Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Preguntaré… en mi caso es Andbank. La última vez que hablé con ellos me dijeron que cobraban comisión de custodia con los fondos de Buy and Hold, pero nada sobre Esfera, al menos por ahora.

2 Me gusta

Andbank le cobrará un 0,25% si hace cambio de comercializador.
Sobre los fondos de Esfera no apostaría a si van a terminar cobrando comisiones de custodia o no. Ojo que la comisión de custodia es del 0,4% cuando la deciden cobrar.

No sé si es política comercial que varia con el tiempo o que otra cosa es, pero por ejemplo en el caso de Magallanes y de B&H en primera instancia no cobraban custodia y ahora sí. En cambio por ejemplo hay otras gestoras españolas como Cartesio donde no la cobran ni siquiera por la versión española.

4 Me gusta

Aquí en Ivoox

14 Me gusta

¿Ahí dónde?.. ¡¡¡Que el audio es de una hora!!! :grin:

Hombre, yo entiendo que las comercializadoras tienen que ganar dinero por alguna parte. Si no hay retrocesión de comisiones, será aplicando una comisión de compra, o de venta… No se, de alguna forma tendrán que ganarse el pan.

Dicho esto, sería de agradecer algo más de transparencia para saber cuáles son las reglas y tomar decisiones sabiendo qué es lo que hay.

Por un lado, el supermercado de fondos es muy cómodo. Por otra, imagino que es más caro que ir contratando directamente a cada gestora. Pero todo son suposiciones…

3 Me gusta

Agradecido por la respuesta a mi pregunta, aclarada mi duda y desearles Feliz Navidad de todo corazón, extensible a todo el foro y forer@s.

6 Me gusta

Lo que es casi seguro es que los gestores ganaran menos.
Comprar en esfera es mejor para el cliente (es gratis) y el gestor (no retrocede comision).

5 Me gusta

Por qué dar una comisión a quién no hace nada y no dársela a quien hace el trabajo?

8 Me gusta

Estimados amigos,
aquí nuestra cartera actualizada a fecha de hoy.
Con comentarios aquí

27 Me gusta

Estimado @Segado, con el capital que entra…le puedo preguntar como lo gestionan?

Va directo a liquidez a la espera que los modelos les digan algo…rebalancean posiciones para “equiponderar”…estrategia balue de aportar a quien más ha bajado? Se revisa de nuevo el modelo…o no es tan significativo y tampoco es relevante??

9 Me gusta

Todavía pendiente del valor liquidativo a cierre de año para cerrar el capítulo del 2019. De momento marca el día 30-12 ¿Supongo mañana ya tendremos cierre del año?

Muy satisfecho por la ilusión de asesores y partícipes, así como de su breve evolución del proyecto.

6 Me gusta

Nos lo acaban de pasar ahora mismo, hemos cerrado en image

Muy contentos y sobretodo, muy orgullosos de tener a gente como usted @Especulata y el resto de amigos, en esta aventura tan apasionante! :wink:

30 Me gusta

Gracias @jvas jvas tan atento como siempre.

Cerrando números mañana les cuento mi resumen 2019.

3 Me gusta

Hola @Hache,
El capital que entra pasa directamente a invertirse. Nosotros no rebalanceamos sino que vamos completando sólo las posiciones que estén por debajo de su capital objetivo equiponderado, pero en una distancia suficientemente importante para evitar costes de operativa.

19 Me gusta

Muy contento de leer las últimas noticias de Adarve.

Aprovecho para comentar que estoy muy satisfecho con el inicio del fondo, confío plenamente en el plan de acción y por ello, después de vivir en carne propia que lo prometido inicialmente es lo que se está haciendo y la relación con inversores y modelo de gestión es sensacional, en este primer trimestre haremos a Adarve la primera aportación del Fondo Familiar. Por lo que estaré con dos posiciones, una propia y otra de la familia.

¡Un saludo y a seguir!

7 Me gusta

Muchas gracias por sus palabras y su confianza @AntonioH.
Me ha pillado justo escribiendo este post:

418 partícipes en 2019, muy orgullosos y aún más agradecidos.

22 Me gusta

Manuel, creo recordar que en el podcast dieron la cifra de de más de 400 partícipes en el fondo y un capital gestionado de 2,4 millones. ¿Habría algún problema en conocer algún otro dato, como, por ejemplo, el de distribución porcentual de los partícipes en función de las aportaciones en el fondo?:

1.- hasta 15.000
2.- de 15.001 a 40.000
3.- de 40.001 a 100.000
4.- más de 100.001

Y, ¿el tanto por ciento de partícipes que han optado por aportaciones regulares y constantes?

Son solo datos genéricos, posiblemente curiosos para algunos partícipes. En todo caso, siéntase libre de no atender la petición si es que no lo considerara conveniente.
Saludos

5 Me gusta

@Cantizano me gustaría mucho poder aportarle esta información porque eso significaría que nosotros también la tendríamos disponible, pero no es así. Por GDPR @esferacapitalgestion no comparte información de los partícipes con nosotros, aunque los datos que pide usted son agregados, pero no podemos ofrecerle el cálculo si no disponemos de los datos base.

9 Me gusta

Me parece increible que desde Esfera les nieguen a los “asesores”, es decir, a los padres de la criatura, este tipo de información. Surrealista es poco!
Gracias por su respuesta.

6 Me gusta

Tras seguir con cierta tranquilidad el fondo y las explicaciones aquí dadas, comienzo el año subiéndome al carro.

Suerte a los gestores, pues su éxito será nuestro beneficio :wink:

9 Me gusta