Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Espera lo mejor, planifica para lo peor. No se quién lo habrá dicho ni en qué contexto, y estoy perezoso para buscarlo en Google, pero creo que es una buena filosofía.

6 Me gusta

Desde luego @Cueto. No puedo estar más de acuerdo. Siempre positivos, nunca negativos, en cuanto a su cita de esperar lo mejor y planificar para lo peor. De esa cita y su autor si se acordará, ¿no? Ha ha ha ha.

1 me gusta

Suelo pensar al revés :upside_down_face:, pero me gusta la idea. Taleb en el “Cisne negro”, tiraba por esa idea también :slight_smile:

Pero ser cautos no va del todo mal. Esperando cosas normales y trabajando para que sean excepcionales, es casi seguro que los resultados serán, si no muy satisfactorios, al menos suficientes.

En fases de incertidumbre, y esta época como tal lo es, lo desconocido es imposible de planificar . Sólo el hecho de que un proceso a largo plazo, y basado también en el optimismo de que las cosas puedan reconducirse, sea racional y lógico, ya es mucho.

Ahora bien, también empatizamos, que menos, con la idea de que nada está escrito en un papel y como decían en la película V de Vendetta, “Nada es seguro, todo es posible” , y como escribía Kostolany, “En bolsa todo es posible, hasta lo lógico”.

Nuestra idea es que cada cual piense por si mismo, diversifique en los activos que piense puedan ser racionales, y ejecute su proceso de acuerdo a sus objetivos a largo plazo. A partir de ahí el mundo, los acontecimientos y en este caso la inversión irán por dónde la sociedad lo decida. Poco o nada se puede predecir pero, ciertamente, por nuestra parte, preferimos ver las cosas con optimismo. Suele ser más rentable :slight_smile:

Como dice siempre muy bien @arturop: el mercado a largo plazo es sabio. Y la diversificación es la única comida gratis que nos ofrece dicho mercado.

22 Me gusta

Estimado @Segado,

a la vista de estos otros datos de valoración y en contraposición a los que presentó anoche, le agradecería, si es posible y sin ponerle en un aprieto, que me diera su visión sobre las posibilidades de la inversión en curso.

Los he estado comparando y dan que pensar.

¿Haría mejor en poner los huevos en el cesto de Adarve? :wink:

Por supuesto que @jvas, @arturop y @MAA también están invitados a opinar si es que gustan de hacerlo.Microcaps

Un saludo.

4 Me gusta

@Enrique así a primera vista y sin ningún otro factor encima de la mesa, lógicamente me gustan más los ratios de Adarve, especialmente por el crecimiento histórico de beneficios y por el crecimiento del flujo de caja.
Ahora bien, hay otros muchos factores que desconocemos y que podrían indicar que mereciera la pena invertir en el ejemplo que pone usted, a saber, filosofía de inversión, diversificación en estrategias, experiencia en turnarounds, convencimiento en el proceso que sigue el gestor, etc…

En fin, que no sé si le he dejado igual que cuando me ha preguntado, pero la verdad es que poco más le puedo decir, más que vaya siempre a largo plazo, diversifique (tampoco demasiado) y proceso, proceso, proceso … independientemente de lo que hagan los mercados.

9 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta, lo que me sugiere procuro seguirlo a rajatabla pero hay veces que te pones a comparar datos como esos y da que pensar.
Además de que Adarve Altea es distinto, la compañía también lo es, seguiré meditando un poco más.

Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

En mi modesta opinión y con tan pocos datos usted ha dicho mucho. Con personas como usted y sus compañeros de Adarve un novato en esto de la renta variable se siente muy cómodo, con el sentimiento de estar apalancado en su conocimiento invirtiendo solo lo que puedo permitirme perder.

¿Cómo era aquello de ir a hombros de gigantes?

7 Me gusta

Amigos,
tienen aquí nuestro último podcast, recién grabado ayer por la tarde:

Esperamos que lo disfruten

22 Me gusta

También en Youtube.

11 Me gusta

¿No lo cuelgan en Itunes? No soy partícipe, pero por curiosidad…

2 Me gusta

Me temo que no, @Fernando8751 . El proveedor de este servicio para extender el podcast por otras plataformas, por alguna razón que desconozco, si nos permite esto con el Podcast de +D, pero no con el de Adarve.

Bueno, el motivo real es que no queremos darlo a conocer urbi et orbi para que el fondo siga siendo pequeñito y así podamos acumular más nosotros! :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Espero que me entre hoy la aportación que tenía preparada para días como éste.

4 Me gusta

@Jvas, entonces, por mantenerlo pequeñito, mejor que no entre con 500 millones de pavos que me queman.

10 Me gusta

Buena granja tiene usted @Fernando8751!
:smile:

6 Me gusta

Y unos numeritos con un guioncito por delante como resultado de las dos últimas semanas, @camacho113.
Además, se reiría de mí si viese con qué cantidades compro, ¡totalmente ineficiente!.
A este paso ni voy a saber cuántas veces voy a aflorar minusvalías.

4 Me gusta

Además de la suscripción mensual periódica he realizado una extra. Ustedes saben como utilizar la munición!

4 Me gusta

Muchas gracias @Maliayes, en días como este, estas cosas dan mucha alegría y se agradecen. Afortunadamente tenemos unos partícipes que están respondiendo de forma fantástica.

3 Me gusta

Otro nuevo participe por aquí, ya creada la cuenta de esfera, mañana comenzamos con una entrada modesta y aportaciones mensuales.

6 Me gusta

Una vez que das la orden de compra, ¿en que momento se ejecuta?.
Es decir, ¿una orden lanzada ayer va a VL de ayer o de hoy?

2 Me gusta

@Frostilicus, aquí tiene la información que necesita:

Esfera III Adarve Altea

En cualquier caso le copio aquí la parte concreta dónde se explica para que lo tenga más a mano:

image

15 Me gusta