabra “value” con tintes publicitarios

1 me gusta

Dijeron el pasado viernes en la sesión de Adarve que por motivos de algoritmo y ritmo en el canal de youtube, la subida-publicación será de manera periódica aunque no sea al mismo ritmo que se crea el contenido/grabaciones.

Igualmente dijeron que NO todas las sesiones van a tener streaming en directo.

2 Me gusta

Vaya, los de “Value” School les han jakeao el algoritmo a los de Google y no les sube las sesiones, pobrecitos. Hay gente que sigo que escribe, graba, edita y sube vídeos a diario, pero ellos no son capaces de grabar y publicar, cachis …

la subida-publicación será de manera periódica aunque no sea al mismo ritmo que se crea el contenido/grabaciones

Lo que venía a decir antes, no tiene sentido si su objetivo es “educar” a la población general, porque lo que logran es disminuir el impacto de sus propias actuaciones.

Yo creo que el retraso y el espaciado en la subida de los vídeos viene dada por el tipo de contenido del canal.

Charlas de finanzas de hora y media subidas muy juntas probablemente hace que algunos vídeos apenas se vean.

5 Me gusta

Entiendo que se referiran a optimizar el posicionamiento y exposición del canal, subir contenido regular es mejor que publicar todo de golpe para el posicionamiento interno de YouTube ya que mejora diversas métricas usadas para ganar autoridad del canal y mejora la probabilidad de salir en ciertas posiciones, búsquedas y sugerencias, ya que no todo el contenido del mismo canal se promocionará a la vez, el ritmo de lectura de suscriptores… Etc.

9 Me gusta

Por lo que ellos nos comentaron, creo que @Rorschach y @AlanTuring están en lo cierto

6 Me gusta

Siempre hacen lo mismo, tanto en videos de youtube como en podcast de otras plataformas: las grabaciones las suelen subir pasados varios meses desde la emisión en directo. Quizás sea un aliciente para que lo veamos en directo, no lo sé.

2 Me gusta
6 Me gusta

Estimados amigos, les comparto por aquí la cartera actual de Adarve Altea:

28 Me gusta

Buenos días.

En apenas un mes el fondo ha vendido 9 de posiciones iniciales en cartera y ha añadido 12 posiciones nuevas. Parece una rotación demasiado elevada teniendo en cuenta que esto de la inversión se supone que se centra en el largo plazo.

Entiendo que todo está dentro de un plan y de unos modelos que entiendo no queréis explicar, pero algún tipo de indicación al partícipe no estaría mal ya que algo de inseguridad genera tener tantas variaciones en cartera. Parece que hay poca convicción en las ideas de inversión.

Sobre todo el por qué se vende una posición que lleva tan poco tiempo en cartera.

Un saludo

1 me gusta

Le invito a que se escuche el siguiente podcast

Podcast +D episodio 30. Conociendo mejor el Fondo de Arturo con Cygnus

Yo hasta que no lo escuché no me enteré de nada.

11 Me gusta

En lo que hay convicción es en los modelos y el proceso, no en las posiciones. Este es otro tipo de fondo.

22 Me gusta

Buenas tardes

Es indudable que el momento, uno de los factores que utilizamos, le da “nerviosismo” a la cartera. Pero esto es así por definición. Esto se puede magnificar en tiempos en los que haya algo de cambio de ciclo, y bueno, parece que todo está un tanto estacionario últimamente.

La convicción va en los modelos y no en las posiciones. Esto es un factor importante, que ya veo que están identificando.

Por otro lado nosotros probablemente seamos un tanto de posiciones “binarias”, frente quizá a otros fondos que tienen posiciones más “duraderas” pero están jugando con los pesos constantemente. No se, hablo desde un punto de vista muy “anecdótico”, quizá erróneo, pero es mi percepción

Saludos y gracias por las preguntas

25 Me gusta

Haciendo una reflexión en el transporte público volviendo del trabajo se me ha ocurrido una pregunta acerca de los modelos que utiliza @arturop para el fondo.

Es cierto que escuché ya en su día que utiliza datos pasados e intenta el modelo normalizar beneficios etc.
Pero se me ocurre la siguiente pregunta y reflexión a la vez.

Tal y como está diseñado el modelo o al menos como yo lo he entendido, se trata siempre de ir descartando las peores compañías en cuanto a ratios fundamentales como reducciones de deuda, incrementos de beneficios, rentabilidades sobre activos, precio etc.
La pregunta es la siguiente.
¿Cómo detecta su modelo las empresas cíclicas?
Como reflexión así pensando cuando las empresas cíclicas se encuentran en el pico del ciclo se encuentran a unos ratios “muy atractivos” pero si los beneficios caen el múltiplo se va al traste.
¿Tiene algún sistema para detectar eso?
Pongo un ejemplo, BMW (Excelente compañía) cotizaba en 2016-2017 a unos múltiplos (PER, etc) muy atractivos pero era debido a que sus beneficios etc iban a caer.

Por otro lado, pensando lo que hacen sus modelos quizás descarten dichas compañías antes de eso porque suelen tener un ROCE etc inferior a las compañías de calidad más estables o menos copiables.

Feliz fin de semana a todos.

7 Me gusta

A falta de leer el resto del hilo, esta operativa me ratifica en el acierto de haber entrado en el producto. Y no lo veo en modo alguno como falta de convicción en las ideas de inversión, sino como convicción en el modelo y en la operativa que dicta. De hecho, en las 2 o 3 preguntas acerca del producto que hice en el foro o en privado, inquirí sobre las salidas, más que las entradas. Yo voy a largo, muy largo, pero en general, no en todos los productos. Si el objetivo se alcanza o cambian las circunsrancias, fuera y a por otro/a. Y por eso entré y aumentaré…cuando pueda :smiley:

Ediciones varias por torpeza dactilar :frowning:

6 Me gusta

Utilizamos varios modelos no sólo uno, aunque ya se que se puede ver “matemáticamente” como un modelo único unión de los demás, pero se entiende lo que quiero decir, ¿verdad?

No lo hace directamente. Los modelos que entran por valor pueden comprarlas en el valle y que suceda lo que Vd. dice. Pero tampoco tengo claro que nadie acierte con estas, o tendríamos muchos millonarios y el mercado sería totalmente eficiente. Nosotros no jugamos al ciclo directamente (quizá por sesgo mental porque a mi no me gusta). En todo caso, si supiéramos detectar el ciclo, seríamos millonarios y tal. Fíjese también que cuando entramos en valoraciones, siempre normalizamos a 10 años con lo que realmente yo creo que algo de protección puede haber. Y cuando compramos por momento evidentemente no vamos a estar comprando en un valle.

Y esto del ROCE que comenta es exactamente así, puede haber otros factores en los modelos que nos “despejen el camino”. Creo que nunca he llegado a comprar fabricantes de autos, excepto con la china Geely hace tiempo ya. Pero bueno cualquier día con un poco de suerte entra Tesla y tengo que bloquear a @jvas

Nosotros también, y esperamos seguir siendo “socios” suyos.

Muchas gracias por sus reflexiones.

22 Me gusta

¿Se han fijado que ya tenemos una española en cartera?

1 me gusta

Se me han ido los últimos los directamente a esa. Además de que es de mi sector profesional.

2 Me gusta