Escenario de Pandemia prolongada

Lo decían bajito y rápido y no se si mencionaron un porcentaje. De lo que hoy creí entender algo de sodomizaciones no consentidas

1 me gusta

Un podcast en que se reflejan las vivencias de un infectado. Es el tercero de los capítulos dedìcados al Coronavirus, aunque el podcast no es específico sobre el tema.

2 Me gusta

Justo eso estaba pensando ayer.
Si estamos en esto de la inversión debería ser para invertir el dinero que no necesitamos. Tenemos alrededor mucha gente que lo va a pasar muy mal, no sólo por las terribles pérdidas humanas, sino por el daño económico que se avecina. Aunque este es muy buen momento para comprar, pensé en aumentar mi previsión de liquidez, no sólo atender los gastos familiares, sino también pensando en los que nos rodean.

7 Me gusta
1 me gusta

El que faltaba… el ruso consparanoíco atufao a vodka…

9 Me gusta

Sí, efectivamente: «El fin del capitalismo…».
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

El único país en el mundo con el lenguaje capaz de explicar lo que está pasando es Rusia porque somos los descendientes de la URSS , que era un modelo alternativo y exitoso que quebró por unas causas que ahora no voy a explicar por falta de espacio. Trump va a ganar sí o sí, y va a seguir la lucha contra el liberalismo […]

¿Que se habrá fumado este tío?

8 Me gusta

Perdón . No está bien faltar el respeto a nadie pero me he reído mucho con su apreciación. Este encierro ya empieza a afectarme. :sweat_smile:

2 Me gusta

En Alemania, China y Corea se hacen test masivos. Aquí y en Italia no.

Si se hicieran no tendríamos 10.000 casos sino 1 o 2 ceros más.

1 me gusta

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-51980118

De hecho, l os alemanes se estaban preparando incluso antes de que el coronavirus llegara al país (cosa que ocurrió el 27 de enero, cuando confirmaron el primer caso), con la creación de un comité permanente de vigilancia instalado el 6 de enero de este año, en vista de la preocupante expansión del virus en China.

Y fue allí donde incorporaron las pruebas de diagnóstico.

El amplio alcance de los exámenes nos ha permitido identificar la epidemia desde una etapa muy temprana y eso nos ha servido para trabajar sobre ella”, había explicado Lothar H. Wieler, director del Instituto Robert Koch, en una rueda de prensa realizada la semana pasada.

Los números parecen apoyar su estrategia: el Instituto Koch detalló a BBC Mundo que Alemania tiene la capacidad de realizar 160.000 exámenes de diagnóstico por semana.

En Italia, donde la epidemia ha sido más devastadora, se han realizado 150.000 exámenes en total hasta este viernes. En Reino Unido, 50.000 y en España, 30.000

Creo que puse enlace a la página en youtube de este médico español, creo que es importante:

Se decide quien vive, quien muere. Austchwitz.
Infectada en próximos días el 70 % de la población mundial.
Los niños sobreviven. Me pregunto qué distopía podía imaginar un mundo entero con niños vivos -de momento- sin abuelos, sin padres, sin hermanos mayores.

Fernando, mencionando un campo de concentración y exterminio nazi casi sugiere que el personal sanitario está exterminando a determinadas personas atendiendo a motivos miserables, es injusto y le sugiero que rectifique. Sé que lo está pasando mal, pero todo tiene un límite, cuando los medios son los que son, bien sabe usted como historiador que se prioriza como buenamente se puede, y que las personas encargadas de hacerlo pagarán un coste que en ocasiones les acompañará toda su vida.

16 Me gusta

No tanto, hombre.

Hasta los 60 años la mortalidad está siendo muy baja, y no se dispara hasta casi los 80.

2 Me gusta

Estas a tope eh?

Creo que ya lo he dicho pero que nadie tenga ninguna duda de que la humanidad sale de esto como ha salido de todas(y mucho peores que esta, por lo menos de momento)

1 me gusta

No estoy diciendo que lo hagan adrede. Simplemente, que como los recursos son limitados, priorizan.
El resultado: muerte casi asegurada.

Hola a tod@s.

Mi opinión personal es que hay que tener tranquilidad. Analizando los datos agregados de muertes/infectados, los números oscilan entre un 3% - 6%. Creo que hay que mantener la calma. También pienso que el registro de infectados puede estar por debajo del real y, por tanto, los números anteriores podrían ser inferiores al aumentar la base de infectados.

La situación con el confinamiento es única para todos nosotros, pero creo que hay que mantener la tranquilidad, manteniendo la disciplina en nuestro comportamiento: tener un orden en el día a día, tener la mente ocupada, y seguir las normas en cuanto a higiene y comportamiento.
El sol volverá a salir, y con fuerza.

Un abrazo a tod@s!

6 Me gusta

Reflexiones desde la Historia. Un buen artículo:

1 me gusta

No sé si leí por ahí que era en torno del 0.3% a 1% contando evidentemente los contagiados asintomáticos. Me parece que el dato era de Corea del Sur.

El problema viene que 1% de la población española son 400 000. De ahí las medidas que se están produciendo.

¡Mucho ánimo para todos!

1 me gusta