Escenario de Pandemia prolongada

Tiene varias obras literarias tratando temas similares, “El señor de las moscas” de Wiliam Golding y “Mecanoscrito del segundo origen” de Manuel de Pedrolo por poner algún ejemplo. Aunque quizás no sean las lecturas más recomendables para estos momentos.

8 Me gusta
3 Me gusta

Yo me acabo de comprar el Ipad Pro 2020.

Con el tema de la cuarentena las compras tecnológicas van a ir a mayor…

Hablamos de cuarentena, pero la verdad esta época en que nos ha tocado vivir una cuarentena no es nada en comparación al concepto tradicional asociado con privaciones extremas.

Me refiero a que tenemos mil plataformas de streaming, youtube, foros como este, Podcast, podemos salir a hacer compras sin absolutamente ningún problema de desabastecimiento, utilizamos uber, hablamos con familiares por Skype, Hangouts, etc, algunos incluso teletrabajan desde casa.

En fin, el mundo digital ha adquirido un protagonismo insólito, las compras tecnológicas en este entorno donde lo que prima es lo digital están aún más justificadas…

3 Me gusta

Bueno, lo básico es que Alemania es más laxa contando los muertos por coronavirus.

En España muere una persona por bronquitis de origen desconocido y se le hace un análisis postmorten, si da Covid positiva, se suma al conteo

Muere una persona de 89 años con Cáncer Terminal que llevaba ingresada 3 meses, se le hace analítica postmorten e idem.

En Alemania no hacen analíticas post-morten.
En Alemania no cuentan a la gente que muere con Coronavirus, si no a la gente que muere por Coronavirus.

Y ya lo escandaloso es lo que comenta Garicano en esta entrevista, sobre como han acaparado el material sanitario…

https://www.elmundo.es/economia/2020/03/24/5e78ff67fc6c8325088b4665.html

1 me gusta

Saludos cordiales.

Efectivamente, no es creíble la gran diferencia entre España y Alemania. le agradecería que enlazara cuanta info contrastada encuentre a este respecto.

Como se ve aquí Alemania realiza test a personas de entre 25 - 50 años, el grupo menos proclive a tener complicaciones. Así que las autoridades sanitarias germanas no estaría haciendo la prueba a otros pacientes , que son sean los procedentes de lugares de riesgo, para averiguar si están o llegan infectados a los centros hospitalarios, incluido ancianos , y tampoco a los muertos

La engañina es escandalosa pero como es Alemania…

Aquí una reflexión interesantisima:

1 me gusta

Leyendo diversas noticias, comentarios y opiniones acerca del misterioso número de muertes que padece Alemania, me queda la amarga sensación de que habría un gran alivio entre los dirigentes políticos responsables, un determinado grupo de expertos y algunos haters, si el número de muertos aumentase a las mismas tasas que en España.

No creo que sea por el hecho de alegrarse del mal ajeno, sino mas bien se deba a aquello de “mal de muchos consuelo de tontos”.

Creo que se está frivolizando la situación de tal manera, que cuando todo pase y se analice todo con perspectiva, mucha gente se va a sentir avergonzada de determinados comentarios y actitudes.

Apuesto lo que quieran a que, una vez todo vaya volviendo a la normalidad, pocos serán los que van a reconocer que compraron papel higiénico de forma compulsiva.

6 Me gusta

Informe muy interesante en el que se analizan las diferentes estrategias a seguir frente al coronavirus:

1 me gusta

Que mala señal que el sector privado tenga que salir al quite ante la contrastada incapacidad de nuestros gobernantes…Al Gobierno hay que pedirle que gobierne, dijo estos dias Feijoo, una perogrullada a simple vista, una gran verdad en los momentos que vivimos…

2 Me gusta

El Ibex y nuestros gobernantes son primos-hermanos.

4 Me gusta

Este libro a mi me pareció bastante flojo, sobre este tema: “La peste” Camus y “Muerte en Venecia” Thomas Mann, curiosamente los dos impecablemente llevados al cine por Visconti en películas con el mismo título que las novelas /// rectifico: “La peste” de Visconti se titula “El Extranjero”

2 Me gusta

Eviten los espíritus sensibles lo que sigue.

Personalmente no he acaparado papel higiénico, vamos, lo habitual. Cuando me compré la vivienda, sobre plano, de eso hace ya 35 años, hice instalar en los dos cuartos de baño el correspondiente bidé que, desde muy jovencito, uno que es curioso, descubrí que su uso no siempre es para lavarse los pies con comodidad. Y es que el papel higiénico no siempre puede con todo y menos si es aquel papel de antaño, los mayorcitos por este foro lo recordarán, El Elefante, una experiencia inenarrable. Dicen las malas lenguas que, en aquella época, Fosforera Española lo utilizaba en el lateral de sus cajas de cerillas para prender la lumbre.

Para que luego digan que la humanidad no ha avanzado. Ya no se ven tantos tipos andando raro por la calle.

13 Me gusta

Señores, escuchen a este yayo de 88 añazos que parece que sabe de lo que habla. A mí me ha convencido.

10 Me gusta

Esto de pandemia ,se nos esta yendo de las manos y es mas bien PARANOIA del virus.

Los alemanes ,que de catastrofes,saben un poco (por lo menos mas que yo) …cuando un cancer terminal (pe) fallece …no van con todos los análisis y forenses disponibles a ver si tiene o no tiene el bicho.

Ahora ,vamos a descubrir, que han bajado las neumonías de origen desconocido. Por fin tenemos la famosa prueba para etiquetar a las neumonías.

Osea (igual soy yo que soy muy raro) , antes del bicho,la gente se moría en las residencias de ancianos ? …se morían mas que en las escuelas?

Y si, tengo una madre ya mayor , y tengo miedo por ella (tan insensible no soy)

Es que el bicho no ataca a los niños;cierto . Es que los obesos ,hipertensos , inmunodeprimidos …es a los que mas atacan …y la pregunta es ; Es que antes esa gente,se moría menos que los niños (en general )?.
En Lombardía,al parecer hay mucho iluminati que preconiza ,el rechazo a las vacunas. Y todos esos señores de mas de 70 ,80 años… que murieron por el COVID 19…no tendrían tambien el bicho de la gripe de 1917 (me da que ese virus anda por ahí todavía) ,por el SARS,el MERS, etc ?

Las RRSS y la subsiguiente paranoia nos esta matando…eso si que nos mata de verdad . Menos mal que tenemos psicotropos,ansioliticos etc…que si no!!!

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Al principio yo también pensaba de forma conocida, pero se trata de una enfermedad infecciosa que a pesar del confinamiento está a punto de desbordar las unidades,de cuidados intensivos en marzo, cuando apenas hay enfermos de gripe estacional ni de enfermedades caracteristicas del imvierno. ¡¡¡ Algo de verdad habrá !!!

Entre las respuestas de Google y la opinión de los médicos yo prefiero la segunda…

Yo no he hablado de fallecimientos sino de UCI saturada:

Siendo esto cierto, tenga en cuenta que se pasan varios días siendo asintomático y sin embargo contagioso (hablan de unos 5 días, mostrando algunos estudios casos de hasta algo más de 20).
Sume algún día más para dar tiempo a la enfermedad a volverse grave (en aquellos casos en los que así resulta).
Lo comento sin ninguna intención de restarle gravedad a la situación, simplemente por destacar que muchas UCI"s hoy tratan a infectados antes del confinamiento.

Para ver los efectos positivos de las medidas tomadas habrá que esperar un poco más, lamentablemente.

5 Me gusta

Dónde quieres ir a parar?
Porque si no ya ni nos creemos a los profesionales sanitarios… no lo digo por ti pero hay a mucha gente que le gustaría vivir en Matrix

2 Me gusta

Esto me recuerda a la problemática de ciertos tipos de cáncer de próstata en personas de avanzada edad, y de como el remedio puede llegar a ser en algunas ocasiones peor que la enfermedad. Muchos tumores prostáticos se “diagnostican” post mortem; la persona muere de otras dolencias y en la autopsia se descubre que padecía de cáncer de próstata sin por ello tener ninguna sintomatología. Si a esa persona se le hubiese detectado el tumor en vida y se hubiese procedido a su tratamiento (qumioterapia) es muy probable que su calidad de vida se hubiese deteriorado sustancialmente por una dolencia que con alta probabilidad no hubiese supuesto un problema real.
La medicina moderna tiene un claro problema de sobrediagnóstico y sobrerreacción. Se pueden encontrar multitud de ejemplos al respecto, como por ejemplo la falsa causalidad entre el colesterol y las enfermedades coronarias y su tratamiento con estatinas (podemos añadir también el consumo de colesterol a través de la dieta en el combo) “High LDL-C is inversely associated with mortality in most people over 60 years.”

Mi intención no es quitarle hierro al asunto ni mucho menos, sino cuestiornarme la forma en que se analizan los datos y se exponen al público, pues, dependiendo de los parámetros que tengamos en cuenta, pueden resultar extremadamente sesgados y plasmar una falsa realidad. Pues, al igual que no es lo mismo morir “DE cáncer de próstata” que “CON cáncer de próstata”, tampoco es lo mismo hacerlo “DE Clovid-19” que “CON Clovid-19”. Y podemos evidenciar el impacto de ese pequeño matiz en como Alemania contabiliza las defunciones A CAUSA del virus. Por eso, los datos, nunca pertenecen al terreno de la certeza y son fácilmente manipulables para contar la parte de la historia que nos interesa.

Dicho esto, la preocupación parece estar justificada por la exponencialidad de los contagios y nuestra capacidad para hacerle frente en el terreno sanitario. Aunque la letalidad del virus no sea individualmente “alarmante”, si lo es colectivamente si un gran porcentaje de la población se ve afectada. Lo que individualemente puede ser probabilísticamente irrelevante, esa misma probabilidad, colectivamente, puede tener gran impacto. Las consecuencias de un 1% sobre 10.000 no son las mismas que las de un 1% sobre 1.000.000.

Por otra parte, sobre los colapsos de las Unidades de Cuidados Intensivos (que es uno de los principales problemas), me surgen algunas dudas habiendo escuchado estos días algunos profesionales médicos admitir (valientemente) que el triaje de pacientes no es algo exclusivo a la pandemia, y que ya se estaba haciendo anteriormente. Por esa razón, me pregunto a cuantos ancianos de +90 años se estaba ingresando en la UCI pre Covid-19 por afecciones respiratorias.

En general me surgen muchas incógnitas respecto a como se está tratando la información. Lo que no quita que entienda la gravedad del asunto, pero una información sesgada podría estar alimentando cierto alarmismo, que si bien a bajas dosis puede resultar “evolutivamente” acertado, en altas podría acabar siendo perjudicial.

7 Me gusta

Por si hay dudas si en Alemania hace o no hace análisis post-mortem:

6 Me gusta