Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Va a tener que hacer otro Finect Talk. En aquella ocasión nos dejó casi convencidos, con el arrendajo y todo eso, tendrá que compartir con sus seguidores su “descubrimiento”, qué menos :hugs:

2 Me gusta

Buenas:
Pregunta para los usuarios de Esfera Capital:
Para los que queremos usar la gestora sólo para suscripciones a fondos, ¿sabéis si hay comisiones por no llegar a un mínimo aportado al año?.
Gracias de antemano.

Creo que hay que tener 1000 euros, mínimo, en un semestre.

3 Me gusta

1000E Por semestre y por fondo? o por el total de fondos que tengas contratados con ellos?

Creo que es por el total, no por fondo

3 Me gusta

Aquí les pego las condicioines que tienen en su contrato de apertura de cuenta.
Por el mantenimiento de cuenta cobran 10€/semestre, salvo que tengan posiciones en fondos gestionados por Esfera Capital que superen los 1.000€, que entonces cobran nada.

Por el total

7 Me gusta

Gracias Segado y Pompeyano, le prometo que me lei el contrato y no encontré el dato que usted me aporta, Gracias por filtrarmelo.

4 Me gusta

Y como proceso, será al tran-tran. Comenzando con un buen porcentaje.
En cualquier caso, me refería a que Adarve Altea, resume muy bien toda la filosofía conjunta de mi cartera.

El arrendajo, debería ser independiente del modelo inversor :slight_smile: .
El largo plazo y un proceso racional, EMHO, lo son todo.

8 Me gusta

Otro que está en trámites.

La verdad es que desde que tomé contacto con ello, me llamó mucho la atención el proceso de selección de acciones de @arturop, pero me parecía (y me parece) que desarrollar y testar el método requerían de más trabajo del que yo podía poner encima de la mesa.

Con el lanzamiento del fondo, puedo beneficiarme de su método y experiencia por una ínfima comisión, por lo que no quepo en mí de gozo :clap:

4 Me gusta

Ya se ha hecho un video con una presentación en serio?? Veo a muchas personas apuntándose, pero no veo información un poco desarrollada sobre el fondo.

1 me gusta

Es que realmente el método de inversión tampoco da para muchas conferencias:

Se estudia durante años características deseables en empresas de calidad -> se elabora un modelo conforme a estas características para comprarlas baratas -> se compran las que se encuadran en el modelo -> se venden cuando suben -> vuelta a empezar. Que me corrijan @arturop y compañía si yerro. Y conste que a mi el método me gusta, por eso soy partícipe, pero eso no quita que sea sencillo.

Lo que sí daría para una buena charla es explicar esas características, pero claro, sino nos haríamos cualquiera de nosotros ese modelo, si nos interesase la idea, o más bien lo haría la competencia de fondos cuantitativos, existente o por existir, y te quedas sin tu “propiedad intelectual”. Ahí entra la confianza en el gestor, es clave.

El value da para mucho más a efectos de charlas. Coges cada día la tesis de inversión de una empresa y la explicas. Esto salvo responder dudas de los partícipes o interesados va a estar mucho más limitado: imaginaos que Adarve compra Microsoft, y le preguntan al respecto a Arturo… pues dirá eso, que conforme a sus modelos es atractiva para adquirirla. Es como explicar una y otra vez Baelo, pues va a ser siempre lo mismo, porque aunque no tienen nada que ver coinciden en estar todo sistematizado.

14 Me gusta

Creo que @Tiedra ha cubierto lo esencial de la pregunta de @dende. No hay mucho más que añadir. Y otra matización. Somos novatos en el tema de la comunicación y seguramente cometeremos, si no lo hemos hecho ya, errores de manual. Pero creo que por nuestra personalidad y nuestros valores igual no se deberían de esperar comunicaciones “al uso” de la industria.

12 Me gusta

Si esto se hace muy grande (que si los resultados son buenos se hará) tenéis dos opciones, hacer cursos de comunicación y marketing y poneros de “medio lao” con el traje o bien seguir como ahora.

Aún no tenemos compras, verdad?

6 Me gusta

Llego con algo de retraso a la grata noticia de que Adarve Altea ya es una realidad en Esfera Capital.
Enhorabuena al equipo gestor!
Ya era era partícipe de Baelo, así que ha sido muy sencillo hacer mi primera suscripción a Altea. Estoy deseando ver las primeras compras en el fondo :smiley:
Salu+D

5 Me gusta

¿Es una velada pregunta trampa? :slight_smile:

:frowning:

5 Me gusta

Hola gracias por responder, me gustaria saber que dice vuestro sistema de empresas como Alphabet, Amazon… que ya muchos no las consideran caras, aunque por PER evidentemente si que estén carisimas.

Es que considero que muchas veces el PER no es una buena métrica para analizar algunos tipos de empresas y cada vez creo que pasa mas.

Evidentemente no busco que me expliquéis vuestro sistema, pero me me gustaría saber lo que dice de esas empresas.

GRACIAS

1 me gusta

¿Hay alguna carta de presentación? ¿Una web?
Veo que la gente oriunda del foro ya os conoce bien, pero yo no llevo mucho tiempo.
Deduzco que es filosofía Value, pero no he encontrado que empresas entrarían. Gracias.

3 Me gusta

Es una pregunta un poco difícil de responder como atestigua que el Valencia C.F. sea propiedad de Peter Lim y no mía y no le haya cambiado el nombre al Hércules de Alicante.

Bromas aparte, es difícil porque los modelos funcionan sobre todo para comparar unas empresas con otras. En todo caso, he estado mirando con uno de los modelos que utilizo, en el que hago algo parecido a establecer un ranking, y bueno, para Google no tengo datos suficientes, pues necesito que haya cotizado al menos 10 años (creo que la razón es esta, pero podría ser alguno de los puntos de datos que utilizo). Para Amazon sí tengo datos, pero ese modelo la dejaría fuera directamente porque hay otras empresas que clasifica más arriba (y hay muchas). Evidentemente esto no quiere decir más que lo que estoy diciendo. El modelo es eso, un modelo.

Estoy de acuerdo con lo que dice sobre el PER, aunque nada es blanco o negro. Probablemente, y no tengo ningún estudio a mano, dejarse fuera una cierta agrupación estadística de PERs altos (por ejemplo el 20% de empresas con PER más alto) e invirtiendo en todas las demás de mejores resultados medios a largo plazo que invertir en todo el mercado.

Gracias por sus preguntas :slight_smile:

12 Me gusta

Hola,

La “carta de presentación” la tiene en el post que encabeza este hilo. La web está en proceso, y esperamos poderla lanzar muy pronto. Si es tan amable y se lee lo que pone en el post y preguntas anteriores de otros interesados, podemos luego intentar resolver las preguntas concretas que se le planteen.

Muchas gracias.

8 Me gusta

Estimado,

Con todo el respeto del mundo; solo necesita realizar una aportación en el fondo y esperar… 2, 3, 5, idealmente mas años. Otra opción es no realizar ninguna aportación y realizar el seguimiento en el mismo plazo temporal. Durante ese intervalo solo tiene que leer la documentación (a la cual está, creo, obligados por la legislación), y ver los resultados. Por favor, no se enoje, pero lo que los señores gestores hacen o harán, solo afecta a ellos mismos y sus participes.

Saludos
A.

2 Me gusta