Esfera I Value FI

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Carta Esfera I Value - Enero 2019

2 Me gusta
1 me gusta

Con todos mis respetos, repasando las cartas mensuales este fondo parece un refrito de las compañías que en cada momento otras gestoras value ponían de moda en twitter y foros. Parece más un “Selección” de las posiciones de otros que no un fondo independiente. Si la idea es replicar las que el gestor considera mejores posiciones de otros gestores value a cambio de una baja comisión no me parece mal, ya que al final pedimos rentabilidad y no originalidad, pero que se diga claramente.

2 Me gusta

Vale, me he leído el hilo entero y veo que no he dicho nada nuevo…

Buenas tardes,
Como bien comenta, actualmente nuestra mejor fuente de ideas ha sido analizar compañías en cartera de gestores conocidos, a los cuales admiramos.
Luego realizamos nuestro propio análisis independiente, estudiando la historia de la compañía y su sector.
Nuestro enfoque de cartera concentrada, nos obliga a ser muy exigentes antes de incluir una nueva empresa en nuestro fondo.
Como inversores a largo plazo, valoramos a 3-4 años, afinando lo máximo posible en cuanto va a estar ganando la compañía y poniendo eso en contexto con el valor de empresa (EV= Capitalización + Deuda).
Dependiendo de la mayor o menor convicción, iniciamos posición cuando la TIR estimada supere el 20-25%.
Monitorizamos trimestralmente todas las publicaciones de resultados y noticias para en un proceso dinámico ver como evolucionan nuestras tesis de inversión en cada compañía.
Un saludo

3 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Carta Esfera I Value - Febrero 2019

6 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

¿Qué sentido tiene que publiques cosas que no tienen nada que ver con el fondo? Esto no es twitter

2 Me gusta

Entiendo que es porque en su otra web va poniendo esos artículos, que son sin duda interesantes.

2 Me gusta

Entonces su sitio debería ser en el hilo de “Blogs, artículos y demás”. No aquí, puesto que no tiene nada que ver con el fondo y solo sirve para mantener la apariencia de hilo activo y que nos aparezca de tanto en tanto destacado entre los no leídos.

4 Me gusta

@Santi_Moreno ¿cómo pensáis que un jard Brexit afectaría a vuestro combo Vertu/Cambria? ¿Habéis estimado si una posible bajada de la demanda ya “está en el precio”?

2 Me gusta