Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

pues tenemos otra buena subida del fondo !! + 3 %
Nuevo VL …91,04 .
Vamos mejorando !!

21 Me gusta

No participo en este ni en ningún otro fondo, pero si lo tuviera que hacer Adarve sería uno de ellos. No es peloteo. Y mucho menos consejo de inversión, ya digo que no lo llevo.

Me reí en el postcad de Adarve en una intervención de Arturop, por el final, a preguntas de un participe sobre aspectos de una empresa, comentó que la tenían porque su método, muy claramente, ordenaba comprar. A continuación, titubeo un poco, dos o tres ejems, y soltó una generalidad sobre la empresa señalando que poco más conocía, pero si era de interés del participe se la miraría, momento en el que le comentaría los pormenores solicitados.

De lo poco que se de inversión, siempre insistiré que no es falsa modestia, se me nota, el primer y casi único motivo a considerar para la elección de un fondo que me guste, sea del tipo que sea, lo tengo claro: estos señores hacen lo que dicen. No es poco, visto lo que la mayoría de foreros comentan en otros hilos. Y luego ya veremos, que esto último afecta a todos.

25 Me gusta

Hoy les vengo a poner un ejemplo del riesgo de los traspasos y, en contraposición, como sentirse satisfecho habiéndose perdido parcialmente una subida del 9’14%.

Un 25% de mi cartera era iW, que cubría un nicho multiactivo con visión a extremadamente largo plazo y vocación conservadora en lo que a rendimiento y volatilidad se refiere.
Para nada estoy descontento con el fondo, todo lo contrario, pero en estos tiempos de cambios, lo que era un plan a largo plazo (vivienda) se nos puso al alcance de la mano, pasando a ser de ésta forma la parte más conservadora del patrimonio.

Ante ésta expectativa de ver cortado de raíz el proceso de aportaciones mensuales a mi cartera, decidí que, con lo que ya tenía, quería Rock’n’Roll y ordené el traspaso íntegro de mi posición a Adarve, sabiendo a lo que me exponía con un traspaso, confiando en que al ser movimientos “dentro de la casa” serían más ágiles (así ha sido), y no deseando declarar ganancias acumuladas en una venta-compra que hubiese sido más beneficiosa para como se desarrolló el caso.

Como no soy adivino, puse la orden conociendo un precio de Adarve de aproximadamente 83€ y se ha ejecutado a 91€, échen ustedes las cuentas. Sabiendo que mi incremento era algo más que duplicar mi posición, comprenderán que me hubiese encantado estar ya íntegramente dentro😂

¿Cual es el motivo de mi satisfacción? Seguro que se lo preguntan. Pues sencillamente que, dejando el precio de ejecución a parte, siento que he adaptado mi cartera a mi nuevo horizonte patrimonial, de forma consciente y asumiendo los riesgos, y eso me hace estar muy cómodo, además de expectante e ilusionado tanto con el proyecto personal como con el proyecto inversor que comparto con ustedes.

Mil gracias a todos ustedes, porque han actuado de palanca para muchos de los cambios personales y patrimoniales que he experimentado en el último año y medio.

Un abrazo,
Luis

19 Me gusta

Eso es disfrutar del camino(proceso) en toda su dimensión, personla y colectiva, le felicito.

7 Me gusta

Yo también tuve esa sensación en ese podcast: no conocían a fondo las empresas en cartera. Las primeras 5 posiciones patinaban. Parece lógico por el método de inversión. Como no estoy de acuerdo con él, no invierto en este fondo.

Pero lógico es.

5 Me gusta

Estimados cracks y gestores del fondo:

A medio o largo plazo cabe posibilidad que Adarve se pueda contratar a través de renta4 o es difícilmente alcanzable? Creo recordar que en las negociaciones iniciales se contempló pero no sé llegó a un acuerdo.

Muchas gracias
Saludos

2 Me gusta

Buenas noches,

Soy consciente de que no es más que una anécdota, pero tengo Adarve en +10,63% :wink: .

Un saludo.

10 Me gusta

+15.01% en los últimos 30 días según la web QueFondos

13 Me gusta

Estaba repasando la cartera de Adarve, en concreto, los dos ETF de la casa ARK que por cierto, la desconocía. A continuación expongo el gráfico de cada uno de ellos. Menuda explosión han tenido!

  • ARK ETF NEXT GENERATION INTERNET

  • ARK ETF TR GENOMIC REVOLUTION

Aquí me surge una duda. A la hora de seleccionar ETF en la cartera del fondo, también disponen y utilizan los modelos que habitualmente usan en las acciones o por el contrario tienen otro método de selección.

17 Me gusta

@Inversor_IG, para los ETFs utilizamos un método distinto que para las acciones, basado en TAA (Tactical Asset Allocation) y fuerza relativa.

15 Me gusta

Muchas gracias @Segado

4 Me gusta

Buenas tardes amig@s,

Adjuntamos la Carta de Julio 2020 de Adarve Altea.

Esperamos sea de su agrado,

Carta Julio 2020.pdf (637,4 KB)

42 Me gusta

Me agrada más el +13,16% que llevo pero bueno un poco de lectura tampoco viene mal.

4 Me gusta

Se intuye que se ha tomado su tiempo para la elaboración de la carta, hasta alguien algo obtuso como yo mismo es capaz de entender su proceso.
Le felicito por como encontrar las palabras para ser entendido para una mayoría.

6 Me gusta

Me permito decir que sería muy interesante que indicaséis la evolución del capital invertido en las cartas.

Tengo curiosidad por ver el tipo de inversores de Adarve, en relación a sus reacciones con las bajadas y subidas del valor liquidativo.

4 Me gusta

Así como el número de inversores, capital medio invertido y desviación estándar.

2 Me gusta

Muchas gracias @VILLALBA . Comentar que las cartas son siempre un ejercicio de trabajo intenso en equipo, porque pese a que en cada una alguno de los miembros marque el ritmo con el contenido o la forma, siempre acabamos interviniendo los cuatro comentando y modulando el mensaje.

En esta que nos ocupa es justo reconocer que la mano de @arturop está muy presente, del mismo modo que las ideas de @maa y @Segado y sus anotaciones, comentarios etc…

La verdad es que nos gusta mucho hacerlas, porque suponen nuestro momento para interactuar con muchos compañeros de travesía, que no suelen leer +D, pero si quieren entender mejor el proceso y ver cómo estamos trabajando.

Quizá son gráficamente sobrias, pero ponemos mucho mimo y dedicación en lo que a contenido se refiere, que al final entendemos que es lo importante. No las entendemos como una herramienta de marketing, sino como un medio de comunicación para que ustedes entiendan que el proceso es algo tan sencillo como tratar de poner las probabilidades a tu favor.

Respecto a lo que comenta @EMad , es un tema interesante, que le puedo resumir en que realmente ha habido muy poca variación de partícipes. Tampoco se si se podría establecer una correlación clara ahora mismo en si se debe a que bajó el VL y recuperó un poco más tarde que el mercado, o a que simplemente puede haber partícipes que en una situación dramática y complicada como es esta, hayan tenido que vender posiciones para tener liquidez, cosa totalmente lógica y comprensible, vaya.

Estoy convencido que vamos a pasar por muchos períodos de rendimientos peores que el mercado, por lo que será más fácil verlo, aunque intuyo que esto irá por donde iba el estudio de Greenblatt, y que comenté aquí En el artículo “Al otro lado del espejo” y muchos inversores se pueden asustar en los peores momentos y rotar a otros fondos o índices, ganadores del momento. Este tipo de cosas yo creo que son inevitables y no creo que haya ninguna forma de evitarlas.

En fin, que intentaremos seguir comunicando como hasta ahora, con mejores o peores valores liquidativos. Gracias a tod@s por leernos.

19 Me gusta

@EMad, @cronopios, esto es lo que tenemos hasta el último VL publicado el 10 de Julio:

27 Me gusta

Estarán la mar de contentos los 16 partícipes que se salieron en junio :slight_smile:.
(En términos globales, pueden haber salido más y a la vez haber tenido nuevas altas, claro).

Adarve tiene una base pequeña pero muy solida de partícipes a mi entender.

Ánimo!

7 Me gusta

Muchas gracias @estructurero, así es, y lo más importante es que una buena parte de ellos, más de 200, hacen suscripciones periódicas al fondo, por lo que creemos que muchos de ellos han aprovechado las caídas y están ganando algo con sus inversiones.

13 Me gusta