Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Muchas gracias a los 4 gestores del fondo por la carta. Se nota que está redactada con dedicación y cariño. Es de agradecer su sinceridad y que se centren en la explicación de su proceso y no se dediquen a criticar otras formas de inversión.

11 Me gusta

Todo es relativo. Depende de lo que hayan hecho con el dinero que sacaron de Adarve. Si lo que hicieron fue comprar acciones de Tesla seguro que sí estarán muy contentos. Saludos

4 Me gusta

Contentos hasta que la burbuja explote :-).

No se puede comparar una inversion diversificada como Adarve con una accion suelta. El riesgo es mucho mayor en el segundo caso.

El rendimiento no es todo, hay que tener en cuenta el riesgo.

7 Me gusta

A eso me refiero. A que no se debe generalizar. Ni todos estarán contentos, ni todos descontentos. Quien sabe lo que hicieron con ese dinero. Quizás fueron los que ganaron el euromillón hace unos días y pagaron el boleto con lo que sacaron de Adarve. Evidentemente es un caso que no va a ser real, pero espero que se entienda lo que quiero decir

10 Me gusta

Estimad@s amig@s,

Después de la Carta, ya saben que intentamos siempre perpetrar un Podcast de Adarve, por lo que estaríamos encantados de que nos dejen sus preguntas por aquí. No sabemos si será esta tarde o el sábado mañana.

Muchas gracias,

19 Me gusta

Genial! Hay ganas, no se lo voy a negar😃

¿Han salido todas las recientes bagger del mismo modelo?

7 Me gusta

Cada cuánto tiempo se revisan los modelos para comprobar si una empresa debe entrar o salir ? Es diario ? Solo cuando publican nuevos resultados ? Se mira constantemente su cotización y saltan alarmas ?
Y otra :
Cuando un valor hace un 3X o mas, interviene el factor “humano” para vender o los modelos la dejan correr hacia arriba aunque marque máximos o PER disparatado ?
Felicidades por la evolución del fondo este año

4 Me gusta

Buenos días y gracias por los podcast.
¿Podríais explicar los diferentes ratios que de vez en cuando ponéis por aquí?.
(lo digo para poder hacer comparaciones entre los diferentes fondos que tengo en cartera).
Un saludo y a seguir bien.

5 Me gusta

Caballeros,

me parece que sería interesante saber cómo quedaban dentro de sus modelos, allá por las cercanías del fin del mundo bursátil (véase el ya lejano mes de Marzo del terrible 2020), algunas de las empresas famosas o de moda que luego han tenido una gran recuperación, tipo FAANG, Tesla, etc…o cualquier otra famosilla, así a modo de cotilleo de prensa amarilla.

¿Le han echado un ojo a esto por curiosidad? Si es así, unas preguntillas: ¿Alguno de sus modelos apuntaban a ellas?¿Hemos estado en algún momento cerca de ser propietarios de alguna de ellas?

Muchas gracias de antemano por su esfuerzo,

7 Me gusta

Por favor, ¿podrían indicarnos de forma certera el potencial de revalorización del fondo…? jejeje

6 Me gusta

Muchas gracias por su tiempo @jvas, @Segado, @arturop y @MAA. Se nota el cariño y el trato en todo lo que hacen y el espíritu de mejora continua, así como todo lo que transmiten no tiene su origen en “vender la burra” sino en ser transparentes.

Algunas preguntas que tengo para ustedes son:

Sobre el fondo y los gestores

  • ¿Tienen algún objetivo de número de partícipes, volumen de patrimonio a gestionar u otro a partir del cuál o cuales cumplirían algún hito y empezarían a cambiar como gestionan su día a día con la gestión del fondo (no hablo de mirar los modelos)?. Por ej: llegados a 500 partícipes o 10M€ gestionados, se empieza a dar más peso al marketing o al trato y relación con partícipes, herramientas, se mueven a Luxemburgo, etc.
  • ¿Podrían contar unas pinceladas resumidas de su día a día (o con la frecuencia que corresponda: semana a semana, mes a mes) en las tripas de la gestión? Al estilo programa de “un día con…”, saber algo más de cada uno y su título dentro del fondo: CEO, Relaciones Institucionales, Relaciones con Inversores y Dirección de Inversiones.

Sobre los modelos

  • Consideran que el covidggedon, ¿puede haberlos influido positiva o negativamente? ¿Han revisado alguno dandoles alguna vuelta de tuerca o aflojándolos?
  • Los modelos que tienen en banquillo, testando hacia delante: ¿qué hará que los tengan en consideración para que salgan a jugar? No se hace backtesting, pero ¿es suficiente un tiempo determinado? ¿Qué más interviene? A parte de su buen criterio como gestores claro.
  • Y algo metamodelo: Una vez incorporado el modelo, en ese momento, las pruebas que se hicieron hacia delante, ¿no son una especie de backtesting? Perdón, ya no divago más.

Muchas gracias :slight_smile: y quedénse con alguna (¡o ninguna!), no quiero ser acaparador.

10 Me gusta

¿Podrían en un futuro en alguna de las comunicaciones detallarnos de alguna métrica del conjunto de las compañías (excluyendo los ETFs que imagino que no habrá manera) como el margen bruto promedio de la cartera, rentabilidad sobre activos, ratio de endeudamiento etc?

¿Cómo se adaptan los modelos a situaciones tan volátiles como las que estamos teniendo?
¿Navegan mejor por aguas más tranquilas?

13 Me gusta

Se tienen en cuenta el tamaño de las empresas en los modelos, es decir, por ejemplo hay un modelo que se aplica y filtra solo grandes compañías y otro pequeñas, etc…

Muchas gracias.

8 Me gusta

Primero quería darles las gracias por su esfuerzo, dedicación y atención hacia todos nosotros.
¿Como va la evolución de los modelos que tienen en estudio?, ¿es posible que alguno de ellos haya pasado sus test y los pongan en funcionamiento pronto?.
Por último, y sabiendo que esto es una carrera de fondo, quería decir en voz alta, perdonenme por lo presuntuoso, que de los 5 fondos en los que soy participe desde este año, el suyo va en cabeza con un maravilloso 22.03% de re-valorización en la media de mis entradas. (Bendito timing.)

4 Me gusta

A mi me gustaría saber qué tal se encuentran los gestores una vez ha pasado un tiempo prudencial desde la creación y entiendo que la euforia y nervios iniciales habrán ido dando paso a una amalgama de grises que seguro es muy interesante ¿Están cómodos con sus nuevos roles? ¿Es posible compaginarlo con sus trabajos en etapas de alta carga? ¿Tienen pensado cambiar algo (no del proceso sino de lo que rodea)?

Muchas gracias y un abrazo

11 Me gusta

A mí me gustaría entender mejor cuándo y cómo salen las empresas del fondo. Hemos visto empresas que han permanecido poco tiempo. ¿en tan poco tiempo cambian tanto los resultados de los modelos?¿no es esta una señal de inestabilidad, por llamarlo de alguna manera?

Muchas gracias de nuevo por su labor de comunicación.

5 Me gusta

Esto más que una pregunta es mostrar un poco de empatía hacia los gestores, interesándome por cómo se han tomado estos momentos de crisis sus familiares o gente cercana que son partícipes, no por ánimo de cotilleo, si no por ver si ha sido duro para aquellos (los gestores) en lo personal, o han podido transmitir serenidad a sus seres queridos.
Muchas gracias.

4 Me gusta

Otra pregunta …
Esto no da un poco de vértigo ???..

  • 616 % en un año…
3 Me gusta

Los modelos no tienen mal de alturas, los modelos te dejan colocado en el último piso con ascensor de suelo de cristal. El vértigo es cosa nuestra y es un estado mental.

8 Me gusta

Buenos días,

Me gustaría saber cual han sido las tres ventas que han realizado asumiendo un mayor porcentaje de pérdida en esas posiciones. No preciso, ni en mi caso es relevante saber el nombre de las compañías o ETF, si el conocer el % de pérdida que se obtuvo en cada una de esas tres posiciones.

Muchas gracias,

4 Me gusta