Esfera I Value FI

Razón por la que considero el SP500 un fondo global, con el Asset Allocation que se realiza de forma natural.
Y razón por la que no cubro la divisa en RV.

He llegado a una conclusión muy parecida.

Que es la otra alternativa pasiva global que tengo.

Estoy un poco en ello ( en mi caso China e India), pero tengo que esperar más a largo plazo, para saber si al final, me sale comido por servido.

Invito a @santi_moreno a actualizarnos el estado del fondo. Cómo he comentado en otro hilo, me sorprende su cartera porque parece una cartera modelo de otros fondos value españoles, ¿Alguna posición en la que se diferencien de estos fondos?

2 Me gusta

Comparto nuestra Ficha de Julio de Esfera I Value:

1 me gusta

Muchas coincidencias con otros fondos value en las primeras posiciones.
No se si es bueno o malo, pero me resulta llamativo.
Suerte en esta andadura y gracias por compartir aquí la información.

1 me gusta

Con todos mis respetos, sobre Covestro no hay novedad alguna. En las ultimas presentaciones de la empresa, ya comentan de forma indirecta que los márgenes actuales no son sostenibles; que el EBITDA será superior a la media de los tres últimos años. La única novedad es que valentum comenta esto mismo en su carta mensual y que aún así la ven barata y mantienen en cartera.

Buenas,
Se animaría a compartir por aquí alguna tesis de inversión?

3 Me gusta

carta septiembre

Como @Santi_Moreno lleva un tiempo sin pasarse por aquí pongo también enlace a las carta de agosto, que veo no está en este hilo

No obstante todas las cartas están enlazadas en
https://www.esferavalue.com/cartas

Carta Esfera I Value - Octubre 2018

2 Me gusta

Buenas tardes,
Adjunto el comunicado sobre algunos cambios en el folleto de nuestro compartimento.
El más relevante la bajada de la comisión de gestión desde el 1,35 al 0,9%.
Un saludo.

7 Me gusta

Gracias.
Siempre es positivo ver una bajada de comisión

Gracias, buena idea la de bajar comisiones :wink:

El partícipe soporta entonces 1% + 9% de comisión de éxito ¿no?
image

Ánimo que me imagino que estará siendo un noviembre rojoscurocasinegro.

Efectivamente, esas serán las comisiones a partir de Diciembre.
Estamos poniendo a trabajar toda la liquidez.
Saldremos reforzados de este recorte,
Gracias

3 Me gusta

He aterrizado en el post. Suerte en la nueva etapa, de momento me apunto el fondo, aunque en relación a la información que se ofrece del mismo vs. comisiones, no me empuja a contratarlo.

Cuando me refiero a información, hablo de podcasts, vídeos, etc.
Del track record que tenéis me olvido, el futuro no se puede predecir.

Si explicáis mas vuestro proyecto y por qué invertís en esas empresas, creo que generaréis más confianza. No tengáis miedo a que alguien os copie, esto es como el que tiene una idea empresarial, lo importante no es la idea, sino cómo la ejecutas.

Un saludo

Magnifica noticia, esperemos que sea la tonica general de la gestora y, por ejemplo, el compartimento Esfera I/Quant USA también se “sume” a la rebaja de comisiones.

Saludos
A

Carta Esfera I Value - Noviembre 2018

4 Me gusta

Gracias @Santi_Moreno
¿Han pensado en no cubrir divisa para reducir gastos? ¿Cómo consiguen tranquilizar a los FFF (Family/Friends/Fools) en meses como este?
Suerte!

Buenas noches Ecijo,
-La divisa intentamos hacer el cambio de vencimientos con bastante tiempo para ahorrarnos el coste. En el anterior trimestre nos salió gratis, en este la pagaremos en parte.
Pensamos que aportará valor a largo plazo.
-En cuanto a los partícipes, solo somos unos 40 actualmente así que tenemos un trato personal y entienden perfectamente que estamos invertidos en buenos negocios, a largo plazo.
Un saludo

2 Me gusta
2 Me gusta

Carta Esfera I Value - Diciembre 2018

4 Me gusta