Esfera I Value FI

A su favor, no creo que hayan pagado un euro por la mención, pues de lo contrario habrían aprovechado para comunicarnos el cambio de nombre.

6 Me gusta

¿Al final esta gente cambió de nombre? Porque no veo el fondo pero sus gestores están en este

Que, por supuesto, les sigue yendo la fiesta.

5 Me gusta

Sí, son los mismos.
Lo de gestión boutique es porque ya no están en esfera y lo de opportunity es porque tampoco están en value.

3 Me gusta

Comentario de ayer del gestor. En mi opinión personal, un fondo con bastantes red flags, tanto por la rotación de cartera como por los comentarios intentando maquillar resultados globales. Vaya lo que suele hacer la mayoría de fondos.

Lo que yo me pregunto es quien tiene la sangre fría de tener sus ahorros (más allá del “play-money”) con un fondo que vaya de ±50 % a +100 % cada año. Recuerden que cuando se cae un 50 % la subida para ganar esa pérdida es mucho superior al 50 %.

12 Me gusta

Creo que era Damodaran quién decía que nunca invertiría en un fondo que hubiera sido el mejor de todos en un año concreto, porque eso significaba que había asumido riesgos significativos para conseguirlo.

11 Me gusta

Hold my beer !
Mejor que 49.000 fondos pero peor que la gestión indexada :clown_face:

10 Me gusta

Aquí tienen a uno de los triumfadores del año pasado. Casi un 100% sacaron con la mayor parte de los fondos en negativo.

Pero claro a costa de caídas de órdago este año y en 2020.

Sense títol

Como decían muy bien, ojo los riesgos asociados a donde uno se mete simplemente mirando alguna rentabilidad o, lo que es peor, algún artículo de algún periódico económico recomendándolo.

19 Me gusta