Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Yo añadiría que si realmente invertimos un dinero que no necesitamos y somos capaces de seguir ahorrando para invertir ( repito dinero que no necesitamos) , pues Bendita Volatilidad.

7 Me gusta

Pues a ver si me explico mejor. Invierto en el fondo por sus gestores y su proceso, independientemente de su esperada volatilidad (mayor o menor). Simplemente me ha resultado curioso el resultado hasta ahora, y no entraba en mis expectativas. Tampoco soy de los que cree que una elevada volatilidad necesariamente implique un mejor resultado a largo plazo. DIA es extremadamente volátil.

5 Me gusta

Por mi digamos corta experiencia en los mercados creo que la única manera de conocer que capacidad tenemos cada uno de nosotros de “sobrevivir” a la volatilidad es sufriendola en nuestras propias carnes…

Para muestra “mi boton”. Yo se que soy capaz de aguantar un -20%…a partir de ahí para es territorio a descubrir…

No soy masoca…pero a veces deseo “cuanto antes” experimentar un -40%…porque estoy convencido que con un margen de liquidez adecuado le puedo sacar partido.

También es cierto que mi cartera es RV + liquidez exclusivamente.

8 Me gusta

Desde mi punto de vista depende de con qué montante se haya aguantado ese -20%, ya que la capacidad de rehacer la cartera con aportaciones periódicas afecta mucho al comportamiento de los inversores. Resumiendo, no es lo mismo soportar un 20% de caída con 10.000 euros que con un millón. Es algo obvio, pero seguro que es más probable que el del millón no duerma el día del 20%.

12 Me gusta

Efectivamente estimado @Laja todo depende del número de 0’s…

Y todo es relativo…fíjese que estoy seguro que Amancio soportara oscilaciones diarias mucho mayores que 200k y así…en apariencia…no le veo yo que duerma intranquilo… que lo mismo si…eh😉?

Hablando en porcentajes…le dire 70% RV…20% liquidez y 10% para el día a día. Y que conste que me gustaría ser mucho más “defensivo” (entendiendo por defensivo la liquidez)…pero mi problema es que tarde mucho en comenzar a acumular…

5 Me gusta

Debo reconocer que estaba preocupado con la página web de Esfera Capital ; les he llamado dos veces ,una preguntando donde se puede ver la fecha de la valoración de mi cuenta , me respondieron con un gesto de extrañeza ,como indicando que eso no era importante y que no se pone la fecha .
La segunda fue a raíz de un traspaso ordenado desde B&H y que no aparecía señal en mi cuenta .

Hoy he recibido el extracto del traspaso realizado y me he quedado asombrado y es por lo que escribo esta reseña ; al lío , el día 3 de este mes doy la orden de traspaso desde B&H hacia Esfera Capital el día 4 me confirman que el traspaso está ejecutado y el dia 9 aparece en mi cuenta de Adarve Altea , no seria algo extraordinario si el dia 6 no fuera festivo el 7 sabado y el 8 domingo y además aquí en La Rioja y en otras comunidades el lunes 9 fue festivo .
Por lo tanto el traspaso se ha realizado en tres días laborales y uno semifestivo mi enhorabuena para ambas gestoras B&H yEsfera Capital .

17 Me gusta

El día 30 abro cuenta en Esfera y me mandan los contratos por mail, intento firmar y me doy cuenta que he puesto mal un número del móvil y no recibiría el código. Días de fiesta de por medio aquí en Navarra, les llamo por teléfono el día 4 y la chica que me atiende dice que le pasará la incidencia a otra chica. Espero.
Día 10 de diciembre, harto de esperar, les mando un email repitiendo el problema que tengo. He intentado abrir otra cuenta pero me sigue apareciendo el mismo teléfono erróneo, en mi zona de usuario no me permite cambiar ningún dato. Me responden de soporte diciendo que que arreglan el problema del número de móvil y que me mandarán los contratos a la mayor brevedad.
Sigo esperando.:zipper_mouth_face:

4 Me gusta

Mi experiencia no es de tres días laborables sino algunos más, pero coincido con usted, de lo que yo he visto en la gestión de traspasos, @esferacapitalgestion es bastante rápida.

Lo bueno de poner un mail a soporte@esferacapital.es es que se abre un ticket que tienen que gestionar hasta su cierre, por lo que de una u otra forma garantiza que terminan solucionándolo. Suerte con la resolución.

3 Me gusta

Me mandan dos email, el KyC con el teléfono corregido, click, me llega el mensaje y firmo. Abro el otro email, el contrato de apertura y veo que el teléfono está mal :face_with_symbols_over_mouth: pruebo a mandar el mensaje anterior y funciona. Les he mandado un mensaje para que corrijan de nuevo el móvil. Espero que luego en la web, tenga acceso a cambiar los datos yo, porque la que se ocupa de ello en la oficina…

2 Me gusta

Llevo casi un mes para que me envíen la información fiscal de mi último traspaso…

1 me gusta

Ya he dado la orden de suscripción, otro más que se sube al barco. Lo único seguro es que va a ser un placer acompañarles en esta aventura.

9 Me gusta

Después de 13 días, por fin, se ha realizado el traspaso.
Encantado de formar parte de la " tripulación".

10 Me gusta

Tengo cuenta en Inversis por estar en Indexa, ¿se puede contratar desde ahí? Tengo contratado Cobas, Numantia, Indexa y B&H, en ninguna me están poniendo tantas pegas como en Esfera. Estoy a un paso de dejarlo.

1 me gusta

@Aquila, mándeme en mensaje privado lo que le ocurre y procuro escalarlo a soporte de @esferacapitalgestion

1 me gusta

Buenos días @Aquila, sentimos mucho los inconvenientes. Te mandamos un mensaje privado para tratar el tema. Un cordial saludo

3 Me gusta

Gracias, @Segado, ya he mandado yo un email a soporte.

1 me gusta

Buenos días,
¿Alguna otra comisión de Esfera relacionada con el fondo (compartimento) o lo necesario para contratarlo/mantenerlo?
Revisare de nuevo la documentación pero esto, por ejemplo, no lo ví.
Gracias

2 Me gusta

@Kurosasori, sólo la de mantenimiento de la cuenta en el caso que no supere 1.000€ en el total de las inversiones en los fondos de Esfera. Aquí tiene el detalle:
Esfera III Adarve Altea

5 Me gusta

Yo hice la cuenta en Esfera solo para poder contratar Adarve Altea, porque Baelo e Impassive son contratables desde plataforma Inversis… y no sé si ganaría algo si me llevo Baelo directamente con ellos… ¿?

1 me gusta

Dependerá de las condiciones que le aplique el comercializador que le da acceso a la plataforma Inversis.
Los hay, como Mapfre que cobran comisiones significativas por cambio de comercializador y otros que no es descartable que terminen cobrando algún tipo de comisión de custodia.

2 Me gusta