Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Esto yo lo aprendí por la vía dolorosa, esperando que la orden entrara a VL 9X, fecha en la que aparecía, para descubrir que entraba a fecha de orden al realizarse antes de las 12:00 a 101VL.

Pero tampoco me quejo, además de aprender me consuelo ya que fui sistemático con mi proceso y eso es un plus. Eso y que la orden periódica , según DCA, está controlada, no entré con todo de inicio.

6 Me gusta

30 acciones con un 40% microcaps, 33% small caps y un PER 5.

Son ustedes muy audaces.
Suerte con ello, paciencia y clavidencia.

7 Me gusta
8 Me gusta

Un poco de color y que no se hable sólo del coronavirus.
Esta la compramos la semana pasada y es actualmente una de nuestras primeras posiciones:

image

Tal como comenté en el último podcast, me resulta curioso que nuestros modelos (fundamentales y cuantitativos) terminen volcando parte de nuestra cartera al sector Salud y Farma; y que esto coincida también con la lógica de lo cualitativo en estos momentos.

Que pasen un buen día en familia.

26 Me gusta

No, no y no…y aunque me lluevan muchas criticas por el gran apoyo que tiene este fondo y más en su casa, esta no es la forma de hacer las cosas desde mi punto de vista.

No creo que sea el momento de “sacar pecho” a tan corto plazo por haber adquirido una empresa relacionada con la industria farmacéutica y porque ahora, en el cortísimo plazo haya subido su cotización.

Si su modelo fuese tan bueno, también podrían haber comprado Pharmamar que en el cortísimo plazo ha subido mucho más aunque yo, que soy un aprendiz en todo esto no lo recomendaría.

Por otro lado no hay que ser un gurú de las finanzas para intuir que en las próximas semanas las empresas farmacéuticas pueden tener subidas mientras otras bajan… y quien sabe como quedará todo cuando esto se tranquilice. Entonces con una visión de al menos medio se pueden sacar conclusiones.

Siento la crítica pero con todo el respeto que tengo por su proyecto, este comentario no me ha gustado

5 Me gusta

@luisep11, siento que haya causado esta impresión en usted, mi intención no era sacar pecho, de hecho con la caída que llevamos en el Valor Liquidativo no creo que podamos sacarlo en ningún caso.
Trataba simplemente de dar algo de información a nuestros partícipes para que vieran cómo se comportan nuestros modelos en estos momentos y que a muchos de ellos les puede parecer valiosa.
Nada más.

31 Me gusta

Vuelva a leer a @Segado, no ha sacado pecho, ha comentado algo que se puede considerar, casualidad, anecdótico etc …

En principio para mi tiene lógica aplastante que las Farmas que son un sector defensivo respondan mejor ahora. Pero en bolsa la lógica no se impone a corto plazo sino a medio o largo.

Respecto a Pharmamar usted que dice es novel en esto de la inversión. No se fíe del señor Sousa and CIA. Yo tuve un margin call(iba apalancado y el mercado mejor dicho Zeltia abrió con -35%)) cuando era Zeltia, el único en mi vida. Lo que le aseguro, es que él no los tiene.

Si quiere una buena Farma Grifols por ejemplo, compare su gráfico a 10-15 años respecto a Zeltia(Pharmamar) y vea quién crea valor para el accionista o quién especula en el corto plazo con información privilegiada.

Saludos.

14 Me gusta

@Segado:
Por si le sirve de algo, comparto con usted una líneas que escribí:

«Un matrimonio iba, en largo camino, junto a su hijo de doce años, el cual cabalgaba a lomos de un asno y, al pasar por un pueblo, la gente les criticó: «Fíjate, los pobres padres van andando mientras el joven descansa sobre el burro».

Decidieron que en adelante el niño fuera andando y los progenitores montados. En la siguiente población les recriminaron por permitir que el niño caminara.

Acordaron que, en lo sucesivo, irían todos sobre el jumento: «Van a reventar al pobre borrico, son más burros que el propio animal».

Pensaron que lo más correcto era caminar los tres y que el pollino fuera liberado de su pesada carga: «¡Qué tontos! Andan pudiendo ir cómodamente sentados»».

Asocio este relato a las palabras de Eleanor Roosvelt: «Haga lo que en su corazón considere justo, porque de cualquier modo lo van a criticar: Lo condenarán si lo hace y lo condenarán si no lo hace».

27 Me gusta

Por eso mismo que usted dice, por la caida del VL que usted comenta, tiene menos sentido, exponer un acierto a cortisimo plazo, no si se tendrán mas aciertos y ojalá así sea. Usted entonces no mencionó la caída del VL cuando resaltó la inversión en Masimo.

Yo solo puse el tema de Pharmamar a titulo anecdótico, nunca he invertido en esa empresa ni tengo intención, ni en ninguna empresa farmacéutica

2 Me gusta

Yo también le he contado una anécdota de inversor visoño pero que me salío muy cara :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Yo nunca he dicho que Masimo sea un acierto, pero comprendo su interpretación, e insisto que no era mi intención.

8 Me gusta

Estimado @Luisep11, no es una crítica a su comentario, porque aquí estamos para dialogar y hacer comentarios, pero sí veo en el mismo una sobrereacción. Yo no lo interpreto como una sacada de pecho. Ha recalcado que es una curiosidad, y nada mas. Yo no creo que tenga mas importancia.
un cordial saludo

7 Me gusta

Mi impresión sobre el foro, a pesar de discrepar e incluso criticar un comentario sobre el fondo que está relacionado con con el foro, a diferencia de lo que me ocurrió en otras ocasiones en otro foro, no he visto un “ataque” a mi punto de vista, discrepancias si, y es natural y comprendo que así sea y que también tenga más “me gusta” las opiniones de los cercanos al fondo que a las mías, ante todo libertad.

Ya he dado mi punto de vista y por mi parte doy este tema por cerrado, siempre he tenido una actitud critica y no me sentiria bien si soy complaciente con los comentarios de este fondo por estar relacionado con el foro.

Saludos para todos.

23 Me gusta

Además de lo dicho, si conoce la operativa del fondo sabrá que no pueden sacar pecho de un acierto cuando el acierto no ha sido suyo sino de los modelos que rastrean determinados parámetros en las compañías. Quizá precisamente son esos múltiples parámetros los que dejan fuera a PharmaMar, quizá en éste caso lo único interesante que tenía era el momento y, para los modelos, no era suficiente justificación.

4 Me gusta

Muchas gracias @Luisep11 por su comprensión. Mientras todo se haga con respeto y educación este foro mantendrá su espíritu. Un abrazo.

10 Me gusta

Bueno, jeje, en el fondo sí que es un acierto suyo, puesto que han programado los modelos y han decidido cuáles de ellos ponen en producción :wink:. Lo contrario sería como los usuarios que otorgan el mérito a las aplicaciones, ignorando que éstas existen porque los desarrolladores las programamos. Deformación profesional.

7 Me gusta

Buenas tardes Segado,

Muchas gracias por el feedback acerca de los movimientos de nuestro barco. Si tiene a bien, podrían transmitirnos de manera muy resumida ¿que tal se están comportando los modelos en estas caídas tan abruptas? ¿Se está rotando mucho la cartera?.

Por otra parte, si no recuerdo mal usted está controlando un poco los costes de la rotación vs buy and hold, ¿Tenemos resultados satisfactorios?.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestro trabajo.

Confianza en ustedes 200 %.

Saludos

8 Me gusta

Muchas gracias por su confianza @estructurero, viendo también cómo se han comportado ustedes en estos días tan problemáticos, diría que la confianza nuestra en ustedes es del 300%.

Todos los modelos han caído bastante, no se ha librado ninguno. Cuando el mercado decide vender en pánico, cae todo.
Ciertamente, ya que lo pregunta, con lo que estamos más satisfechos es cómo está funcionando la rotación. Llevamos unas semanas con bastante movimiento en la que hemos rotado más de la mitad de la cartera. Este movimiento nos ha aportado a día de hoy un +9,7%, o lo que es lo mismo, que si no lo hubiéramos hecho el Valor Liquidativo estaría un 9,7% por debajo del actual.

21 Me gusta

Muchas gracias por las aclaraciones Segado. Lo entiendo perfectamente, como han comentado muchas veces, el fondo va a caer en estas situaciones, como es lógico y totalmente normal.

Simplemente, quería saber como habían funcionado internamente los modelos, en el sentido de virar cartera, así como lo que aporta a la rentabilidad hacerles caso en un shock de mercado como éste.

Muchas gracias a usted y a todo el equipo!.

8 Me gusta