Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Se está usted equivocando de foro con esa actitud, amigo.

Puede usted decir lo que piensa tranquilamente.

13 Me gusta

Lo mejor que podemos hacer todos aquellos partícipes del fondo, es leer y escuchar cuanto más información podamos obtener de este y otros vehículos de inversión, para así obrar en consecuencia cuando lleguen las caídas que a buen seguro llegaran.

A mi, como inversor en Esfera III Adarve Altea, me preocupa la posible salida de capital ante las correcciones ya que eso dificultará a los asesores la gestión de las compras y ventas de las acciones.

Por tanto, cuanto más conocimiento y convencimiento en la gestión del mismo se tenga, menos decisiones en caliente se tomaran para beneficio de todos.

Y completamente de acuerdo con @estructurero en que en este foro, con la adecuada educación y respeto, cada uno puede expresar sus opiniones.

Un saludo

27 Me gusta

Enhorabuena a todo el equipo, sigamos haciendo camino!!!

5 Me gusta

Buenas, yo soy uno de los nuevos partícipes de Noviembre y espero que por muchos muchos años, saludos

6 Me gusta

Buenas, para aclararme con los modelos y rotación me ayudaron bastante las preguntas de @Fabala

y posterior contestación de @arturop

En cuanto al consejo de @estructurero tómelo a bien, le ayudará en el futuro tener claro que la tesis de inversión es uno de los pilares para elegir un fondo. A mi me sigue costando en algunas ocasiones, pero es lo que me motiva para seguir formándome.
Y de la calidad del post pues lo mismo. Entiendo que es el recelo que uno siente porque siempre haya contenido de calidad en lo que quiere seguir. Por ponerle un ejemplo, el post de True Value es de muy buena calidad, con puntos de vista diferentes y la participación de uno de los gestores; sin embargo a veces… :yawning_face:
Por cierto, gracias a su pregunta me di cuenta de que había salido el primer podcast de Adarve. A veces se pasan las cosas :sweat_smile:

Saludos

17 Me gusta

Me alegro de que les pueda resultar útil.
Si le parece, ampliamos cualquier cosa en este otro post para no distraer el hilo de adarve

5 Me gusta

Muchas gracias, muy amable. Una aportación muy valiosa.

6 Me gusta

Aquí la diversificación geográfica de nuestra cartera:

29 Me gusta

Con el permiso de @Segado , me permito agregar el xray de Adarve Altea.

Por si les es de interés.

Un saludo :grinning:

10 Me gusta

Está fenomenal @ellleo, muchas gracias por aportarlo en este post. Por lo que veo se trata de una foto de la cartera a 31 de Octubre.

3 Me gusta

Reflexionando un poco sobre el asset allocation…y lo importante de entender bien el proceso inversor del gestor del fondo…

A priori…si solamente tuviese en cuenta la foto proporcionada por @ellleo les diría que ni en 100 vidas invertiría ahí. Nigeria…20% en Etf (comisiones…) mineras de oro…compañías “extrañas”…equiponceracion (falta de conviccion) en las mismas…

En fin…muchos ingredientes que “desde fuera” pueden asustar…

Me sucede, no se a ustedes, que conforme sigo invirtiendo tiempo en tratar de entender los mercados más me doy cuenta que no se nada…al estilo de la cueva de Platon…sabiendo además que nunca podré salir a la superficie…

Tengo miedo…miedo a que se consigan muy buenas rentabilidades a corto…se atraiga mucho capital “vago” (aquel que se mueve sin pensar…, añ calor de rentabilidades pasadas) y luego cuando vengan curvas…salga igual de rápido…

Confío sobremanera en la madurez personal de @arturop y equipo. Porque creo que esto también va de personas…, sobre todo va de personas…

Se que es pronto…y al ser gente responsable y humilde quizá lo hayan pensado y no quieran compartirlo…pero me atrevo a preguntar…se han planteado cerrar el fondo al llegar a una determinada cantidad?

No viene a cuento pero ayer escuché en un podcast a Alejandro Estebaraz y saber que vivía ahora en Madrid no me gustó. Si…lo se…no soy quien para decir donde tiene que vivir cada uno…pero me sentía muy cómodo sabiendo que parte de mi cartera se gestionaba desde Burgos & Logroño…

17 Me gusta

Muchas gracias, aquí puede ver lo que piensa @arturop sobre esto que comenta usted

Y esto es lo que @arturop y @MAA le contestan sobre su pregunta

8 Me gusta

Condicion necesaria por supuesto…pero no suficiente.

3 Me gusta

Sí, supongo que el xray se actualiza cuando morningstar actualiza las carteras de los fondos (lo desconozco), así que el enlace es valido para cualquier instante futuro, pero no ofrece la actualidad mas radiante de Adarve, pero quizás sirva como complemento.

Un saludo

3 Me gusta

Buenos dias,

Estoy pensando en invertir en fondos de gestor. Sin embargo, al mismo tiempo, estoy terminando de leer “Common Sense investing” de Bogle y, ciertamente, se quitan las ganas de buscar un gestor o equipo pues su análisis parece certero.

Antes de invertir con ustedes me gustaría saber que piensan de este libro y sus teorías (o hechos).

La respuesta me puede dar una indicación de si podemos trabajar juntos.

Gracias

7 Me gusta

Le contestaré con otra pregunta. ¿Por qué cree que Vanguard, la gestora que fundó Bogle ofrece fondos de gestión activa desde los años 70? :thinking:

10 Me gusta

Es un libro de lo más interesante que algún día terminaré :slight_smile: , el hecho de haberme leído antes “la versión pequeña”, y https://www.amazon.es/Triunfe-integridad-medida-dinero-negocios-ebook/dp/B00MAOLV9I/ref=sr_1_3?, me hizo estar muy del lado de la Gestión Pasiva. Realmente soy un defensor de la gestión indexada desde hace muchos años, en la que, más que por Bogle, soy un convencido de ella después de leer las cartas de Warren Buffett.

Así que le diría lo mismo que si estuviera leyendo algún libro o paper de inversión Quant, y preguntara que le convenciera para invertir en Gestión Pasiva, porque ve lógico invertir en algo cuantitativo.

No recomendaría a nadie invertir en Quant en vez de Gestión Pasiva, ni lo contrario.
IMHO creo que ambas cosas (incluso alguna más) son: racionales, lógicas y complementarias.

Invierta con convicción dónde se encuentre más cómodo, y por el camino que mejor le garantice su proceso inversor.

La Gestión Pasiva es un gran inicio para comenzar a invertir, de hecho, seguramente de los mejores, por lo que no le recomendaría (porque no lo haría conmigo mismo) abandonarlo por ningún otro; pero sí, diversificar de la forma más conveniente su cartera con arreglo a lo que espere de ella.

Quizás piense que con Gestión Pasiva ya está bien diversificado, o quizás lea o experimente otras alternativas y vea propicio invertir con otra filosofía.

A poco que haga algo racional encontrará el camino adecuado y, muy probablemente, ya sea ahora o dentro de un tiempo, seguramente nos encontraremos.

28 Me gusta

Es inevitable. Así funciona la reversión a la media. :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias por la respuesta.

En el fondo, los fondos indexados no dejan de ser métodos Quant. Es decir, hay una metodología cuantitativa detrás de ellos. Básica, eso si, pero haberla hayla. Es Quant pasiva, diría.

El problema que tengo con Adarve, en este momento, es que no entiendo la metodología utilizada. He visto los vídeos (felicidades, por cierto) y he leído el foro. Sin embargo, no se describe en detalle los modelos o criterios. Quizás con la finalidad de no revelar las ventajas competitivas del gestor (entiendo que es Arturo). Por lo tanto, entro en una contradicción personal: quiero entenderlo mejor pero no es posible entrar en detalles.

Al mismo tiempo, como explicaba, estoy revisando la aritmética de Bogle y me parece aplastante.

De todas formas, gracias por su email y tiempo. Me parece un proyecto muy interesante que seguiré de cerca.

Un saludo

8 Me gusta

Repase estos hilos, a mí personalmente me aclararon bastante por donde iban los tiros

16 Me gusta