Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Veo que mucha gente reconoce la belleza en la inversión

8 Me gusta

Tenemos informe!
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V04893186%20&vista=1&fs=31/10/2019
A partir de la página 50

13 Me gusta

Y la próxima semana, Carta Trimestral :wink:

28 Me gusta

Que miedo. Recuerden que todo lo que digan podrá ser utilizado en su contra.

7 Me gusta

Hola. Nosotros hemos montado este negocio para tener un vehículo que nos permita ahorrar eficientemente con una filosofía en la que creemos para nosotros, nuestras familias y todos los que nos quieran acompañar en el viaje.

Como siempre comentamos el rendimiento del fondo va a estar siempre muy correlacionado con el rendimiento de la renta variable, aunque esperamos mejorarla, por lógica y por lo que hemos visto en el pasado. Aunque también puede pasar que lo hagamos peor, como con cualquier vehículo. Creo que hablar de “pelotazo” en el sentido más actual de la palabra es un error, aunque aspiremos a dar el “pelotazo de largo plazo”, que es componer a unas tasas atractivas.

Quería dejar este punto claro, una vez más, porque creo que es importante que todos los que participamos estemos alineados. Me gusta en todo caso su planteamiento sobre considerarnos como una parte en su “pastel” de renta variable. Esto es lo que creo que tiene sentido para la mayoría de la gente que entienda nuestro planteamiento, siempre revisable según uno vaya cambiando sus objetivos y/o se vaya sintiendo más o menos cómodo con el vehículo.

Gracias!

30 Me gusta

Estimad@s amig@s,

Abrimos la web provisional de Esfera III Adarve Altea, mientras damos tiempo a terminar la versión definitiva que sigue avanzando en paralelo.

Hemos querido tener una versión sencilla, para poder ofrecer información mientras terminamos la definitiva.

Muchas gracias a tod@s,

https://adarve-fondos.com/

54 Me gusta

No tiene mucha pinta de provisional, señor… Podría quedarse tal cual hasta el fin de los días.
Enhorabuena!

8 Me gusta

Me parece bien presentada la web con información de los valores que les inspiran.

Sólo poner un pero y es que en la presentación del equipo no aparecen con los brazos cruzados mostrando peluco… por otra parte están muy formalitos.

En definitiva, les deseo éxitos en este proyecto.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo

5 Me gusta

Estoy acostumbrado a escuchar esto en boca de la mayoría de gestores.

Pero es esto lo que no dicen.
@arturop, en cambio, nunca lo ha ocultado. Sabe que podría llegar a pasar.
Los partícipes haríamos bien en interiorizar esta posibilidad. Y los gestores de este fondo en no esconderla nunca, aunque ello pueda jugar económicamente en su contra. Creo que es, entre otras, una de las diferencias sustanciales de Adarve en relación a otras gestoras.
Enhorabuena por la web

15 Me gusta

Pues tiene mejor pinta que la de BRK http://berkshirehathaway.com/
¡Enhorabuena!

14 Me gusta

Acabo de doblar mi posición en Adarve

12 Me gusta

Y yo acabo de hacer mi primera aportación al fondo

https://www.youtube.com/watch?v=eQCpjOBJ5UQ

9 Me gusta

Es una lectura un tanto extensa, pero por si a alguien le interesa sobre el debate de decisiones sistemáticas por modelos vs por decisiones por expertos:

“If you do fundamental trading, one morning you feel like a genius, the next day you feel like an idiot…by 1998 I decided we would go 100% models…we slavishly follow the model. You do whatever it [the model] says no matter how smart or dumb you think it is. And that turned out to be a wonderful business.” –Jim Simons, Founder, Renaissance Technologies3

The evidence tells a decidedly one-sided story: systematic decision-making, through the use of simple quantitative models with limited inputs, outperforms discretionary decisions made by experts. This essay summarizes research related to the “models versus experts” debate and highlights its application in the context of investment decision-making. Based on the evidence, investors should de-emphasize their reliance on discretionary experts, and should instead approach investment decisions with systematic models.

The studies examined by Grove et al. include forecast accuracy estimates that cut across many professions. The studies included examples from the following fields:

  • College academic performance
  • Magazine advertising sales
  • Success in military training
  • Diagnosis of appendicitis
  • Business failure
  • Suicide attempts
  • University admissions
  • Marital satisfaction
  • Wine quality

The study’s results are stunning: Models beat experts 46% of the time; models equal or beat experts 94% of the time; and experts beat models a mere 6% of the time (See Figure 8). The empirical evidence that systematic decision processes meet or exceed discretionary decision making would seem to be overwhelming. The executive summary of the study says it best:

Superiority for mechanical-prediction techniques was consistent, regardless of the judgment task, type of judges, judges’ amounts of experience, or the types of data being combined. –Grove et al.

13 Me gusta

Hicimos lo que pudimos inspirados en el académico @arturop

Así es @AlanTuring, la sistemática vence generalmente a la toma de decisiones cualitativas, y Jim Simons no se quedó sólo en el campo teórico, su práctica le ha convertido en uno de los inversores de mayor éxito de todos los tiempos

9 Me gusta

Lo cual me recuerda, que estoy deseando acabar mi particular pila de libros “empezados y no acabados”, y darle al nuevo de Simons :sweat_smile:

https://www.amazon.es/gp/product/0241422159/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=0241422159&linkId=8a333ce2e70320b0d65525b117de6af0

9 Me gusta

Pido disculpas si ya se ha aclarado anteriormente. Me gustaría saber cuál es la función que cumple el fondo de renta fija.

2 Me gusta

@hipotrader, le contesto citando lo que se ha escrito más arriba. Básicamente no cumple otra función diferente que la de otro cualquier ETF de renta variable seleccionado.

2 Me gusta

Gracias por la rápida respuesta.
Mi curiosidad va encaminada a saber si el fondo de renta fija se ha elegido como un activo más del cual sacar rentabilidad o si se ha elegido para hacer de contrapeso de otros activos y así bajar la volatilidad.

2 Me gusta

En el mejor de los espíritus constructivos:

  1. Deberían repasar la sintaxis de algunos textos, especialmente de las biografías.
  2. En mi opinión la filosofía de gestión adolece de una idea fuerza que deje las cosas claras desde el principio. Algo del estilo a esto: “Inversión sin restricciones siguiendo modelos cuantitativos”. Una vez establecido esto, o cosa similar, ya explican ustedes y matizan lo que quieran en el desarrollo.

Lo del punto 2 viene a que alguno ya en otro foro ha empezado a encasillar subliminalmente Adarve donde no es, con los balue patrios. Uno ha intentado contrarrestar, pero entiendo que si alguien llega a la web con unas determinadas ideas en la cabeza quizás no le quede muy clara la cosa.

11 Me gusta