Esfera I Value FI

La verdad que la situación del fondo es bastante crítica teniendo en cuenta la cantidad de partícipes actuales, el posicionamiento del fondo y los que iniciaron la andadura:

Fíjense como no falla, el gran aumento relativo de partícipes entre Q1 y Q3 de 2021 persiguiendo rentabilidades astronómicas:

Miren la subida del fondo, es que no falla:

9 Me gusta

Pues ahí las tienen😂

Para no emocionarse a esos precios, han cargado bastante.

5 Me gusta

Hasta salieron en Expansión en el típìco artículo con los fondos que “volaban” en el año: https://www.caixaenginyers.com/documents/692998/662099337/Artículo+Expansión.pdf/2ffc3038-36ac-dcbd-ab07-bc01326b9e2a?t=1614182400623

Por cierto creo recordar que @shurman tenía una pequeña participación en el fondo. No sé cuales serán sus impresiones actuales del mismo.

5 Me gusta

Algún fondo con un gestor en teoría más contrastado no parece hacerlo mucho mejor en el periodo de existencia de este fondo

8 Me gusta

La posición es pequeña, yo la exposición a BTC la hago de manera directa. Me costará, pero creo que cuando toque rebalancear fondos seguiré metiendo dinero aquí. Seguir el rumbo marcado, largo plazo y todo aquéllo en lo que hay que pensar cuando vienen mal dadas.
Me consuela saber que este año pagaré muy poquitas comisiones y que al menos no invirtieron directamente en Alameda-FTX. Si vuelven a cambiar la filosofía de la cartera sí que les envío a tomar viento fresco; para tener una cartera poco diversificada y que varíe cada dos por tres me monto yo mismo mis posiciones. Deshacerse de Facebook después de tal cambio en la empresa lo hubiera entendido, pero a ver cómo explicas que te deshaces de parte de la “cartera permanente” en menos de un año.
Ahora les tocará apechugar, me da la impresión de que en este fondo mientras aguanten los familiares seguirá funcionando.

3 Me gusta

Lo que tiene que analizar es si tras los malos resultados, los chicos del fondo van a virar de nuevo y cambiar la cartera, como ya han hecho en el pasado.
Anteriormente había mucha convicción hasta que dejó de haberla.

5 Me gusta

Igual ahora compran petróleo

4 Me gusta

Que era lo que llevaban hace un tiempo, y vuelta a empezar.

2 Me gusta

Mi opinión es que ahora no es momento de criticar al fondo, hay que intentar evitar ser un capitán a posteriori, ni sirve a nadie ni ayuda a nada. El momento era en 2021, en los días de vino y rosas. Y que curioso, que en +D se hizo esto precisamente. Miren un poco los mensajes allá por Mayo 2021 y anteriores, y pueden ver como varios mensajes ya apuntaban muy bien hacia las fallas del fondo. Y ojo, también felicitaban por la nueva estructura de comisiones, pero claro, la estructura de comisiones es inservible cuando uno se sienta encima de una auténtica bomba nuclear de impredecible comportamiento.

Y mientras en +D se criticaba, se ponía en duda ciertas cosas o simplemente se ponían los pies sobre la tierra, pueden mirar también los varios publirreportajes y artículos de los supuestos expertos de la industria financiera destacando el comportamiento del fondo y sirviendo como promoción a todos esos incautos que se subieron al carro en 2021 como bien se ve en el gráfico de @camacho113.

28 Me gusta

Eso es lo mejor que +D tiene y es que, a pesar de los resultados, se intenta destacar el riesgo de algo siempre. Véase Terry, Emérito y compañía.

Aquí el precio y la narrativa, aunque a veces no se consigue, se intenta luchar contra ello.

14 Me gusta

Eso se lo comenté en diciembre del 20, cuando ya llevaban una subida considerable.

Por cosas como esas creo que +D tiene un valor incalculable.

10 Me gusta

No podría estar más de acuerdo :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta


Maja bajada
-38 desde lanzamiento en 2018

4 Me gusta

No sé como acabé en la página de Mornignstar de este fondo y resulta que este año han empezado con un +37%. Es curioso que parecen que no tienen punto medio: o al cielo o al pozo

3 Me gusta

Precisamente esos bandazos entre el primer y último quintil deben de ser una advertencia para el inversor de que el fondo está tomando según que riesgos.

A ojo, veo que tienen un 30 % en empresas ligadas a bitcoin: Microstrategy, Marathon, Galaxy Digital, Coinbase,…Roku,…

Ya sabe, como pone arriba, se puede hacer un +20 % pero si se hace un -50 % tampoco hay que extrañarse.

7 Me gusta

A pesar del rebote YTD, sigue bastante por debajo del VL inicial hace casi 5 años.
Otro tanto le sucede a R4 Andromeda y Andbank G.B. Acción Global, ambos en negativo desde lanzamiento

9 Me gusta

El fondo ha cambiado de nombre a Opportunity (Gestión Boutique VI Opportunity)
Les pongo la carta del primer trimestre
202303.pdf (216,7 KB)

6 Me gusta

Pues siguen en su linea, no hay punto medio (y por supuesto Meta, Microstrategy, Coinbase, Burford… no podían faltar)

4 Me gusta

Estaria bien que pusieran datos desde el principio.

6 Me gusta

Nunca deje que la verdad arruine una buena historia…

12 Me gusta